Juan Martín Del Potro confirmó otro torneo en su calendario: cuáles serán sus presentaciones

El tenista de Tandil estará presente a fines de abril en el ATP 250 de Estoril. Es el quinto certamen que figura en su horizonte

Compartir
Compartir articulo
Del Potro estará en el ATP 250 de Estoril (AP)
Del Potro estará en el ATP 250 de Estoril (AP)

Juan Martín Del Potro informó otra de las fechas que aparecen confirmadas en su calendario de cara a su regreso al circuito luego de una extensa pretemporada enfocada en lo físico con la idea de apuntalar el objetivo del 2017: terminar dentro de los mejores del ranking ATP.

El de Tandil disputará el ATP 250 de Estoril, Portugal, uno de sus torneos predilectos luego de ganarlo en el 2011 y 2012. El certamen se desarrollará del 1° al 7 de mayo y repartirá 482.060 euros en premios. Será su primera aparición del año en polvo de ladrillo, teniendo en cuenta que sus otras cuatro presentaciones programadas serán sobre superficie dura.

Tras bajarse del Abierto de Australia para prolongar su pretemporada, la Torre debutará oficialmente el 20 de febrero en el ATP 250 de Delray Beach (Estados Unidos), el cual también conquistó en el 2011.

Luego viajará (27 de febrero) al ATP 500 de México, en Acapulco, antes de ser una de las celebridades que estará Día Mundial del Tenis en Nueva York, que se festeja desde el 2013.

La programación indica que inmediatamente después tendrá por delante su primer gran desafío: el Masters de Indian Wells, que comenzará el 9 de marzo y lo tuvo como finalista en el 2013 –cayó ante Rafael Nadal–. La siguiente parada será el Masters de Miami, a fines de marzo.

A juzgar por sus anuncios, Delpo tendrá todo abril libre para recuperar energías –se ausentará, a priori, del Masters de Montecarlo– y jugará en polvo de ladrillo en Portugal.

EL CALENDARIO DE JUAN MARTÍN DEL POTRO
20 de febrero: Delray Beach
27 de febrero: Acapulco
6 de marzo: Día Mundial del Tenis en Nueva York
9 de marzo: Indian Wells
23 de marzo: Miami
1 de mayo: Estoril

 

LEA MÁS:

Amigos, mucho físico y nada de tenis: la intimidad de los días de Juan Martín Del Potro en Tandil

Del Potro dejó un saludo de fin de año y confirmó su calendario para el comienzo del 2017: ¿jugará la Davis?