El campeón inesperado: cómo fueron los festejos del título de Guillermo Ortelli en el TC

El piloto de Salto logró su séptima estrella en la categoría más popular del automovilismo nacional. Infobae estuvo en la alocada celebración

Guardar

El séptimo campeonato que consiguió Guillermo Ortelli en el Turismo Carretera mereció un festejo a lo grande. La definición que le entregó la corona al experimentado piloto del JP Racing dio lugar para que la euforia se establezca en El Mangrullo.

El reluciente Chevrolet recibió a todos los invitados para que la gala se inicie bajo el grito de Dale campeón. Figuras del ambiente del fútbol, políticos y competidores de reconocida trayectoria acompañaron al heptacampeón en el Holiday Inn de Buenos Aires.

Mientras los presentes aguardaban el permiso para ingresar al salón principal, el protagonista de la jornada se dedicó a atender a la prensa y firmar autógrafos de sus seguidores. El sushi y el champagne colaboraron para que la espera no se note, y las palabras de Ortelli aumentaban el entusiasmo.

"En la última carrera tratamos de agotar todas las chances que nosotros podíamos manejar, que eran las de ganar o salir segundos. Nos concentramos en eso y lo logramos, pero el resto no lo podíamos manejar", explicó Guille antes de describir el sentimiento que le despertó la sorpresiva conquista: "No lo podía creer, había mucha la diferencia. Hace mucho tiempo que no había una definición de este tipo".

En la charla que mantuvo con Infobae, el de Salto contó los detalles íntimos que vivió junto al resto del equipo cuando concluyó su participación en La Plata.  "Cuando me bajaron la bandera abrí la radio para felicitar a todos los chicos por el gran año que habíamos tenido y decirles que lamentablemente el campeonato no se había dado, pero cuando suelto el botón para continuar el diálogo me dicen ¡Pará, pará que me parece que somos campeones! Fue terrible", deslizó con una sonrisa imborrable.

LEA MÁS

El show del Mago Chester, la música y el emotivo video que resumió la campaña de Ortelli se celebraron después del análisis que brindó el campeón relacionado a la maniobra que hizo Mariano Werner en el desenlace del certamen. "Entiendo que tiene que ser sancionado", respondió con sinceridad, aunque el año de inactividad y los 750.000 pesos de multa que le cabrán al joven de Paraná le generó alguna duda: "La primera sensación que da es que parece mucho, pero si uno se pone a pensar todo lo que perdió Matías, entiende que también es mucho. No creo tener la capacidad para decir si está bien o mal sancionado y tampoco tengo la autoridad para decir eso. Creo que marcará un precedente para que no vuelvan a ocurrir estas cosas".

LEA MÁS

Un año de suspensión y una multa de 750.000 pesos al piloto que participó en la polémica maniobra del TC

Juan María Traverso criticó a Matías Rossi por la polémica definición del TC

Además, el ídolo del Chivo comparó su título con el que consiguió Agustín Canapino en el Top Race, dado que los comisarios deportivos tuvieron que intervenir en la resolución del campeón: "Fue distinta. Ahí pelearon la posición entre ellos y Mariano (Altuna) se fabricó un espacio para pasar teniendo un roce con Agustín (Canapino) y me parece que no fue válido. Estuvo lejos de ser un choque como el que pasó en el TC".

Los trucos del ilusionista y las risas junto al Pato Silva, Norberto Fontana, Hugo Mazzacane, el Tano Salerno y el Tanito Pernía, acompañaron al campeón durante el resto de la velada. La corona también sirvió para revertir la imagen que tenía su hijo de él, porque según Mateo "Guille era un Cebollita". Las canciones improvisadas, los vinos espumantes y el delirio propio de un título inesperado cerraron el evento acompañando a la frase que deslizó el director del equipo, Gustavo Lema: "Ortelli le hizo honor a su apellido".