Un año de suspensión y una multa de 750.000 pesos al piloto que participó en la polémica maniobra del TC

Mariano Werner recibió la pena por el incidente que provocó en la última fecha de la Copa de Oro. Su intervención le dio el título a Guillermo Ortelli

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Matías Rossi llegó a la última fecha de la Copa de Oro como principal candidato a la corona. Su participación durante todo el certamen lo posicionaron como líder de la categoría y su título parecía garantizado. Sin embargo, la intervención de Mariano Werner lo privó de la corona y le dejó el cetro servido a Guillermo Ortelli.

La polémica escena se dio en la última vuelta. Rossi (Chevrolet) marchaba cuarto y se alzaba con el título, pero fue tocado por Werner (Ford) cuando este intentó pasarlo. Tras irse de la pista, ambos pudieron volver y finalizar la competencia, pero muy retrasados en la clasificación.

Dicho incidente dejó a Rossi vigésimo cuarto en el Mouras y ese retraso lo privó del título. Fue, quien finalizó Guillermo Ortelli segundo el que se coronó campeón por séptima vez en la historia del Turismo Carretera.

Como Werner fue el responsable de la definición, la CAF de la ACTC decidió suspender al piloto de Ford por un año y aplicarle una multa de 750.000 pesos.

LEA MÁS: