Gallardo y Coudet compartieron plantel de River cuando eran futbolistas (NA)
Gallardo y Coudet compartieron plantel de River cuando eran futbolistas (NA)

La clasificación a la Libertadores 2017, un título y mucho dinero en juego se disputarán esta noche River y Rosario Central en Córdoba, cuando se midan por la final de la Copa Argentina. Atraviesan diferentes realidades, pero los entrenadores poseen algo en común: desgaste.

Marcelo Gallardo tiene la banca del hincha millonario y también de la dirigencia, aunque lo cierto es que una derrota lo llevaría a reflexionar sobre la continuidad el año próximo. Hay que tener en cuenta que su equipo se encuentra 11° en la tabla, a nueve unidades del líder Boca. La caída en el Superclásico fue un golpe al mentón y otra en la final podría ser clave.

Los de Núñez no se clasificaron a la Sudamericana y tendrán a disposición el pase a la Libertadores. En caso de no ingresar, apenas afrontarán el resto del campeonato regular y la Copa Argentina, aristas motivacionales menores si se consideran los últimos logros del estratega riverplatense desde su arribo al club (Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015 y Recopa Sudamericana 2016).

Coudet ya eliminó a Gallardo en las últimas dos ediciones de Copa Argentina (Télam)
Coudet ya eliminó a Gallardo en las últimas dos ediciones de Copa Argentina (Télam)

Y ante la posibilidad de salida de Gallardo, muchos ya vinculan a Eduardo Coudet como probable sustituto. El Chacho tiene historia con la banda roja como futbolista (tuvo dos ciclos, del 99 al 2002 y del 2003 al 2004) y es muy bien visto por los hinchas. La propuesta que ofrece desde que se hizo cargo de Rosario Central es atractiva, pero sufrió el desgaste propio del día a día en cualquier institución.

Por ahora, el Canalla no tiene asegurada su participación en torneos continentales en 2017 y marcha 26° en la tabla de posiciones, con apenas 12 puntos en 13 partidos jugados. El hecho de obtener un título con la entidad rosarina luego de mucho tiempo y la chance de disputar otra Libertadores (llegó a cuartos en la edición anterior) puede servir como inyección anímica, aunque por lo bajo se comenta que dirá adiós, sea cual sea el resultado.

LEA MÁS: