Qué equipo argentino vendió más entradas en toda la historia

Un estudio arrojó el total de remanentes vendidos por cada institución desde 1917 hasta la actualidad

Compartir
Compartir articulo
Los cinco grandes acapararon el ranking de entradas vendidas (NA/Télam)
Los cinco grandes acapararon el ranking de entradas vendidas (NA/Télam)

En las discusiones futboleras, un tópico muy recurrente es el debate sobre cuál hinchada tiene "más aguante" o cuál es la más seguidora y fiel. A partir de ahora, se podrá usar un dato estadístico para avalar o refutar los distintos pensamientos y premisas.

El estadígrafo del fútbol argentino Mario Ríos, en conjunto con el Revisionismo Histórico, una organización que se propone reivindicar la etapa amateur desde el deporte y ponderarla al igual que la profesional, realizaron un arduo trabajo.

LEA MÁS: Las 10 mejores hinchadas de Sudamérica

Confeccionaron un relevamiento de la cantidad de entradas vendidas año por año, desde 1917 hasta antes del inicio del actual campeonato. Lo que se tuvo en cuenta para los números finales fue el promedio de remanentes por encuentro, debido a que a más partidos jugados, más posiblidades de vender entradas.

Un estudio colocó a Boca como el equipo del fútbol argentino que más entradas vendió, desde 1917 a la actualidad (AP)
Un estudio colocó a Boca como el equipo del fútbol argentino que más entradas vendió, desde 1917 a la actualidad (AP)

Teniendo en cuenta esto, el número uno en casi ese centenario fue Boca con más de 54 millones de entradas (un promedio de 15.610). Aunque expendió cerca de 2 millones de tickets menos, el promedio (14.675) lo pone a River muy cerca de su acérrimo rival, en la segunda colocación.

LEA MÁS: Cuatro equipos argentinos, entre los 50 mejores de la historia

En el tercer lugar, esta variable terminó favoreciendo a Racing, pese a vender menos que San Lorenzo. En el quinto lugar apareció Independiente, demostrando de esta manera por qué estos cinco equipos son considerados como los "cinco grandes".

infobae

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES