Los hinchas de Boca ayudan a elevar el nivel de público en Argentina (Reuters)
Los hinchas de Boca ayudan a elevar el nivel de público en Argentina (Reuters)

La liga argentina está ubicada entre las diez de mayor concurrencia en el fútbol mundial, según el relevamiento realizado por el sitio deportesyfinanzas.com, que tomó a los campeonatos de primera división en cada caso. Sin embargo, la nacional está ubicada entre los últimos lugares.

El ascenso de diez equipos a la máxima categoría llevó a que muchos equipos de escasa convocatoria bajen el promedio de cada fin de semana, quizás ahí esté la explicación de que Argentina no esté al menos entre los primeros cinco países con más hinchas en cada estadio. Otra de las posibles causas es la prohibición del público visitante, ya que pocos clubes tienen la capacidad de llenar su estadio completo.

Por grueso margen, la alemana es la que más simpatizantes presenta en cada jornada: con estadios modernos, muy amplios y cómodos para vivir el fútbol, elevaron muchísimo el nivel de socios y abonados, algo que les reditúa en los números. Completaron el podio otros dos certámenes de máximo nivel, como lo son la Premier League y la Liga de España.

River, otro de los que más hinchas convoca en cada fin de semana(NA)
River, otro de los que más hinchas convoca en cada fin de semana(NA)

Sin dudas la gran sorpresa es la liga india, que aventajó a la mexicana y la italiana, una que perdió mucho vuelo en lo deportivo en los últimos años. Mientras China y Estados Unidos agrandan cada vez más sus fronteras con un mercado potente y diversas figuras, cierra la nómina Francia, superando la línea de los 20 mil espectadores de promedio por encuentro.


LAS 10 LIGAS CON MÁS PROMEDIO DE PÚBLICO EN EL MUNDO

1. Alemania (43.290 espectadores)
2. Inglaterra (36.499 espectadores)
3. España (27.702 espectadores)
4. India (26.376 espectadores)
5. México (26.266 espectadores)
6. Italia (22.221 espectadores)
7. China (22.193 espectadores)
8. Estados Unidos (21.846 espectadores)
9. ARGENTINA (21.374 espectadores)
10. Francia (20.894 espectadores)