Guía de Arte y Cultura: semana del 19 al 26 de febrero

Una guía semanal con varias propuestas culturales para aprovechar en forma presencial o a través de Internet

Compartir
Compartir articulo
infobae

ARTE

Arte y solidaridad: A beneficio de la AMIA se subastarán virtualmente grandes obras de arte argentino

infobae

Hasta el domingo 21 de febrero, se realizará la primera subasta virtual de arte a beneficio de los programas sociales que la AMIA lleva adelante para garantizar los derechos esenciales de la población más vulnerable.

De la mano de la galería Pan American Art Projects (PAAP) y a través de la plataforma invaluable.com, las personas interesadas en participar de esta iniciativa, que combina arte y solidaridad, tendrán la posibilidad de adquirir obras de reconocidos creadores argentinos.

El exclusivo catálogo incluye nombres de referentes ineludibles del arte local, como León Ferrari, Guillermo Kuitca, Enio Iommi, Santiago Porter, Tomás Espina, Andrés Paredes, Marcia Schvartz, Oscar Bony, Graciela Sacco, Hernán Dompé y Carlos Gallardo, entre otros.

Para más información sobre cómo participar de la subasta, este video tutorial lo explica paso a paso.

Puede hacer sus consultas a miami@panamericanart.com o bien en www.panamericanart.com

__________

Exposición Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí? en el Museo Moderno

(Guido Limardo)
(Guido Limardo)

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, anuncia los últimos días de la exposición Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?, que se puede visitar hasta el lunes 22 de febrero inclusive, en Avenida San Juan 350.

¿Sentiste hablar de mí? fue la respuesta de Sergio De Loof a la invitación del Museo Moderno a celebrar su impronta y su legado. Con curaduría de Lucrecia Palacios, la primera exposición antológica del artista reúne sus trajes, creaciones, films y videos realizados desde mediados de los años ochenta hasta 2019, y presenta nueve grandes ambientaciones en las que De Loof imaginó nuevas formas para desplegar esos materiales. El resultado es una obra monumental que incluye pasillos palaciegos, obras de teatro, un carnaval y una tienda, entre otros espacios.

Puede visitar la muestra los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11:00 a 19:00; sábados, domingos y feriados de 11:00 a 20:00. || Entrada gratuita.

_________

El Bellas Artes presenta la exposición virtual “Ideas para Monumentos en homenaje a las heroínas y los héroes desconocidos”

infobae

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta la exposición virtual colectiva Ideas para Monumentos en homenaje a las heroínas y los héroes desconocidos, en la que participan más de 45 artistas de 20 países a partir de una convocatoria del artista y teórico Luis Camnitzer durante los meses de confinamiento a causa de la pandemia mundial.

“A través de su cuenta de Facebook –explica Andrés Duprat, director del Bellas Artes–, Camnitzer realizó un llamado abierto en el que propuso homenajear a héroes y heroínas desconocidos de la sociedad poniendo en entredicho el proceso habitual de la elección, financiación y construcción de los monumentos oficiales”.

El resultado reúne 47 obras realizadas por importantes artistas de 20 países: Italia, Guatemala, Filipinas, España, El Salvador, Estados Unidos, Panamá, Kurdistán, Cuba, Alemania, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Nicaragua, Suecia, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil y Argentina.

La colección de proyectos de monumentos, que comenzó a gestarse en julio de 2020, puede verse ingresando en este link.

__________

Las exposiciones de la Fundación Andreani

infobae

-Deep Unlearning - Ejercicio de desaprendizaje. El artista Mariano Sardón y el neurocientista Mariano Sigman realizaron especialmente para Fundación Andreani una serie obras concebidas desde un punto de partida científico en diversos soportes.

“Deep Unlearning” es una instalación interactiva concebida desde la neurociencia y articulada por robots, sensores y algoritmos de inteligencia artificial. Fue elaborada en base a las teorías de Meltzoff (investigador en ciencias cognitivas) quien exploró en la gestualidad de los bebes. Esa experiencia científica, simbólicamente representada por los robots, interactuará con el público emulando esos gestos primarios.

-Coleccionar un mundo. El artista Gian Paolo Minelli explora los testimonios obtenidos por el trabajo de los arqueólogos en la búsqueda de elementos que contarán historias que emergen desde la oscura tierra.

Con laboriosa mirada observa impactantes momentos: la demolición y la colorida gesta de la construcción del emblemático edificio proyectado por el gran artista y arquitecto Clorindo Testa.

Puede visitarla en Av. Pedro de Mendoza 1973/1987, La Boca.

__________

Mostrar/se, de-mostrar

infobae

Smart Gallery inaugura su año calendario con una muestra de sus artistas bajo la mirada de Andrés Sobrino, quién esta vez se atreve a mostrar/se en un rol doble. El de artista y curador de la gran exhibición.

Bajo su mirada crítica conviven en equilibrada armonía las obras de Valeria Maculán, Julián Prebisch, Hernán Paganini, Natalia Cacchiarelli, Stoppani & Legavre, Hernán Salamanco y Verónica Romano. Esa aparente armonía resulta en una disruptiva exhibición en dónde los artistas llevan la mirada del espectador a un punto culmine.

Puede visitar todas las muestras desde el 18 de enero hasta el 25 de marzo con cita previa, siguiendo los protocolos, en Avenida Alvear 1850 PB.

__________

Las propuestas del Museo Nacional de Bellas Artes

infobae

Luego del cierre temporario como medida sanitaria preventiva, el Museo Nacional de Bellas Artes abre sus puertas al público de jueves a domingo, de 12:00 a 19:00, con entrada gratuita y reserva previa de turnos ingresando en www.bellasartes.gob.ar.

Se permitirá recorrer las salas de la planta baja, que albergan las obras de arte argentino del siglo XIX, las piezas de arte europeo de los siglos XII al XIX, y las colecciones Guerrico y Hirsch, que forman parte del acervo permanente del Bellas Artes.

_________

Vuela con Aerocene Pacha, de Tomás Saraceno

infobae

Luego de permanecer cerrada al público debido a la situación sanitaria que desencadenó la Covid-19, reabrió la exhibición que testimonia la experiencia Vuela con Aerocene Pacha llevada a cabo por el equipo de Aerocene, proyecto liderado por el artista argentino Tomás Saraceno en sus constantes exploraciones artísticas con sentido ecológico.

A través de videoproyecciones, el público puede acceder al registro del vuelo realizado a comienzos de año por la piloto Leticia Márquez en las Salinas Grandes de Jujuy, que tuvo la particularidad de ser el primer vuelo tripulado impulsado únicamente por el sol y por el aire y conocer todas las etapas del proyecto.

También se exhibe la mochila Aerocene, un kit básico de vuelo portátil que contiene una escultura aerosolar que se eleva a sí misma solo con el calor del sol. Vuela con Aerocene Pacha es parte de la iniciativa CONNECT, BTS, que reúne a grandes figuras del arte contemporáneo.

Puede verla todos los sábados y domingos, de 14 a 18 en las salas 206 y 207.

__________

Muestras en la reapertura del Museo Sívori

Cumpliendo con el protocolo de reapertura de los Museos de la Ciudad, las visitas al Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori serán de lunes, miércoles, jueves y viernes de 12:00 a 19:00; sábados, domingos y feriados de 11:00 a 20:00.

Para garantizar el ingreso, se recomienda la reserva previa por vía digital y anticipada (al menos 2 horas antes del turno requerido) a través del Sitio Web del Museo. En caso de que el visitante asista sin reserva previa, su ingreso dependerá de que el aforo dentro de las salas no esté completo.

-La exhibición Guillermo Facio Hebequer-Abraham Vigo reúne una importante selección de grabados históricos del artista Guillermo Facio Hébequer y bocetos escenográficos del artista Abraham Vigo pertenecientes a la Colección Sívori.

Esta exposición ha sido realizada en conjunto con el equipo de investigación del museo y las áreas de dirección y producción museográfica del Sívori.

-Un párpado pleno de savia. La muestra reúne más de 90 obras en dibujo de pequeño y mediano formato realizadas por Martha Zuik entre 1954–1979, los primeros años de su producción que, junto a materiales documentales diversos, reconstruyen su inicio artístico.

El Museo Sívori está en Av. Infanta Isabel 555, Parque Tres de Febrero, CABA.

__________

“Paisaje”, una experiencia artística inmersiva

infobae

¿Cómo abordar la noción de paisaje desde este entorno extrañado?”, se preguntan Florencia Battiti y Daniel Fischer, curadores de la exposición colectiva que está disponible en casanaranja.com.ar

En el contexto de pandemia, el acceso al arte por medios virtuales tomó mayor relevancia. En esa línea, la experiencia Paisaje propone un recorrido virtual innovador e interactivo que permite acceder, desde una computadora o celular, a las obras originales de artistas como Charly Nijensohn, Teresa Pereda, Fabiana Barreda, Matías Duville, Estanislao Florido, Gabriela Golder, Jorge Macchi, Edgardo Rudnitzky, Leticia Obeid, Silvia Rivas y Paola Sferco.

La exhibición está dividida en cuatro salas que invitan a un recorrido pausado y agradable donde el visitante podrá desplazarse entre las salas utilizando el mouse y acceder a información clave tanto de la pieza como del artista. El recorrido también cuenta con audioguías y tips desarrollados por el equipo de mediación de Casa Naranja para una exploración activa durante el tour.

__________

Inaugura la muestra Mitze en La Paternal

El artista Juan Miceli insiste en la fusión entre tecnología e identidad, cuerpo y obra, entre el nombre propio y el de la muestra y propone una instalación de tres esculturas de gran formato que oscilan entre la autoparte y lo amorfo, y una serie de fósiles apócrifos que rescatan el esplendor inicial de Warnes como “verdad inventada” y sus supuestos orígenes.

Además de plantearse como una muestra en el espacio semipúblico, Mitze propone una performance, charlas y diálogos que se irán anunciando con anterioridad por las redes sociales desde la cuenta de Instagram @_el_local y @juan.miceli.

Todas las actividades son libres y gratuitas, respetando los protocolos de distanciamiento físico y uso de barbijo. Está organizada por El Local y Mitze con la colaboración de Paternal Cultura, una iniciativa autogestiva.

Las dos vidrieras de El Local -J.B. Justo 4328- pueden visitarse desde este viernes a las 19:30 todo el día. || Hasta el 13 de marzo.

__________

La muestra del Museo Terry de Tilcara

infobae

La muestra permanente del Museo Nacional Terry de Tilcara puede visitarse todos los viernes, sábados y domingos por la tarde.

El Museo Nacional Terry, desde el inicio de la cuarentena, viene llevando adelante una variada agenda de propuestas virtuales a las que se sumaron luego actividades al aire libre en los patios del museo, en la plaza y en escuelas rurales. Como parte de un proceso de reapertura gradual y consciente el público ahora podrá visitar las salas del museo de forma presencial y reencontrarse con la muestra permanente que contiene obras del pintor José Antonio Terry y de sus hermanas Leonor y Sotera.

Las visitas a las salas podrán realizarse los días viernes, sábados y domingos en el horario de 14:00 a 18:00 y serán guiadas, con una duración de 25 minutos, pudiendo asistir simultáneamente hasta 6 personas que integran un mismo grupo familiar, o bien un máximo de 3 personas de distinta procedencia, según lo establecen los protocolos sanitarios.

Para asistir es necesario realizar una reserva previa a través de la web del museo.

_________

CINE

La comedia dramática “Fantasma vuelve al pueblo”, de Augusto González Polo, llega a Cinear TV

infobae

Fantasma vuelve al pueblo es una comedia dramática dirigida por Augusto González Polo, filmada en el pueblo de Aristóbulo del Valle, en Misiones, y protagonizada por Alfonso Tort y el músico tucumano Juan Román Diosque, que debuta en la actuación.

Sinopsis: Es una comedia en la toman relevancia los vínculos y los sentimientos, con el paso del tiempo. Demóstenes (Tort) vuelve al pueblo entre Navidad y Fin de Año, y se queda en la casa de sus padres. Se reencuentra con su amigo Luis Miguel (Diosque) devenido un ascendente comerciante que administra una serie de maxikioscos. Las relaciones se van tensando, y cuando Fantasma (así lo llaman en el pueblo) se enfrenta con el pedido de (ahora) su nuevo jefe, preparar un lechón para una reunión social, la relación entre ambos se pone en peligro.

El film se verá en CinearTV este sábado 20 a las 20:00 y estará disponible una semana gratis en la plataforma Cine.ar. || Hasta el 26 de febrero.

_________

Lita Stantic, cineasta. 6 films en la Sala Leopoldo Lugones Online

034
034

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado Lita Stantic, cineasta, que se llevará a cabo a partir del jueves 25 de febrero en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. El ciclo está integrado por cinco películas producidas por la realizadora y productora argentina Lita Stantic en diversas etapas de su extensa y rica carrera, e incluye títulos de María Luisa Bemberg, Lucrecia Martel, Pablo Reyero, Gustavo Fontán y la realizadora paraguaya Paz Encina.

El programa se completa con el único largometraje dirigido por Stantic en 1993, la notable Un muro de silencio. Este ciclo online anticipa una futura retrospectiva presencial en la Sala Leopoldo Lugones, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Podrá acceder a las proyecciones de la Sala Leopoldo Lugones virtual en la plataforma del Ministerio de Cultura en este link y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires desde aquí. Cada título estará disponible durante siete días.

____________

“Carroceros” el documental de los fanáticos de “Esperando la Carroza”

infobae

“Carroceros”, el documental acerca de la mítica película de culto argentina “Esperando la Carroza”, se estrenó el 4 de febrero por la plataforma www.cine.ar con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad y su línea de financiamiento Mecenazgo - Participación Cultural en el año 2018.

Mariano Frigerio, codirector del documental junto a Denise Urfieg, es “carrocero”, así se llaman los fanáticos de la película estrenada con poco éxito en 1985. Pero no está solo: son miles y se agrupan en foros de Internet, donde repiten sus diálogos de memoria y visitan habitualmente Versalles, el barrio donde se rodó el film. Allí está la famosa casa de la Familia Musicardi donde transcurren la mayoría de las escenas. Pero muy pocos logran entrar: las dueñas quitaron el timbre y no le abren la puerta a nadie. El objetivo de Mariano es conocerla y cumplir el sueño de todo carrocero.

“Esperando la Carroza” es una película argentina dirigida por Alejandro Doria e interpretada por China Zorrilla, Luis Brandoni, Antonio Gasalla, Mónica Villa, Betiana Blum, Julio De Grazia y Juan Manuel Tenuta, entre otros. Está inspirada en una obra de teatro escrita por Jacobo Langsner, quien también participó de la adaptación cinematográfica. Fue estrenada en el Atlas Lavalle, el 6 de mayo de 1985, frente a 1800 espectadores.

__________

Prácticas artísticas en un planeta en emergencia: “Tempo, movimiento o aire”, por Miguel Garutti

infobae

El autor, músico e investigador comparte una anécdota biográfica sobre una sesión de música acusmática pensada para los animales de un campo en Pitalito, Colombia.

El ensayo forma parte de una serie de publicaciones realizada junto a la Secretaría de Patrimonio Cultural.

Puede verlo en la página web del Centro Cultural Kirchner.

_________

Mientras esperamos la apertura de las salas, la propuesta de Cine Lumière

infobae

-”Entre Nosotras” (Italia) de María Sole Tognazzi con las interpretaciones de Margherita Buy, Sabrina Ferilli, Domenico Diele.

Sinopsis: La película cuenta la historia de amor entre la arquitecta Federica (Margherita Buy) y la ex-actriz Marina (Sabrina Ferilli), que deciden ir a vivir juntas. En el pasado, la tímida e introvertida Federica estuvo casada y tuvo un hijo, mientras que Marina ha sido siempre una orgullosa lesbiana y muy abierta. El pasado de cada una afectará a su relación llegando a poner en cuestión su amor.

-“Chavela”. Por segunda semana consecutiva se emite el material inédito de esta película, así como las entrevistas que dio y sus contemporáneos, colegas y parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional, que fue abiertamente lesbiana a lo largo de su vida.

Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo principalmente por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres, el cansancio del mundo y la soledad. Chavela las interpretaba con su propio ritmo y su voz áspera y vulnerable.

Aparecen en cámara personas como el director Pedro Almodóvar, a quien ella llamaba “su esposo en este mundo”, y quien apadrinó su carrera dentro y fuera del país ibérico. Desde esa resurrección artística el documental hace un foco especial en los recitales y conciertos que levantaron la euforia del público en el mundo. Escenarios como el Olympia en Francia, Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro de Bellas Artes en México, la ciudad de la que se quejó, pero amó hasta el final y la misma en donde decidió morir. Dirección: Catherine Gund, Daresha Kyi.

Puede verla en Cine Arte Lumière.

_________

Cervantes Online presenta “Asteroide. Fin de un mundo imposible”

infobae

Asteroide. Fin de un mundo imposible puede verse en el Cervantes online, con subtítulos en español. Esta obra fue seleccionada en el concurso Nuestro Teatro y permanecerá disponible en ese canal.

Con Carlos Belloso, Eugenia Guerty, Julián Larquier, Luis Machín y Camila Peralta.

La música es de Guillermina Etkin, el diseño de iluminación de Ricardo Sica, el de vestuario de Cecilia Zuvialde y el de escenografía de Mariana Tirantte.

_________

Una mirada feminista de la Segunda Guerra en “Su mejor historia”, por Europa Europa

infobae

La señal Europa Europa presenta “Su mejor historia”, una encantadora mirada al mundo de la producción cinematográfica británica durante la Segunda Guerra Mundial, que captura con delicadeza el imprescindible papel de la mujer como propulsora del ánimo social en esa época de conflicto. Los viernes a las 22:00.

El gobierno británico encomienda la realización de una película patriótica para levantar la moral de las tropas inglesas tras los bombardeos de la aviación nazi sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial. El problema surge cuando el ministerio convoca a una mujer para trabajar en el equipo de dos guionistas masculinos.

El noveno largometraje de la directora danesa Lone Scherfig, es una mirada feminista, ingeniosa y romántica de las películas de propaganda británica durante ese período histórico. Lone Scherfig es recordada por títulos como “Italiano para principiantes” y “An education/Enseñanza de vida”.

__________

“Artes Performáticas, El espacio de ensayo (en otro lado)” de Ivana Müller

infobae

Últimos días para ver las dos piezas audiovisuales realizadas por la artista franco-croata, en el marco de El espacio de ensayo (en otro lado) y en colaboración con el Instituto Francés de Argentina.

El espacio de ensayo es un ciclo de entrevistas en el que diversos artistas de las artes escénicas abren sus procesos y reflexionan sobre ese espacio esencial de la práctica del cual hoy se ven privados: “el espacio de ensayo”. Realizado en el marco de El trabajo del artista, el ciclo inaugura la versión El espacio de ensayo (en otro lado), con la participación de artistas internacionales.

La segunda pieza, Reflexiones compartidas, es un video en el cual el texto está lleno de blancos a ser completados por les espectadores: una conversación incompleta que intenta producir un encuentro a pesar de la distancia.

Puede verlo en este enlace.

________

Eurochannel presenta una nueva serie dramática: Salvación

infobae

Desde ucrania, un thriller dramático sobre la fuerza del amor y del destino.

Yulia es una joven bailarina que intenta cumplir las expectativas de su madre. Cansada de la presión en casa para integrar una prominente compañía de ballet, intenta suicidarse. Este trágico evento se convierte en un encuentro que cambiará su vida para siempre. Eurochannel estrena Salvación, un edificante drama sobre el amor a primera vista.

Sinopsis: Salvación sigue la improbable historia romántica de Yulia y Roman. En esta fascinante serie exclusiva de Eurochannel, cuenta cómo un encuentro inesperado puede cambiar drásticamente el destino de varias personas, cómo un amor repentino puede terminar un matrimonio por conveniencia, y cómo aquellos que ayer eran extraños pueden convertirse en amantes, parientes o enemigos.

________

TEATRO

Lo que el río hace. El documental

infobae

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que desde el sábado 6 de febrero a las 20:00 se ofrecerá a través de la plataforma Vivamos Cultura y de la web Complejo Teatral Lo que el río hace. El documental, con dramaturgia y dirección de María Marull y Paula Marull, y dirección audiovisual Belina Zavadisca. Esta propuesta se presenta en el marco del ciclo Modos Híbridos, que propone un abordaje audiovisual de las obras programadas por el CTBA para 2020.

El elenco está integrado por María Marull, Paula Marull, William Prociuk, Mónica Raiola, Mariano Saborido, y Débora Zanolli.

__________

El fixer, de Mario Diament

infobae

Una nueva obra de Mario Diament con las actuaciones de Edgardo Moreira y Enrique Dumont que habla sobre la Argentina de hoy, sobre la Argentina de siempre y esos personajes únicos que revelan lo increíble.

Sinopsis: Dos argentinos se encuentran por casualidad en un café de South Beach, en Miami, en tiempos de la pandemia. Uno es un periodista, de paso por la ciudad. El otro es un expatriado, un personaje misterioso, que dice haber estado vinculado a los servicios de inteligencia. A lo largo de una conversación que comienza de manera trivial, el relato aborda algunos de los episodios más turbulentos de la historia argentina reciente. El hombre, que se define como un “fixer”, un arreglaquilombos, parece conocer detalles críticos y haber participado de algunos de ellos. Bajo el sutil interrogatorio del periodista, la historia que emerge constituye una punzante radiografía de la Argentina actual.

Desde el sábado 13 de febrero a las 20:30 en El Tinglado.

__________

Cosas que supimos siempre

infobae

Escrita y dirigida por Ignacio Apolo Con Arturo Bonín y Fede Marrale. La obra fue grabada en el teatro El Extranjero en diciembre de 2020.

Sinopsis: Nicolás (45) encuentra a Antonio (70), su padre, escondido en un depósito de sillas, manteles y mesas. Afuera parece haber una fiesta, de la que Antonio se ha escapado. Su hijo intentará hacerlo regresar, pero para volver -si esto fuera posible- primero habría que comprender. Habría que recordar. Habría que aceptar y, finalmente, asumir las cosas que supimos siempre.

Estreno: Viernes 19 de febrero desde las 21:00 (para visionar por 72 horas) || Entradas en venta por alternativateatral.com y en este sitio. || Gorra virtual: mínimo de $ 250.

_________

Vuelve “Petróleo” al Metropolitan Sura

infobae

Una de las obras más vistas y premiadas de los últimos tiempos regresó el sábado 6 de febrero a la sala del teatro Metropolitan Sura (Av. Corrientes 1343) para revivir la magia de un espectáculo presencial y el poderoso encuentro entre el cuarteto de actrices Piel de lava y su público.

En cuatro únicas funciones, desde el sábado 6 de febrero -y durante todo el mes- la aclamada obra protagonizada por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, ofrecerá funciones los sábados a las 20:15 con el aforo permitido, minuciosos protocolos y de forma muy segura. || Hasta el 27 de febrero.

Ya puede reserva su entrada en Plateanet.

____________

La Botica del Ángel, el homenaje de Juan Carlos Capurro, en Mar del Plata

infobae

Un film sobre el artista Federico Manuel Peralta Ramos por Juan Carlos Capurro, se presenta en la Botica del Ángel el jueves 25 de febrero a las 19:30.

La Botica del Ángel exhibirá dos veces Mal de Plata, simultáneamente. Una, al proyectar el film de Juan Carlos Capurro sobre la vida y obra de Federico Peralta Ramos. La segunda, al presentar el cuadro Mal de Plata, que Federico realizó en 1981 y que forma parte de la colección particular de Eduardo Bergara Leumann, fundador de la Botica.

Para referirse al cuadro hablará el gran amigo de Federico, el artista plástico Pedro Roth. Por su parte, Capurro trazará un breve recorrido sobre el contexto histórico de ese cuadro que diera origen a su corto.

Para participar de este encuentro, y debido a la pandemia, se aplicará un estricto protocolo acordado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por esto, quienes quieran participar deberán escribir al mail: boticafederico@gmail.com

Las solicitudes de participación serán tomadas hasta cubrir el cupo.

__________

“Todo mal” en Espacio Callejón

infobae

La obra es un compendio de experimentaciones grupales. Un continuo avance de la acción. Una vorágine de situaciones incómodas, humor oscuro y peligro latente, que va creciendo en intensidad hasta alcanzar su clímax devastador: la representación de su propia muerte, artificial e inevitable.

Actúan: Bárbara Culotta, Juan Jiménez, Manuel Guirao, Marina Rodríguez Levy, Nicolás Schneider, Victoria Casellas, Poppy Murray y Zoilo Garcés. Dramaturgia y dirección: Leandro Orellano.

Sinopsis: Juan y Beata salen hace un mes y deciden mudarse juntos. La primera noche de convivencia Beata confiesa ser parte de una especie de secta o grupo con el que tiene un pacto pendiente. La fecha elegida para cumplirlo es esa misma noche y están llegando. De pronto la intimidad de la pareja se ve invadida por un desfile de personajes grotescos que ponen a prueba los límites de la tolerancia y la aceptación.

En Espacio Callejón - Humahuaca 3759. Entrada general: $600.-Estudiantes y jubilados: $500 en este sitio.

__________

Esto no está pasando. Imaginaciones a partir de lecturas de Jean-Paul Sartre

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que desde el sábados 13 de febrero a las 20:00 se ofrecerá a través de la plataforma Vivamos Cultura y de la web Complejo Teatral, Esto no está pasando, Imaginaciones a partir de lecturas de Jean-Paul Sartre, con guion y dirección de Eva Halac se presenta en el marco del ciclo Modos Híbridos, que propone un abordaje audiovisual de las obras programadas por el CTBA para 2020.

El elenco está integrado por Osmar Núñez, Franco Masini, Victoria Almeida, Florencia Torrente, Guillermo Aragonés, Nelson Rueda y Juan Pablo Galimberti.

Esto no está pasando contará con versión accesible subtitulada para personas sordas e hipoacúsicas, a partir del viernes 19 de febrero a las 20:00, como parte del Programa “Teatros Accesibles”, impulsado por la Fundación Amigos del Teatro San Martín, con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

_________

Nada del amor me produce envidia

infobae

Un melodrama musical escrito por Santiago Loza, dirección y puesta en escena de Diego Lerman y la actuación de María Merlino.

Sinopsis: Espectáculo teatral-musical centrado en el drama de una costurera de barrio a la que un buen día se le aparecieron Libertad y Evita para encargarle el mismo vestido. Tomando como punto de partida el mítico cachetazo que aparentemente Libertad Lamarque le habría dado a Eva Perón, Nada del amor me produce envidia es un melodrama musical cuyo anclaje es el mundo de las cancionistas argentinas de los años 30.

Todos los domingos a las 19:30 en el Teatro Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA.

____________

Buscando a Vassa

Filmación
Filmación

Continúa el ciclo de audiovisuales del CTBA con una producción basada en la pieza «Vassa Zheleznova», de Máximo Gorki, con texto y dirección de Felicitas Kamien en el Ciclo Modos Híbridos.

Maiamar Abrodos, Stella Galazzi y Marta Haller interpretan la vida de Vassa Zheleznova, esa mujer avasallante y orgullosa que ha criado una caterva de inútiles a los que pretende controlar y proteger hasta las últimas consecuencias.

Puede verlo a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y de la web complejoteatral.gob.ar

__________

Elizabeth I, Una historia de otro tiempo que es hoy

Tomando la leyenda inglesa que dice que la famosa Reina Virgen era en realidad un hombre, Pérez Costa da lugar a una ficción en la que se propone hablar sobre la identidad de género.

Sinopsis: Elizabeth, Francis (su consejero) y Robert (su más leal confidente) se dan cita en un viejo taller de cuadros del palacio. La reina debe elegir esta noche en secreto entre tres pretendientes aquel con quien va a poner fin a su soltería: Felipe II de España, Eric de Suecia y Enrique III de Francia. Cada uno de ellos traerá a la escena una hipótesis y agregará argumentos para que Elizabeth, mejor dicho el joven debajo de su peluca, se proponga dejar la identidad impuesta y decida recuperar su antigua vida… ¿Cómo lo hará? ¿De qué manera logrará sortear las dificultades que se le impondrán para asumir su identidad?

Puede verlo en El Cubo, Pasaje Zelaya 3053 (CABA), los sábados a las 20:30. Localidades $ 750, promoción 2 x $ 1.200. Venta por Plateanet.com

__________

“La Naty”, de Sol Bonelli

infobae

Declarada de interés por el Consejo Nacional de la Mujer en 2016. Seleccionada para el II Festival Internacional Iberoamericano Tierra de Teatro. Dramaturgia y dirección: Sol Bonelli. Intérprete: Olave Mendoza. Música: Nacho Sánchez

Sinopsis: ¿Será que cada tanto existe un “hoy” que echa por tierra el “para siempre”? Una joven paraguaya que fue arrancada de la selva misionera y tirada en las fauces de un prostíbulo rutero cuenta el mundo de la prostitución, entre leyendas guaraníes y metáforas sobre la selva. Esta esclava sexual deambula en el relato de su trágica historia. Pero un día, en ese prostíbulo rutero donde hay dueños de todo e hijas de nadie, algo puede cambiar.

Funciones: todos los jueves y viernes de febrero a las 20:00 en El Cultural San Martín, Sarmiento 1551, CABA || Entrada: $200

_______

Después de nosotros (El hijo de Juan Oribe)

infobae

Julio Chávez se presenta de miércoles a domingo en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza con “Después de nosotros” (el hijo de Juan Oribe).

El multipremiado actor, que también es el autor de la obra junto a Camila Mansilla, comparte escenario con Alejandra Flechner, María Rosa Fugazot, Matías Recalt y Mariano Muso.

Dirigida por Daniel Barone, la obra es una producción de Adrián Suar y Nacho Laviaguerre.

Argumento: Juan (Chávez) y Andrea (Flechner) fueron pareja y fruto de su relación nació Federico (Recalt), que tiene 22 años y un retraso madurativo. La vida se fue construyendo día a día superando obstáculos.

Funciones: jueves y viernes a las 20:30; sábados a las 20:15 y a las 22:15; domingo a las 20:30. Funciones online: todos los jueves a las 20:30

__________

Molly, una mujer

Molly, una mujer” es una obra con libro y dirección de Fernando Saad, protagonizada por María Marchi y Gastón Biagioni.

Sinopsis: La vida que habían construido se desbarató en un montón de piezas, formulada en dos preguntas: ¿Qué mujer soy y qué mujer seré? Y ahora su mundo depende de cómo transita ese deseo de libertad. Pero el camino de Ana se devela en sus sueños, en las mujeres a las que pone cuerpo y voz en el escenario, transitando miedos no confesados y descubriendo que el deseo a veces es una grieta por la cual el dolor escapa. Separarse de su hombre y volver veinte años después... una despedida donde se evidencian las marcas en dos cuerpos enfrentados por el tiempo y las ilusiones perdidas.

Las funciones se realizarán todos los jueves a las 20:00 en el teatro Buenos Aires. Avenida Corrientes, esquina Rodríguez Peña.

__________

“El bardo en verano”, teatro en San Isidro

La Subsecretaría de Cultura de San Isidro presenta “El Bardo en las plazas. Teatro de Verano”, una vuelta al espacio público para disfrutar de un Shakespeare distinto y para toda la familia, de la música y del cine bajo la luna.

Hasta el sábado 20 de marzo, con una nutrida agenda gratis y para todas las edades, para volver a habitar el espacio público con los cuidados y protocolos de sanidad e higiene necesarios.

Por ser al aire libre, están previstas reprogramaciones en caso de lluvia. Para más información, www.cultura.sanisidro.gov.ar

__________

“Te quiero, sos perfecto, cambiá”

infobae

Es una comedia musical protagonizada por Laura Oliva, Flor Otero, Roberto Peloni y Agustín Sullivan, con dirección general de Ricky Pashkus y producción general de Rimas Producciones.

Sinopsis: El encuentro, la primera cita, el noviazgo, el levante, la seducción, el amorío, la discusión con los padres, los mandatos, la soltería. Todos estos aspectos son vividos y mucho más, a través de una mirada irónica, simpática y crítica que permite entender el amor romántico con mucho amor, pero también con mucho humor.

Funciones: miércoles y jueves a las 21:00, sábado a las 20:00 en el Teatro Astral, Avenida Corrientes 1639, CABA. Entradas a la venta en boletería o por Plateanet.

__________

“Fritos Refritos” en #SábadosEnElConti

Fritos Refritos es un espectáculo en movimiento realizado con números clásicos - propios, nuevos y a estrenar del Payaso Chacovachi y la Payasa Fanchulini. Entre los dos suman medio siglo de profesión: son jóvenes para ser viejos y viejos para ser jóvenes.

Tienen un repertorio de 30 rutinas... “a la carta” , donde el menú que escojan será acorde al espacio, al tipo de público y tiempo disponible. De esta manera, cada presentación es única. Espectáculo adaptable para sala, teatro, circo, anfiteatro y calle.

En Av. Del Libertador 8151 - Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Para más información puede ingresar a este enlace.

__________

Vanitas, quién te quita lo bailado

infobae

Vanitas, quién te quita lo bailado, con la dupla creativa integrada por Agustina Sario y Matthieu Perpoint, en la Fundación Cazadores. Dos intérpretes y directores fundamentales de las artes escénicas que en esta oportunidad proponen una obra de inmensa belleza visual filmada en el “Parc Naturel Regional du Pilat” (Francia).

Las funciones, con entrada libre y gratuita, serán los días 19, 20, 25, 26 y 27 de febrero de 16:00 a 20:00 en Villaroel 1438 (Chacarita, CABA).

__________

“Zoraida, la reina del Abasto”, un audiodrama dirigido por Mariano Stolkiner por las calles del Abasto

infobae

Sinopsis: Zoraida, es una mujer inmigrante, al igual que tantas otras. Originalmente de nacionalidad colombiana y madre soltera de dos hijos, desde su llegada se ha ganado la vida con distintos trabajos. En este recorrido, nos invita a pasar por algunos de sus lugares más íntimos en el Abasto, zona de la Ciudad de Buenos Aires dónde vive y trabaja. A través del mismo, los espectadores irán pudiendo construir la historia de esta mujer entrañable, referente de tantas otras que circulan alrededor nuestro cada día sin que les prestemos mayor atención.

Dramaturgia: Mariano Stolkiner, Voz del recorrido: Zoraida Saldarriaga.

Máximo de participantes: 15 por función. Localidades: $ 300 en www.teatroelextranjero.com o www.alternativatetral.com || Consultas e informes: consultas@teatroelextranjero.com o al 48627400.

Puede verla el sábado 19 de febrero desde las 20:00, luego funciones todos los sábados de febrero y marzo a las 19:00, 20:00 y 21:00. Los recorridos comienzan y terminan en el Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3380, CABA.

_________

Ciclo Verano Virtual 2021 del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, online

infobae

Es una oportunidad para poder ver y disfrutar de muy buen teatro sin salir de casa, a través de algún dispositivo.

La programación está compuesta por una cuidada selección de obras para las infancias, títeres para adultos, varieté y teatro; de autores como Eduardo Tato Pavlovsky, Silvina Reinaudi, Claudio Gallardou, Antoaneta Madjarova, Daniela Fiorentino, Sebastián Pascual, Carlos Pelaez y Javier Zain.

Funciones: viernes, sábados y domingos y puede verse desde el 19 de febrero al 21 de marzo. || Entradas disponibles en este enlace.

__________

Las chicas del zapping

El fanatismo de unas divertidas empleadas del hogar por el mundo de la televisión, llevará a disfrutar de un espectáculo lleno de ritmo, color y nostalgia. De humor rápido y desenfrenado, que prometen risas mediante un refrescante cóctel de nuevos personajes y situaciones.

Con más de 25 años de trayectoria, Los Quintana fusionan el teatro y el arte del transformismo trabajando a la perfección la técnica de la fonomímica y la pantomima, usando como base bandas sonoras de películas, fragmentos de teleseries, publicidades y un repertorio musical alegre y melodramático.

Autoría: David Quintana. Actúan: Fernando Quintana, Martín Bontempo, Juan Speroni, Tadeo Pettinari.

Funciones: viernes a las 22:30 || Localidades: $ 700 || Entrdas a través de Plateanet || Teatro CPM Multiescena - Av. Corrientes 1764 (CABA)

__________

MÚSICA

La Fernández Fierro vuelve a sus shows en vivo

infobae

La orquesta que revolucionó la escena del tango con su sonoridad y puesta en escena, regresa a los conciertos en vivo en su propio club, el CAFF (Bustamante 772, CABA), a mitad de aforo en su amplia sala y con todos los protocolos de prevención correspondientes.

La cita es todos los miércoles y el sábado 20 de febrero a las 22:00, a mitad de aforo y con todos los protocolos. Entradas a $800 en boletería del club y en TicketHoy.

_________

Vuelve el jazz en vivo: Adrián Iaies

Adrián Iaies se presentará el 25 de febrero en Rondeman Abasto (CABA) para compartir dos formatos bien diferentes cada vez: por un lado, su agrupación sin batería, el “Drumless Trío”, junto a Lamisovski en contrabajo y Agudelo en guitarra y luego el dúo con el trompetista Loiácono.

Puede verlo en Lavalle 3177. Localidades $600 en venta en TuEntrada.Com

_________

Música para volar presenta “Sinfónico de Gustavo Cerati y Charly García” en el Teatro Gran Rex

Luego de la amplia repercusión de sus presentaciones en Chile, Paraguay y Argentina, Música para volar regresa a los escenarios, y esta vez será el 9 de abril en el Gran Rex.

Será un show único en que los músicos, las luces y las proyecciones audiovisuales que acompañan el espectáculo harán vivir al espectador una experiencia sinigual. Las canciones que serán parte del recorrido fueron seleccionadas especialmente para este momento, marcado por el retorno de los recitales presenciales luego del parate obligado por la pandemia.

Las entradas están disponibles para la venta en Ticketek.

__________

Ciclo de Conciertos en el Complejo Teatral Regina

infobae

Será un ciclo de 5 conciertos de estilos muy diferentes y muy ricos en talentos generacionales y de gran talla. En estos tiempos que vivimos donde todo es difícil, Emiliano Míguez, realiza este ciclo en el Complejo Teatral Regina.

-Por qué cantamos. Jueves 18 de febrero a las 21:00. Canta Lucía Tanco y su invitada es Alejandra Perlusky, Luli Louzan y Fiona Mastronicola. Piano y dirección musical: Darío Enríquez.

Será un concierto de canciones nacionales e internacionales, clásicas y modernas en la voz de tres cantantes femeninas acompañadas por un piano, cello y una percusión. Espectáculo para divertirse y emocionarse en familia.

-Canciones para el encuentro. Sábado 20 de febrero a las 23:00. Voz principal: Antonella Fernández. Director musical y piano: Matías Feigin. Bandoneón: Nicolás Velázquez. Bailarines: Candela Vega y Fabrizio Tonelli

-Regina in concert. Domingo 21 de febrero a las 18:00. Canta Paula Cefali. Invitados: Daniela Fernández, Marisol Otero, Anita Co, Luis Podestá y Federico Salcedo. Piano: Mtro. César Tello

-Reencuentro el show. Sábado 27 de febrero a las 23:00. Canta Agus Lima. Invitadas: Caro Monteagudo, Berenice Riveros y Giuli Pierri. Piano: Raúl Monteagudo / Guitarra: Pablo Martínez / Dirección vocal de ensamble: Vicky Loescher.

-Lo que se nos canta y baila. Domingo 28 de febrero a las 18:00. Cantarán Giselle Cánepa, Camila Cobo, Delfina Ipoutcha, Juan López Boyadjian, Tomás Luna, Martín Mena Mauger, Juanjo Moreno, Juampi Ragonese, Dani Rubiatti, Guga Valdez. Dirección: Juan Pablo Ragonese y Tomás Luna / Asistencia de dirección: Guga Valdéz

Entradas $ 800 en la boletería del teatro y por Plateanet.com || Av. Santa Fe 1235 - C.A.B.A

_________

Mala Fama y Gabriel Grieco presentan “La resaca de tu amor” en el Centro Cultural Kirchner

El Centro Cultural Kirchner y la Cámara Argentina del Videoclip estrenan un nuevo clip en Música por cámara. Miradas del videoclip argentino, ciclo de videos musicales filmados por destacados realizadores en las locaciones del Kirchner, con músicos emergentes y consagrados de distintos ritmos y estéticas.

En esta entrega, Mala Fama, el grupo de Hernán Coronel, uno de los frontman más originales de la cumbia actual, presenta el videoclip de La resaca de tu amor, con dirección de Gabriel Grieco.

Puede verlo en este enlace.

__________

Ciudad Emergente: Experiencia Verano

infobae

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta, dentro de las propuestas culturales para que los vecinos vivan el Verano en la Ciudad, el ciclo Ciudad Emergente: Experiencia Verano. De manera segura y cumpliendo estrictamente con el protocolo correspondiente, el público podrá disfrutar los mejores conciertos, al aire libre, de la mano de las 12 bandas seleccionadas en Experiencia Emergente junto a grandes artistas del rock. Todos los conciertos son gratuitos y con reserva previa de entradas a través de Festivales BA.

El festival de cultura rock Ciudad Emergente, que cada año invita a nuevas bandas a compartir espacios de intercambio con reconocidos artistas y referentes del campo musical, seleccionó 50 bandas (entre más de 1200 que se postularon de todo el país) para participar de su Experiencia Emergente 2020.

Todos los conciertos, sus fechas y horarios en este enlace.

__________

El Teatro Colón continúa compartiendo durante el verano toda su magia a través de su escenario digital

(Prensa Teatro Colón)
(Prensa Teatro Colón)

Un abanico de propuestas artísticas, visuales, auditivas y lúdicas que se encuentran disponibles para los distintos públicos y que pueden ser disfrutadas en cualquier momento.

-Funciones de Óperas, Ballets y Conciertos: Se pueden revivir las magníficas producciones de las últimas temporadas del Teatro Colón como ser las Óperas La Bohéme, Rigoletto, Aida y Norma; los ballets de El lago de los cisnes, La bella durmiente del bosque, La viuda Alegre, Romeo y Julieta y El Cascanueces; el concierto de Martha Argerich junto a Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel; recitales líricos de Aida Garifullina y de Juan Diego Florez; y conciertos de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre muchísimos otros.

Asimismo, también están disponibles los Documentales sobre la producción y el detrás de escena realizados íntegramente en el Teatro Colón como “Haciendo Turandot” y “Haciendo La Bohéme”.

-Archivo Histórico Sonoro: Están disponibles funciones completas, memorables e históricas como ser la ópera La Bohéme del 16 de agosto de 1987 con el aclamado tenor Luciano Pavarotti en su primera presentación en nuestro escenario, el debut del tenor español José Carreras en 1973 en el Teatro Colón y un recital de Martha Argerich del año 1969.

-Músicos desde casa: Distintos músicos de nuestro Teatro comparten encuentros virtuales interpretando grandes piezas musicales para acercar la cultura a todo el público. Se puede encontrar La Canción de la Bandera, interpretada por alumnos de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, La Cocina de la Música, adaptación no convencional de la Suite N° 1 de Carmen de Bizet interpretada por cuatro integrantes de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y la obertura de la ópera Nabucco por cantantes del Coro Estable del Teatro Colón.

-CasasdeÔpera: Un producto con el sello de excelencia del Teatro Colón que abre una puerta a la experimentación de nuevas formas para la ópera poniendo las nuevas tecnologías al servicio de la expresión y el arte. A través de siete episodios breves, este nuevo enfoque se potencia a partir del trabajo artesanal y en conjunto realizado por los propios cantantes líricos desde sus hogares, resolviendo las necesidades de maquillaje, iluminación, vestuario, arte y cámara con objetos domésticos y una enorme dosis de creatividad.

-Ludwig van Beethoven: ciclo dedicado a la celebración por el 250° aniversario de su nacimiento: Una inigualable oportunidad para acercarse a sus inolvidables creaciones a través de una serie de piezas sonoras históricas, interpretaciones de artistas en exclusiva para el Teatro Colón y una selección de escritos desde su propia pluma.

-Colón para chicos: Propone contenidos que están pensados para niños y niñas hasta mayores de 10 años, explorando distintas disciplinas artísticas a través del arte, los juegos, la creatividad y la diversión.

Link para acceder a todas las propuestas en Colón Digital.

_________

TALLERES Y ACTIVIDADES

Todos los viernes de febrero a las 15:00, ciclo de charlas sobre el carnaval en el José Hernández

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia el ciclo de charlas en el Museo de Arte Popular José Hernández sobre el arte popular de Latinoamérica: realizarán tres charlas relacionadas con el carnaval, fiesta característica con identidades propias latinoamericanas, junto al Museo del Carnaval de Montevideo (Uruguay), el Museo del Carnaval de Recife (Brasil) y el Museo de Carnaval de Barranquilla (Colombia).

-El viernes 12 de febrero a las 15 se realizará la primera charla con el Museo del Carnaval de Montevideo (Uruguay)

-El viernes 19 de febrero a las 15, Margarita Barreto, investigadora argentino-brasilera conversará con Carla Borba da Mota Silveira, docente de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), en representación del Museo Paço do Frevo, del carnaval de Recife (Brasil).

-El viernes 26 de febrero a las 15 con el Museo del Carnaval de Barranquilla (Colombia), el evento folclórico y cultural más importante de Colombia. En la misma conversarán sobre las manifestaciones y tradiciones del carnaval de la costa del Caribe Colombiano y sobre el componente educativo que ofrece una visión sobre la naturaleza patrimonial de la fiesta entre sus visitantes.

Las conversaciones se llevarán a cabo los viernes de febrero a las 15 a través de la cuenta de Instagram @museodeartepopularmap.

__________

A 117 años de permanencia argentina ininterrumpida en la Antártida

infobae

El lunes 22 de febrero se conmemora el Día de la Antártida Argentina y se cumplen 117 años de permanencia ininterrumpida en el continente blanco.

El 22 de febrero de 1904, flameó por primera vez la Bandera Argentina en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, donde actualmente funciona la Base Orcadas.

La ceremonia conmemorativa, la realizará el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, en conjunto con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura de la Nación, el próximo lunes 22 de febrero a las 19 horas, en Tecnópolis, sito en Juan B. de la Salle 4341, Villa Martelli.

__________

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presenta junto a CINE.AR Play una selección de películas argentinas

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único de Clase A en Latinoamérica, presenta junto a CINE.AR PLAY, una selección de largometrajes y cortos argentinos: doce títulos que formaron parte de diferentes selecciones en ediciones anteriores del evento cinematográfico marplatense.

Una muestra compuesta de diversas miradas y de carácter federal, que se renueva cada mes para disfrutar de lo mejor de nuestro cine, estará disponible en CINE.AR PLAY.

Puede ver la programación en CINE.AR

__________

Las propuestas del Centro Recoleta

(Gentileza Centro Cultural Recoleta)
(Gentileza Centro Cultural Recoleta)

“Amor de Verano”, la campaña del Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, continúa durante todo febrero con actividades gratuitas al aire libre.

La programación, de martes a domingos, cuenta con recitales en vivo en la terraza y los patios, talleres de dibujo y entrenamiento físico, teatro y cine, ferias, tardes Clave 13/17, y muestras en salas de artes visuales. Los jueves se realiza Recoleta Píc nic Nocturno, un ciclo para venir con amigxs a disfrutar de música, poesía y mucho más desde las 20 hs hasta la medianoche.

El Centro Recoleta está abierto de martes a viernes de 13:30 a 22:00 y sábados, domingos y feriados de 11:15 a 22:00 || Puede conocer la agenda completa ingresando al siguiente link: http://www.centroculturalrecoleta.org/

__________

Las propuestas de la Embajada de México

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior, lanza la revista digital “Casa de México” una publicación mensual que además de informar a la comunidad mexicana en el exterior, celebra la herencia cultural de México y nuestras tradiciones.

Además celebra el centenario de Centenario de Elena Garro, para ello Radio Educación, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, presenta esta serie de radio teatro basada en cuentos cortos escritos por Garro (1964) como parte de la colección La Semana de Colores. La autora utiliza realismo mágico para transportar un mensaje sobre la función de mujeres en sociedad. Puede escucharlos en este sitio.

__________

Festival Internacional DanzaFuera

infobae

Del19 al 27 de febrero, en la Ciudad de La Plata, se realizará una nueva edición del Festival Internacional DanzaFuera, cuya octava edición estaba prevista para marzo y debió ser interrumpida y cancelada por la Pandemia y el ASPO decretado por las autoridades sanitarias.

La programación completa en este sitio.

__________

Las propuestas del Cervantes

Durante febrero, habrá teatro al aire libre en el ciclo “El Cervantes en la Biblioteca Nacional” con entrada libre y gratuita en Biblioteca Nacional, Agüero 2502.

Podrá ver obras como Un hembro, escrita por Rubén Sabbadini y dirigida por Laura Paredes; La ilusión del rubio, escrita por Santiago San Paulo y dirigida por Gastón Marioni, entre otras obras.

Las reservas estarán disponibles en Alternativa (dos ubicaciones por persona), a partir del domingo previo a cada estreno.

Y continúa Estrenos en el Cervantes Online con Puzzle, escrita por Omar Lopardo y dirigida por Santiago Doria, entre otros estrenos.

__________

Comienzan los talleres culturales online de la Biblioteca del Congreso de la Nación

infobae

Luego de una concurrida y exitosa reapertura al público, la Biblioteca del Congreso de la Nación inicia esta semana una variada propuesta de actividades artísticas y culturales a través de sus plataformas digitales.

Comienzan las funciones de “Lola y Lalo te invitan a escuchar cuentos”, miércoles 24 y los viernes 19 y 26 de febrero, a las 19 horas, a través del sitio oficial http://www.bcn.gob.ar y del Facebook de la BCN.

El viernes 19 de febrero, de 11 a 13 horas, tendrá lugar el taller de “Técnicas para contar cuentos” dictado por Claudio Ledesma y narradores invitados. Durante 4 clases virtuales el reconocido narrador propondrá ahondar en el arte de contar cuentos a viva voz, herramientas para aprender los cuentos sin memorizarlos, técnicas de adaptación y apropiación de textos literarios, el pasaje del lenguaje escrito al lenguaje oral, revisar, reformar y reparar la estructura dramática y los aspectos formales narrativos de un relato ya contado por el narrador, la narración oral como herramienta terapéutica y la literatura infantil y juvenil y la narración oral como una invitación a leer.

Otra propuesta será el taller “Escuchar, leer, contar” de narración y lectura online que se llevará a cabo el viernes 26 de febrero, a las 19 horas. Se trata de un encuentro íntimo a viva voz con extraño oficio, de María Teresa Andruetto, con la presencia de la escritora y narraciones por Diana Tarnofky.

Más información en www.bcn.gob.ar

__________

Los Atardeceres en Tecnópolis

infobae

Al ciclo, que inicialmente estaba programado hasta el 16 de febrero, se le agregarán, las jornadas del sábado 20 y domingo 21, y del sábado 27 y domingo 28 de febrero. Y, en marzo, las del sábado 6 y domingo 7 jornada especial de Nosotras Movemos el Mundo, en coproducción con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Tecnópolis celebra el 8M en la Semana mundial de las Mujeres Trabajadoras junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; con eventos y actividades para efectuar herramientas con insumos y acciones diseñadas para trabajar en materia de género en cinco ciudades de nuestro país, que culminará con un cierre excepcional el 7 de marzo. El encuentro será semi-presencial o virtual, transmitiendo en dos canales: Plataforma Virtual Evento NMM, y Punto Vivo.

_________

Lanzamiento Ciclo de Encuentros Culturales 2021 de la Fundación Judaica

infobae

En febrero, la Fundación Judaica comienza el ciclo cultural 2021 para ofrendar la visión de sus instituciones en valores que se traducen en acciones por el bien común. El Ciclo Encuentros Culturales, tendrá como principal objetivo integrar la tradición judía a la construcción de una unidad social en diversidad.

-El 18 de marzo se realizará en el Templo Libertad, el Concierto Tanguero con orquesta producido por Fundación Judaica y el productor Oliver Kolker.

-El 29 de abril llegará el turno de La Travesía, una tarde con músicos y poetas, con Ana Victoria Chaves y Santiago Kovadloff que trazarán a lo largo de una hora y media un itinerario que invita a recorrer y habitar atmósferas estéticas tan variadas como igualmente intensas.

Actividades vía streaming y presencial en Arribeños 1308, Belgrano.

__________

Actividades en la Casa del Bicentenario

-Imaginar el después. Curada por Silvia Dolinko y Cristina Blanco esta muestra, organizada conjuntamente con el Museo Nacional del Grabado, reúne obras de los colectivos Fábrica de Estampas y Revista boba, y de los artistas Ivana Vollaro y Pablo Rosales. Para saber más de la expo puede ingresar aquí.

Horarios de visita: viernes y sábados de 17:00 a 20:00. Aforo limitado y turno previo.

__________

“Identidad” una exposición del Parque de la Memoria y Abuelas de Plaza de Mayo

De miércoles a viernes se puede visitar la exposición sin reserva previa de 14:00 a 17:00 con un aforo máximo de 20 personas y cumpliendo el Protocolo COVID.

Los fines de semana, de 16:00 a 17:00, con reserva previa con un aforo máximo de 20 personas y cumpliendo el Protocolo COVID.

Más información en www.parquedelamemoria.org.ar

___________

Las propuestas en El Palais de Glace

infobae

La colección escucha. Voces del acervo propone un recorrido por las oficinas y reservas. Se trata de cuatro relatos sonoros que abrevan de la colección del Palais de Glace, producidos por Leticia Obeid, Lucía Reissig, Mario Scorzelli y Santiago Villanueva. En las oficinas se encuentran los materiales audiovisuales producidos por Diego Bianchi, Nia Huaytalla, Agustina Muñoz, Marcelo Pombo y Marlene Wayar durante La colección escucha.

En ¿Qué necesitan aprender los museos? El museo aprende el Palais de Glace puso su colección de arte a disposición de Poetas Villeros e Identidad Marrón que crearon, bajo su propio criterio curatorial, esta exposición.

Las muestras se pueden recorrer de jueves a sábado de 15:00 a 20:00. Antes de asistir se deberá reservar turno en Compartir Cultura.

__________

La biblioteca municipal de Vicente López se encuentra habilitada para préstamos y devoluciones de libros

La biblioteca municipal José Froilán González abre los días lunes, miércoles y viernes entre las 10 y las 14 horas, exclusivamente para los socios que quieran retirar libros en préstamo o realizar una devolución.

Además, todas las semanas recomiendan libros a través de la cuenta de Facebook de la secretaría de Cultura y puede ver el catálogo completo de la biblioteca puede verse en la página web, en este sitio.

Desde la institución recomiendan que realicen una reserva previamente enviando un mail a biblioteca.cultura@vicentelopez.gov.ar, para respetar los protocolos de distanciamiento.

Recomendaciones: El ingreso será de a una persona por vez y es obligatorio en uso de tapabocas. Todos los libros devueltos permanecen en cuarentena durante 14 días, antes de volver a ser prestados.

Quienes estén interesados en asociarse para poder retirar libros deben acercarse a la biblioteca, que se encuentra en Lavalle 3281, Villa Martelli, con DNI y un servicio a nombre del interesado.

__________

Artistas en la naturaleza: paseos al aire libre en el Jardín Botánico Carlos Thays

El paseo es una propuesta destinada a niñas y niños de 8 a 12 años para explorar la naturaleza a través del arte y recorrer el Jardín con el objeto de generar un registro visual a modo de “diario de viaje” con consignas disparadoras y juegos.

La actividad se realizará los días sábados durante todo febrero. Se suspende y reprograma por lluvia.

Rompecabezas es una plataforma cultural en desarrollo y un espacio de encuentro que propone talleres, cursos, seminarios y jornadas de trabajo, públicos y con el objetivo de incorporar al y la reflexión.

Formulario de inscripción a la actividad en este enlace.

__________

Festival Internacional DanzaFuera en La Plata

Del 19 al 27 de febrero de 2021, la programación de la octava edición reúne cuatro propuestas intensivas de creación en espacios específicos de La Plata - Recolectoras, Dos semanas de vacaciones es un semáforo, Barrer la obra, barriar lo obrado y Antroposceno - seleccionadas por convocatoria abierta.

También se llevará adelante la segunda versión de Coreografías de la ciudad: un proyecto colaborativo de observación coreográfica del mundo. Además, se suman con una función al aire libre la obra P3RR1T3$ M4LV4D3$ y el cierre a cargo de Mi amiga invita.

Programación:

-Viernes 19 de febrero a las 21:00, apertura de la octava edición. Ocupación performática de la vereda. Centro Cultural Vil Teatro - Calle 11 N° 1884 ½ entre 70 y 71.

-Sábado 20 de febrero a las 21:00, P3RR1T3$ M4LV4D3$. Playón de estacionamiento del Galpón de La Grieta - Calle 18 y 71.

Puede ver la programación completa en este enlace.

__________

Feria de Mataderos

infobae

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, anuncia la reapertura de la histórica Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, ubicada en el corazón del barrio de Mataderos en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, estará todos los domingos de 11:00 a 19:00.

La tradicional Feria de Mataderos retomará la actividad de sus puestos de artesanías y de la feria gastronómica, donde se venderá comida al paso y productos típicos de nuestra cultura nacional.

Esta iniciativa busca reactivar el circuito cultural de una de las ferias más importantes de la Ciudad, respetando el distanciamiento social y desalentando la permanencia en el lugar para evitar aglomeraciones. Para cumplir con todos los cuidados sanitarios, en esta primera instancia no se programarán espectáculos de música y baile sobre el escenario.

La Feria fue creada en 1986 con el objetivo de generar un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales.

__________

“Un dinamo”, un recorrido virtual por los últimos 25 años de radio en Argentina

UnDinamo.com es el nuevo proyecto de Santiago Gallo Bluguermann después de recorrer durante 25 años las radios de rock más importantes del país. La plataforma nace de una necesidad y un deseo: seguir haciendo el programa Hagan Correr La Voz, que llevaba 4 años en el aire, y que de pronto quedó sin lugar porque la pandemia se llevó puesta la radio en la que se emitía.

El portal web y una App para teléfonos celulares nace para seguir haciendo el programa (de lunes a viernes, de 10 a 13) e invitar a los que puedan a suscribirse para ayudar a sostener el espacio.

Puede escucharlo en Undinamo.com

__________

LIBROS

Mi vida junto a los grandes del tango

Atilio Talin, quien fuera manager de Astor Piazzolla, presenta Mi vida junto a los grandes del tango (Ed. Catálogos), un libro sobre bambalinas del tango desde la década del 30 hasta la actualidad, gracias a sus vivencias y años compartidos con los más grandes.

Historias, anécdotas y apasionantes acontecimientos narrados con toda la espontaneidad de su autor, Atilio Talin, amigo de los grandes maestros del tango como Aníbal Troilo, Enrique Cadícamo, Mariano Mores, Horacio Salgán, Osvaldo Pugliese, Roberto Goyeneche, Astor Piazzolla y muchos más.

__________

Presentación del libro “Historias de la Antártida”

infobae

El libro “Antártida. Historias desconocidas e increíbles del continente blanco”, de Agustina Larrea y Tomás Balmaceda será presentado el sábado 13 de febrero a las 20:00 en el Parque de la Estación, Juan Domingo Perón 3326.

Los acompañará la escritora Silvina Itkin.

La presentación es una actividad con inscripción previa que se reprogramará en caso de lluvia.

__________

CONCURSOS Y CONVOCATORIAS

Abre la convocatoria al Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires

BACA (Buenos Aires Cluster Audiovisual) y el área de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Fundación ITAÚ, abre la inscripción al Concurso de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo está destinado a las productoras audiovisuales de Buenos Aires, en el que un jurado de prestigiosos representantes de la industria audiovisual evaluará los proyectos participantes. Puede anotarse hasta el 19 de febrero.

Este proyecto fue seleccionado en la convocatoria de Mecenazgo Participación Cultural del año 2019, el programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artístico culturales.

Se entregarán 12 premios por un total de $5.250.000, con el objetivo de financiar el desarrollo de las propuestas ganadoras en cuatro categorías: Series de ficción, Largometrajes de ficción; Series y largometrajes documentales; Formatos.

Las Bases y Condiciones ya pueden consultarse en www.bacacluster.com

__________

Abrió la inscripción delPremio Storni de Poesía 2021

infobae

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Centro Cultural Kirchner abrieron hoy la inscripción del Premio Storni de Poesía 2021, cuyo objetivo es reconocer y fomentar la producción poética argentina.

Hasta el 19 de abril podrán participar autores mayores de 18 años que residan legamente en el país. La inscripción es con seudónimo y exclusivamente virtual, completando el formulario habilitado en www.cultura.gob.ar.

Podrá presentarse una sola obra por participante y se otorgará un premio de $150.000 pesos y dos menciones a modo de incentivo $50.000 pesos cada una.

El jurado está integrado por los poetas Estela Figueroa (Santa Fe), Graciela Cros (Carlos Casares, Buenos Aires) y Osvaldo Bossi (Ciudadela, Buenos Aires).

“Es un orgullo lanzar este premio que lleva el nombre de una de las grandes referentes del género de la región. Nos comprometemos a darle la continuidad y el apoyo que merece. La poesía es una de las grandes expresiones artísticas y culturales. Se merece una política cultural que la promueva, difunda y acompañe de cerca a sus poetas”, señaló el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer en el acto de lanzamiento que se realizó en el Centro Cultural Kirchner.

El formulario de inscripción; las preguntas frecuentes, y las bases y condiciones se pueden consultar acá.

La inscripción estará abierta del 18 de febrero al 19 de abril de 2021 y los nombres de los ganadores serán anunciados a finales de mayo.

__________

El festival internacional del cine sobre el trabajo “Construir Cine” abre su convocatoria para la octava edición 2021

“Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo” anuncia la apertura de inscripciones a las competencias oficiales para su octava edición que tendrá lugar del 13 al 29 de mayo del 2021 en Argentina. El único Festival Internacional Competitivo de Cine sobre el Trabajo en Argentina, en esta octava edición, abre su convocatoria a las siguientes categorías de sus competencias oficiales:

1) Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.

2) Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.

3) Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos.

4) Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

5) Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

Temas como: solidaridad, conciencia ecológica, sustentabilidad y cuidado del planeta, derechos fundamentales en el lugar de trabajo, igualdad de género, inclusión, trabajo infantil, trabajo forzoso, trabajo migrante, discapacidad y trabajo, protección social, avances tecnológicos entre otros temas, son temáticas válidas para postularse al concurso.

La inscripción es libre y gratuita para los largos y cortometrajes realizados por directores argentinos y estará abierta hasta el 28 de febrero de 2021.

Las bases y condiciones están disponibles en este enlace y en la web de www.construircine.com

___________

Concurso Federal de Muralismo

infobae

Serán seleccionadas 70 obras de todo el país que recibirán un monto de $70.000. El plazo de inscripción vence el 30 de noviembre.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, lanza el Concurso Federal de Muralismo que premia a proyectos murales individuales y colectivos de todo el país.

La convocatoria se enmarca dentro de las actividades especiales que realiza el Ministerio de Cultura de la Nación en el “Año del Gral. Manuel Belgrano”, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento y 200 desde su fallecimiento.

La iniciativa pretende incentivar la recuperación afectiva del espacio público y promover la expresión de las identidades locales en todo el territorio. Serán seleccionadas 70 obras que recibirán un monto de $70.000.

Está dirigida a personas mayores de dieciocho (18) años, de nacionalidad argentina (nativa o por opción) o extranjera con residencia acreditada en el país. Se requiere experiencia previa ligada al diseño y realización de murales, que será evaluada a partir de los antecedentes aportados por los/as postulantes. Se admitirán presentaciones individuales o colectivas, en los términos presentados en el siguiente Reglamento.

El eje transversal del concurso es: Soberanías y las temáticas específicas incluyen:

  • Diversidad cultural
  • Mujeres, géneros y diversidades
  • Salud integral y comunitaria
  • Derechos humanos e inclusión
  • Producción y trabajo (rural y urbano)
  • Figuras e hitos de la historia argentina
  • Identidades

Link a la convocatoria: https://www.cultura.gob.ar/concurso-federal-de-muralismo-9781/

__________

Está abierta la convocatoria para el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)

infobae

El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), presentado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, se realizará hasta el domingo 7 de marzo.

Como cada verano, FIBA ofrece lo mejor del teatro, danza, música y artes visuales para que disfruten todos los vecinos, grandes y chicos, por eso, para su edición 2021, se abrió la inscripción a tres diferentes convocatorias a proyectos escénicos ya estrenados, a estrenar, y también virtuales y/o digitales generados durante el confinamiento.

Para inscripción y más información puede visitar este enlace.

__________

CURSOS Y TALLERES

Talleres de Gabriela Saidon

Durante febrero y marzo, Gabriela Saidon, escritora y periodista, dará talleres de verano de lectura y escritura creativa en distintas plataformas.

-Lectura creativa:

La no ficción, de Walsh a Guerriero. En Casa de Letras. 6 clases. Comienza el 10 de febrero. Más información en este enlace.

Dos clásicas románticas: Ana Karenina y Emma Bovary. En Entre palabras. 6 clases. Comienza el 12 de febrero. Más información en este link.

-Escritura creativa:

Continuidad de los textos: El arte de no abandonar un relato comenzado. En Entre palabras. 6 clases. Comienza el 12 de febrero. Más informacion en https://entrepalabras.org/talleres/

ABC de la escritura creativa. En El Rojas (UBA). 6 clases. Comienza el 23 de febrero. Más información en este enlace.

Taller de novela 2. En El Rojas (UBA). 6 clases. Comienza el 22 de febrero. Más información en aquí.

___________

Escuela de Verano 2021 de Casa de Letras

Debido a la pandemia por los cursos presenciales de la Escuela de Verano 2021, que inician en febrero, se impartirán de modo virtual, mediante una plataforma de video-reuniones.

Entre otros cursos, dictarán: Escritura, bajo la modalidad online y larga distancia; Poesía, por videoconferencia; Lectura, por videoconferencia y Edición bajo modalidad online.

Para más información escribir a casadeletras.info@gmail.com o ingresar a la página web en este enlace.

________

Seminario de filosofía: la pasión según Spinoza

La filósofa Diana Sperling abrió la inscripción al seminario La pasión según Spinoza a dictarse en marzo a lo largo de cuatro encuentros virtuales que se desarrollaran por la plataforma zoom.

Según Leo Strauss, en tiempos de censura y represión, los filósofos escriben en clave, a fin de que los gobernantes de su época no entiendan el verdadero carácter revolucionario de sus textos. El filósofo escribe entonces para la posteridad, cuando las condiciones hayan cambiado y nuevas mentes, más libres y lúcidas, puedan acceder a esas propuestas disruptivas. Los lectores tardíos de Spinoza, tal vez estén en condiciones de comenzar a comprender algo de lo que este extraño y singular pensador ha dejado como testamento en sus crípticas escrituras

Día de clases: martes 2, 9, 16 y 23 de marzo de 19:00 a 21:00. || Informes e inscripción en dianasperling@gmail.com || Más información: www.dianasperling.com || Cupo limitado.

_________

Talleres online de fotografía

infobae

El fotógrafo Roberto García brindará cuatro talleres para todo público, de manera online, sobre el Manejo de Cámara, Iluminación en estudio fotográfico, Iluminación con flash externo y Edición digital.

Aunque la modalidad de virtual, los cursos serán personalizados y adecuados para cada participante según sus conocimientos y el equipo que posean.

Más información de cada taller en el sitio www.robertlanvers.com o vía mail a contacto@robertlanvers.com.

__________

INFANTILES

Hacia una Nostredad como ejercicio de oficio y arte. Conversaciones, visitas guiadas, talleres para niñas y niños

Durante febrero de 2021 se desarrollará el primer ciclo de actividades programado por el Área de Educación del Palais de Glace que coordina Marlene Wayar. Estas actividades presenciales y virtuales constituyen los primeros pasos que da esta institución en tanto agente transformador del presente social clasista, racista, misógino, xenófobo y transodiante con la finalidad de que el Estado y la ciudadanía contribuya a la formación de una comunidad y una nostredad integrada, libre y no violenta.

Del 11 al 28 de febrero en la Manzana de las Luces, Plaza Boris Spivacow (Museo del libro y de la lengua) y Zoom. Gratis, con inscripción previa. Ciclo de actividades programado por el área de Educación del Palais de Glace, Perú 222, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

_________

Vuelven al C3 los clubes científicos de verano

El Centro Cultural de la Ciencia C3 vuelve con todo. En febrero, presenta una programación cultural dedicada enteramente al público infantil y familias para disfrutar el último mes de vacaciones. Habrá clubes científicos virtuales de videojuegos, paleontología, realidad aumentada, y de manera presencial, talleres experimentales y música en vivo de las bandas Valor Vereda y Vuelta Canela, que tendrán lugar en el patio de la Casa Nacional del Bicentenario. Las actividades están recomendadas niñas o niños de 8 a 12 años; requieren inscripción previa, cupos limitados.

Además, propone un 2021 que tiene como eje temático la cultura océanica con el propósito de propiciar una transformación cultural donde la sociedad tenga mayor participación en la preservación y el cuidado del océano y el ambiente. “Volverse Azul” es el lema que expresa esta misión cultural que se apoyará en talleres, exposiciones y acciones para públicos diversos durante todo el año y que contará con el asesoramiento especializado del Consejo Asesor Científico de la Iniciativa Pampa Azul.

La grilla completa de todas las actividades en este enlace.

__________

Algunas de las propuestas de la Ciudad

infobae

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta una amplia oferta para que los chicos vivan el verano en la Ciudad con shows y actividades culturales al aire libre: música, artes visuales, cine, artes escénicas y más. De manera segura y responsable, cumpliendo estrictamente con el protocolo correspondiente, con reserva previa de entradas a través de Usina del Arte y Museos BA podrán disfrutar de más de 450 artistas infantiles formarán parte de actividades en función de las necesidades e intereses de cada etapa de la niñez: de 0 a 3 años, 4 a 7 años y 8 a 12 años.

-Minimuseos. Las mañanas de verano están pensadas para que encuentren en la cultura un puente para expresarse, crear y divertirse junto a su familia al aire libre, con actividades especialmente diseñadas para ellos. Cajas creativas (talleres de artes visuales), narraciones musicalizadas, espectáculos de teatro y shows de música.

-En la Usina del Arte, serán los protagonistas en los espacios al aire libre. De miércoles a domingos Club Urbano será un parque de actividades artísticas y deportivas vinculadas a la cultura urbana para chicos de 8 a 12: habrá batallas de hip hop, un sector de danzas urbanas & beats, talleres de breaking, un espacio para deportes con prácticas de ping pong, fútbol, básquet y fútbol-tenis.

Artistas a cielo abierto ofrecerá actividades de artes visuales para chicos de 4 a 7 años con el objeto de crear obras de arte en torno a la temática de los derechos de la niñez.

Olas de música te llevará a un viaje musical para recorrer un mundo de ritmos y estilos musicales diferentes junto a shows de artistas infantiles como Cote, Los Raviolis, Cien Volando, Los Rockan, Bailando con Julieta y Adriana, Koufequín, Mecache Rock, Los Tutú, Los Cazurros, Rayos y Centellas, entre otros. Además: Splash! Juegos con agua, Libros al aire, Iupiiiii en la ciudad y Micrófono Abierto Verano.

-El Anfiteatro de Mataderos ofrece una programación destinada a toda la familia, con cine y shows musicales a cielo abierto. Los sábados por la tarde, las chicas y chicos de 4 a 7 años podrán vivir increíbles shows de rock para chicos en Mataderos con mucha diversión y a puro rock. Y para terminar la jornada se realizará el ciclo gratuito de cine en Mataderos para toda la familia, que se desarrollará al aire libre los sábados.

Más información en: Museos BA, Usina del Arte y Festivales BA.

__________

*Enviar la información de actividades para esta agenda al mail cultura@infobae.com

SEGUÍ LEYENDO: