
El prestigioso Festival de Cine de Sundance divulgó su esperada programación para la edición de 2025, un cartel ecléctico con estrellas de Hollywood y nuevos cineastas de diversos lugares del mundo.
Estrellas como Lily Gladstone, Benedict Cumberbatch, Diego Luna y Melanie Griffith están entre las celebridades que acudirán en enero a la mayor cita del cine independiente en las montañas de Utah, en el oeste de Estados Unidos.
La programación trae películas inéditas y documentales con una amplia gama temática, desde asuntos sociales y políticos hasta temas familiares y de género.

“Sundance se mantiene firme en su compromiso de elevar voces únicas y necesarias en la narrativa independiente. El público puede esperar una programación en 2025 que muestra un variado y vibrante cine global”, dijo en un comunicado el legendario actor Robert Redford, fundador y presidente del Instituto Sundance.
The Thing with Feathers, en la categoría de largometraje, traerá a Cumberbatch como protagonista de la cinta británica que sigue las dificultades de un joven padre que afronta la repentina muerte de su esposa.
Gladstone, que brilló este año con Los asesinos de la luna, llega con The Wedding Banquet, sobre dos parejas homosexuales que acceden a un matrimonio fachada que otorga residencia permanente a cambio de ayuda para un tratamiento de fertilidad.

En By Design, Melanie Griffith y Juliette Lewis dan vida a esta historia sobre una mujer que intercambia de cuerpo con una silla y descubre que todo el mundo la prefiere cuando es un mueble.
Diego Luna y Jennifer Lopez llegarán con Kiss of the Spider Woman, dirigida por Bill Condon, sobre la improbable amistad entre dos compañeros de celda.
El público también disfrutará documentales innovadores como Selena y Los Dinos, que retrata la historia de la fallecida Reina del Tex Mex.

O The Perfect Neighbor, que cuenta cómo una aparentemente pequeña disputa entre vecinos en Florida se convierte en un episodio de violencia.
Y Predators, sobre el auge y caída de un popular programa de televisión que invitaba a pederastas a un estudio, donde finalmente eran detenidos.

El festival, que se realizará del 23 de enero al 2 de febrero en Park City y Salt Lake City, Utah, traerá 87 películas de 33 países y territorios. Más del 40% pertenecen a directores debutantes, dijeron los organizadores.
La nueva edición de Sundance “presenta historias que afrontan muchas cuestiones críticas de nuestro tiempo”, dijo Kim Yutani, directora de programación.

“El público del festival no sólo puede esperar comprometerse con lo inesperado, sino también ser entretenido, desafiado y profundamente conmovido por las películas de este año”, agregó.
Fuente: AFP
Últimas Noticias
Haruki Murakami: “Mientras escribo, pasan cosas extrañas de manera muy natural”
El autor, quien dio proyección mundial a la literatura japonesa, reflexiona sobre su lugar en el mundo de las letras: “No soy un genio y no soy tan inteligente, pero puedo ir a otro mundo, ver y volver para contarlo”

Medio siglo del álbum de Peter Frampton que redefinió el impacto de las grabaciones de rock en vivo
‘Frampton Comes Alive!’, publicado a principios de 1976, marcó a una generación y a la vez, representó un hito para la industria musical por su innovación tecnológica que trasladó a millones de hogares, la experiencia vívida de un recital

Cuando la afición del Liverpool le gritó “¡Muere!” a Margaret Thatcher
En su libro “Futbolítica”, el español Ramón Usall recorre momentos en que el deporte se cruzó con la política: repudios, dictadores y hasta el inicio de guerras

Las verdaderas razones por las que el festival de Sundance cambia de sede a partir de 2027
El gran encuentro global del cine independiente concluyó su historia en Park City, motivado por factores económicos y cambios en la relación con la comunidad donde nació por impulso de Robert Redford

Barbara Kingsolver regresa con ‘Partita’, su primera novela desde que ganó el premio Pulitzer
El relato de la escritora estadounidense está ambientado en un entorno rural y basado en su experiencia personal: el personaje, como ella, tuvo el sueño de ser pianista

