Arranca la segunda etapa del ciclo que planea reposicionar el microcentro porteño

Con más de 200 proyectos y 50 instituciones involucradas, fusiona arte, tecnología y la reconversión histórica del microcentro. Este jueves 28 de septiembre, una nueva fase comienza con exposiciones y performances, marcando un hito en la revitalización de la zona

Compartir
Compartir articulo
"Microcentro Cuenta": renaciendo en el corazón de la Ciudad
"Microcentro Cuenta": renaciendo en el corazón de la Ciudad

El ciclo Microcentro Cuenta, ideado a comienzos de año para reactivar la la zona del circuito porteño donde históricamente se concentraban oficinas, comercios y centro culturales hasta la llegada de la pandemia, arrancará en los próximos días su segunda etapa con una agenda que fusionará actividades continuas y temporarias que se desplegarán en distintos espacios de la ciudad.

A través de una convocatoria abierta en la que se presentaron más de 200 proyectos, y con la participación de más de 50 instituciones, el jueves 28 de septiembre se iniciará una nueva fase de esta iniciativa que cruza lo urbano, el arte y la tecnología, se informó en un comunicado.

Lanzado con el objetivo de refuncionalizar una zona que mermó su circulación desde marzo de 2020, Microcentro Cuenta tuvo su debut en febrero de este año, cuando se levantaron varias persianas de locales que quedaron vacíos después de la pandemia para hacerlos funcionar como espacios de exhibición, además de otras iniciativas que tomaron las calles.

Arte, cultura y tecnología se fusionan en el Microcentro de Buenos Aires
Arte, cultura y tecnología se fusionan en el Microcentro de Buenos Aires

Ahora, el ciclo regresa con una agenda de muestras, performances e instalaciones que se dividirán en las de carácter temporal y las que persistirán en el tiempo con el objetivo de acompañar y profundizar en el proceso histórico de reconversión y resignificación del microcentro porteño.

Lucy Patané, Sebastián Verea, Gaby Messina, Lux Lindner, Lucía Nacht, Ezequiel Hara Duck, Jony Camiser, Javier Porta Fouz, Leonel Luna, Natalia Villar, Matías Sangougnet, Videogamo - Cultura Arcade, Haidu Kowsky, Juan Coulasso, Cinematique Microcentro, Ana Groch con Noche de Cúpulas, e Iván Moiseeff con Microcentro Espeluznante son algunos de los creadores y propuestas seleccionadas que presentarán sus proyectos en esta etapa.

Las nuevas actividades serán presentadas el jueves 28 de septiembre a las 10:30 en Banco Macro (Avenida Madero 1180), en el marco de la exhibición, que incluye visita guiada, Clorindo Testa - Estoy vivo. Arquitectos del pasado, presente y futuro, presentada por Banco Macro, Fundación Banco Macro y la Fundación Clorindo Testa.

Fuente: Télam S. E.