Los museos del mundo se vuelcan hacia Threads, la red social que rivaliza con Twitter

Los espacios culturales comenzaron a expandir sus catálogos en la plataforma de Meta, a partir de hilos con textos y obras de arte de su acervo, entre otras estrategias

Compartir
Compartir articulo
Los museos se vuelcan hacia la red social que rivaliza con Twitter
Los museos se vuelcan hacia la red social que rivaliza con Twitter

Desde el Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York al Guggenheim, los museos y espacios culturales del mundo apuestan por expandir sus catálogos en la plataforma Threads, la aplicación que lanzó Meta para competir con Twitter, con ingeniosos contenidos que colocan a la producción artística en la conversación pública mediática.

El Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York tomó rápido el lenguaje de la nueva aplicación con una frecuencia diaria y divertida que equilibra entre hilos con textos y obras de arte de su acervo para dar el buen día, hacer una pregunta a partir de una obra, o para ser parte de la agenda, como lo hizo subiéndose al furor por “Barbie” y el fenómeno inusitado de su película en todo el mundo.

Otro museo que aprovechó la ola en color rosa es el Guggenheim, de Bilbao, que por ejemplo, publicó una imagen atractiva de un ensamblaje de 1939 de Joseph Cornell que incorpora una efigie de pájaro y una caja de música. “Cuando le pides a tu mamá una muñeca Barbie pero en su lugar obtiene un loro”, se lee en el posteo.

27/07/2023 Threads
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
APP STORE
27/07/2023 Threads POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA APP STORE

En otro tono, la Tate de Londres estuvo publicando imágenes de “Cold Dark Matter: An Exploded View” (1991) de Cornelia Parker, un cobertizo de jardín explotado por el ejército británico. “Nota personal: busque la llave de repuesto del cobertizo ANTES de pedir ayuda a Cornelia Parker y al ejército británico”, dice la publicación que cita The Arts Newspaper.

En Argentina, el Museo Latinoamericano de Buenos Aires, Malba, abrió su cuenta con posteos a propósito de su muestra “Del cielo a casa” pero no tuvo nuevas publicaciones en las últimas semanas, mientras que la Casa sobre el Arroyo o la casa del puente de Mar del Plata, como muchos la conocen, también se sumó a la aplicación para compartir los tesoros y secretos que aloja y el recorrido de su increíble restauración. Tantos otros museos del país abrieron sus cuentas en Threads pero aún no compartieron contenidos.

Seguir leyendo