Lanzan el primer concurso nacional para galerías y sus artistas

Meridiano, Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, junto al Grupo Chomer anunciaron la creación de un galardón con premios que alcanzan los USD 17.000. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Representantes de las galerías asociadas a Meridiano
Representantes de las galerías asociadas a Meridiano

Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, en asociación con Grupo Chomer, compañía argentina dedicada a la inversión y el desarrollo de negocios inmobiliarios, lanzaron el Premio Grupo Chomer, que está dirigido a más de 1.000 artistas que forman parte de las 64 galerías que integran la asociación de espacios de arte del país.

El ganador recibirá un premio de USD 7.000 usd y USD 10.000 para la producción de una obra inédita que será exhibida de manera permanente en el edificio Selene de La Lucila, Vicente López.

El premio crea una oportunidad única para que artistas de todo el país puedan llevar sus propuestas a nuevos escenarios y escalas. “Es muy importante acompañar proyectos inmobiliarios donde el vínculo con las obras está dado desde su concepción misma, además estos permiten desarrollar obras de gran escala fundamentales para la carrera de muchos artistas”, cuenta Pablo De Sousa, Presidente de Meridiano, en un comunicado.

El ganador recibirá un premio de USD 7.000 usd y USD 10.000 para la producción de la obra inédita que será exhibida de manera permanente en el edificio Selene de La Lucila, Vicente López
El ganador recibirá un premio de USD 7.000 usd y USD 10.000 para la producción de la obra inédita que será exhibida de manera permanente en el edificio Selene de La Lucila, Vicente López

La pieza elegida deberá acompañar el diseño de la torre residencial de Grupo Chomer, que cuenta con 45 residencias de hasta 9 ambientes y una gran vista panorámica del Río de la Plata y a la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo esta alianza y poder generar una sinergia que potencie el trabajo de artistas. Creemos que toda obra de arte, así como su vínculo con la arquitectura, es una fuente de inspiración. Queremos fomentar esa unión a través de esta pieza que quedará plasmada en el ingreso de nuestro edificio Selene, donde tanto sus habitantes como cualquier transeúnte podrán contemplar una obra de primer nivel”, detalla Iván Chomer, CEO del grupo desarrollador.

Este mes se anunciará la apertura de la convocatoria para que todas las galerías que integran la Cámara puedan aplicar con sus artistas y proyectos.

Seguir leyendo