Mañana empieza el MICA 2022: más de 10 mil rondas de negocios para las industrias culturales

En el CCK desde el 19 al 22 de mayo, se realiza el Mercado de Industrias Culturales Argentinas que contará, además, con 150 actividades entre foros, ferias, masterclass, exhibiciones y talleres. En esta nota, la programación completa

MICA 2022
MICA 2022

Todo listo para que comienza el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) en el Centro Cultural Kirchner. Son cuatro días, a partir de mañana, del 19 al 22 de mayo. Más de 10.000 rondas de negocios y aproximadamente 150 actividades como foros, ferias, masterclass, showcases, exhibiciones, charlas, talleres y más. Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, inicia una nueva edición de este gran encuentro cultural entre diversas industrias que recibirá a más de 90 compradores internacionales de 23 países y a más de 300 compradores nacionales, además de miles de productores de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas que participarán en las Rondas de Negocios.

La programación completa de estas cuatro jornadas del MICA incluye múltiples propuestas  vinculadas con los 15 sectores que forman parte de este Mercado (audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos), programación artística y actividades producidas por el Programa MICA INCUBA, el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA) y por el Mercado de Cooperativismo y Culturas Autogestivas Argentinas (MARCA).

UOW estará a cargo de la acción de apertura del MICA con una performance que se desarrollará en la explanada del Centro Cultural Kirchner mañana jueves 19 de mayo a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, y para todo público. De 10 a 13 los días 20, 21 y 22 de mayo se desarrollarán las Rondas de Negocios (son cerradas para propiciar el encuentro entre los vendedores y los compradores que hayan sido previamente seleccionados: encuentros breves, de quince minutos de duración, entre los productores culturales que desean presentar sus proyectos, generar vínculos y concretar negocios, y los compradores nacionales o internacionales. En los espacios donde se llevarán a cabo las rondas de negocios, habrá intérpretes de Lengua de Señas (LSA) a disposición, a fin de acompañar a quienes lo requieran.

Con el desarrollo de la Plataforma MICA —lanzada en 2021 junto a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT S.A)—, las Rondas de Negocios se incorporarán a esta plataforma virtual de manera constante. Las empresas y emprendimientos que hayan creado un portfolio en la Plataforma MICA podrán participar del MICA INCUBA: un programa de incubación para apoyar, acompañar y dar seguimiento a la profesionalización y consolidación de pymes, cooperativas y emprendimientos de las industrias culturales, las artesanías y la gestión de espacios culturales de la Argentina.

Jueves 19 - 17 h - Sala Argentina

Micelias- Andrea Servera y La Grupa (Danza)

Viernes 20 - 18h - Sala Argentina

Ópera Queer & Fait Ars (Música Académica)

Sábado 21- 16h - Sala 307 (Piso Infancias)

Mariana Baggio “Barcos y mariposas”

Sábado 21 - 18h - Sala Argentina

Los Raviolis, Rock para chicos

Sábado 21 - 19h - Auditorio Nacional

Caligaris

Domingo 22 - 17h - Sala Argentina

La Revuelta por la Empoderada Orquesta (Tango)

Domingo 22 - 19h - Auditorio Nacional

“Jairo & Juan Falú. Tras la huella de Yupanqui” será el show de cierre del #MICA2022

Un recorrido por la obra de Atahualpa Yupanqui y un homenaje al gran artista tucumano, en la voz de Jairo acompañada por la guitarra de Juan Falú

* Para más información, ingresar a Plataforma MICA o cultura.gob.ar, o escribir a mica@cultura.gob.ar.


SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR