Comienza la Feria del Libro de Mar Azul

Con lecturas y música en vivo a lo largo del fin de semana, a partir de hoy el evento ofrece opciones a los veraneantes a la hora en que baja el sol

Compartir
Compartir articulo
Selva Almada, Jorge Dorio, Mariana Docampo y Roberta Iannamico, entre los participantes de la nueva edición de la Feria del Libro de Editoriales Independientes de Mar Azul
Selva Almada, Jorge Dorio, Mariana Docampo y Roberta Iannamico, entre los participantes de la nueva edición de la Feria del Libro de Editoriales Independientes de Mar Azul

Quienes estén visitando la Costa Atlántica o residan cerca podrán disfrutar de algo más que la playa el próximo fin de semana. Desde este jueves 20 hasta el lunes 24 inclusive, la localidad de Mar Azul suma a su agenda la VI edición de la Feria del Libro de Editoriales Independientes que organizan cada verano la editorial La Flor Azul y La Zorra Cafetería, un evento que promete entretener las noches del balneario bonaerense con presentaciones de libros, lecturas, diálogos con los autores y música en vivo.

La feria, que tuvo su primera edición en 2017, estará montada sobre las calles Punta del Este y 35 y, como todos los años, reunirá a diversas editoriales independientes que ofrecen sus catálogos y novedades, a través de la atención de los propios editores. Entre las participantes se encuentran Las cuarenta, Sudestada, Mil botellas, Blatt & Rios, La Coop, La Flor Azul, Salvaje Federal, Milena Caserola, Gourmet Musical, Beatriz Viterbo, Malisia, Eloísa Cartonera, Papel Limonero, Sigilo, Godot, Nebli, La Cebra.

Además de recorrer los stands, los visitantes se encontrarán todas las noches con distintas actividades que reúnen a escritores y cantautores. La actual edición contará con la presencia, entre otros, de las escritoras Mariana Docampo y Selva Almada, quien presentará Subrogar, de Natalia Peroniel, junto a la autora y Ana Asprea. También estarán el escritor Jorge Dorio, quien introducirá su flamante libro de poemas peronistas, Emilio Bernini, el músico Tomi Lebrero y la poeta Roberta Iannamico, quien regalará al público un set de canciones. Habrá además un homenaje a Juan Forn, quien residía en el mismo partido de Villa Gesell.

Desde 2017, la feria atrae a los visitantes que se acercan hasta Mar Azul para disfrutar de sus propuestas
Desde 2017, la feria atrae a los visitantes que se acercan hasta Mar Azul para disfrutar de sus propuestas

Programación:

Jueves 20

19 hs. Música para niños. La trae Pupek, una editorial comprometida con las infancias, la inclusión y la promoción de la lectura. Creemos en la importancia de los libros como mediadores del lenguaje, las emociones y el aprendizaje desde los primeros años y para toda la vida. Por eso creamos libros para potenciar y acompañar los intereses y características de cada niña y niño en sus infancias. Presenta su colección Serenata de papel y el libro Jugar en la Biblioteca.

20hs. Presentación de Franceses: esfuércense un poco más si quieren ser republicanos, de Marqués de Sade, Editorial La Cebra. Presenta Danimundo, autor de la introducción y Emilio Bernini.

21hs. Dos Libros. Conversación de Mariana Docampo, autora de Estrella Negra (Editorial Leteo) y Vanesa Guerra, autora de La lengua del desierto (Editorial Buena Vista).

22hs. Laila Farinola. La cantautora y artista geselina presenta su nuevo material El trazo de los pájaros, y canciones de su repertorio. Guitarra y voz, climas profundos, canciones poéticas, sonidos más allá de lo tradicional.

Viernes 21

20hs. Frankie de Daniel Villaverde, es una novela poética sobre un niño que descubre la ciudad de Buenos Aires llegando desde las afueras, y en ella un mundo a la vez maravilloso y terrible. Presentan el autor y Marcela Alemandi. Editado por La Flor Azul en la nueva colección de ficción contemporánea.

21hs. Jorge Dorio presenta La evolución de octubre, su flamante libro de poemas peronistas, editado por Las Cuarenta.

22hs. Julie Álvarez y Roberto Farinola, acompañados por Roberto Marcalain interpretan los clásicos del rock de todos los tiempos en versión acústica.

Sábado 22

19hs. Pablo Solo Díaz lee Nieblita del Yí, de Juan Forn y María Domínguez, libro para niños ilustrado por Teresita Olhaberry.

20hs. Presentación de Subrogar, por la autora Natalia Peroni, Selva Almada y Ana Asprea. Una novela que aborda el tema, entre otros, de la subrogación de vientres. Editado por La Flor Azul en la nueva colección de ficción contemporánea.

21hs. La Copa del árbol. Lectura. Leerá el equipo editorial e invitados: Mariana Docampo, Vanesa Guerra, Cecilia Ferreiroa, Martín Glozman y otros; textos publicados y en proceso La copa del árbol es una plataforma de gestión y difusión de literatura.

22hs.Tomi Lebrero. El cantante y compositor interpreta una selección de su amplio repertorio. Canciones que se nutren del rock y el folclore, en versiones acompañadas por guitarra y bandoneón por el propio autor.

Domingo 23

18 hs. Merienda en el sector editorial.

Agustina Balduzzi, Directora de Promoción y Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación

19hs. Otras Sukimukis: historias de mujeres inquietas. Un unipersonal de narración escénica en kamishibai sobre la vida de Juana Azurduy, Violeta Parra y Frida Kahlo, basado en los libros de la colección Antiprincesas de la editorial Chirimbote Intérprete y adaptación de textos: Euge Caamaño. Colaboración artística: Melina Florencia Di Sanzo. Ilustraciones: Pitu Saa. Autora: Nadia Fink. Diseño y realización de vestuario: Zaratustra.taller textil. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes (Becas creación 2021).

20hs. María Laura Vásquez presenta su libro Era tiempo, de editorial Milena Caserola. Pensar la pandemia es narrar sus marcas en el cuerpo, en los cuerpos; pero también es dejar que la pandemia y sus circunstancias nos interroguen. María Laura dice: hay que leerla en clave feminista.

21hs. Nayla Beltrán y Pablo Solo Díaz. La décima tradicional argentina va cambiando al ritmo de los tiempos, la cantante Nayla Beltrán trae sus décimas feministas recientemente publicadas en libro, y la acompaña el payador Pablo Solo Díaz, recitando e improvisando.

Lunes 24

19hs. Emilio Bernini, el autor, y su colega Marina Farinetti, presentan El Método Rousseau, un extenso estudio sobre el autor ginebrino de reciente publicación por editorial Las cuarenta.

20hs. Roberta Iannamico. Delicadas canciones minimalistas de la poeta y escritora bonaerense, que se acompaña de su guitarra.

21.30hs. Morena Leza. La cellista y cantante platense, en voz y violoncello versiona canciones que van del folclore latinoamericano al chanson francés. En su repertorio se incluyen clásicos del rock nacional y canciones de su autoría.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

El Premio Arthaus ha otorgado cuatro millones de pesos a artistas argentinos para que desarrollen y expongan sus trabajos. Mientras que los primeros se expondrán durante julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, los segundos serán parte de los conciertos de Ensamble Arthaus
Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

En colaboración con Disney, la sala lírica proyectará el film con una interpretación en vivo de la legendaria banda sonora creada por John Williams. Ya está disponible la preventa y desde el 30 de marzo se pueden adquirir las localidades en boletería
“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

En el inicio de la campaña electoral, el expresidente explicó por qué ha ido a tantos eventos con Julio María Sanguinetti y Lacalle Herrera. Luis Lacalle Pou pidió “no tirarle la cola al león”
José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario

El fiscal de Nueva York Damian Williams pidió entre 40 y 50 años de prisión para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario

Gana hasta 25 dólares por hora en Apple con estas ofertas de empleo y sin ir a una oficina

La compañía quiere contratar a los mejores talentos de distintas profesiones
Gana hasta 25 dólares por hora en Apple con estas ofertas de empleo y sin ir a una oficina
MÁS NOTICIAS