“Muertes en el internado”, un podcast con la voz de Dolores Fonzi sobre crímenes en centros de rehabilitación

Esta investigación periodística de Pablo Galfré, que cuenta con seis episodios, narra una trama de hace diez años que incluye drama, suspenso, reconciliación y venganza

Compartir
Compartir articulo
Dolores Fonzi
Dolores Fonzi

Muertes en el internado es una serie sonora, un podcast, producido por La Maldita. Seis episodios; el primero ya está disponible. Se puede escuchar por la plataforma Podimo. La voz narradora es la de Dolores Fonzi. La investigación periodística y las entrevistas son de Pablo Galfré.

Es una serie de true crime, un subgénero narrativo que se caracteriza por la investigación y reconstrucción de crímenes reales. Aquí el tema son una serie de muertes ocurridos hace diez años en centros de rehabilitación de adictos. Esto desvela a un periodista que está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias.

Se lee en la descripción: “Luego de una tarea detectivesca para llegar a la verdad, un periodista obsesionado con una serie de denuncias que llegan a sus manos, vive una verdadera aventura con todos sus ingredientes: en esta historia hay buenos malos y malos buenos, victimas, testigos encubiertos, motines, fugas, sangre y muerte. Una historia de drama, suspenso, reconciliación y venganza”.

Pablo Galfré
Pablo Galfré

La dirección y la producción ejecutiva son de Juan Pablo Abait y Lucas Mirvois. El guión fue escrito por Pablo Galfré y Florencia Flores Iborra. Dolores Crivocapich es la coordinadora de producción. Diseño sonoro y postproducción: Juan Pablo Ferreiro. Además, la música original es de Mariano Otero.

* Para escuchar, click acá.

SEGUIR LEYENDO