La Masonería Argentina expone documentos nunca antes exhibidos en público en la Noche de los Museos

*La Masonería Argentina expone documentos nunca antes exhibidos en público en la Noche de los Museos* Mañana, entre las 19 y las 2 de la mañana, la Gran Logia de Argentina abre sus puertas para mostrar obras, trabajos e historias de San Martín, Sarmiento y tantos otros

Compartir
Compartir articulo
La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, en Perón 1242
La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, en Perón 1242

“La Masonería Argentina abre sus puertas como nunca antes”, se lee en las redes. No es la primera vez. Como dijo Ángel Jorge Clavero en 2017, por entonces Gran Maestre, en una entrevista con Infobae: “Lo hacemos hace años. Es para que la gente conozca la masonería porque hay muchos prejuicios equivocados. Y es muy bueno, vienen muchos jóvenes”. Así que mañana a la noche, con la invitación hecha, mucha gente irá a la sede de Perón 1242 a adentrarse en este mundo.

En una nueva y esperada edición de la Noche de los Museos, la Gran Logia de Argentina expondrá documentos, obras de arte e instrumentos de trabajo masónico nunca antes exhibidos en público. También por primera vez será posible recorrer la casi integralidad de sus instalaciones, con historias y documentos sobre José de San Martín, Domingo Faustino Sarmiento y muchos masones del pasado y del presente.

Además, se expondrá parte del trabajo que la Masonería Argentina realiza en la actualidad y su intervención en nuestra sociedad. Estarán presentes las máximas autoridades de la Masonería, encabezadas por su Gran Maestre, que conversarán con el público visitante.

Edificio de la Masonería Argentina
Edificio de la Masonería Argentina

Hay previsto un corte de calle para eventos artísticos y stands de interés cultural, científico, filantrópico y masónico. Es sin dudas una gran oportunidad de conocer a fondo una institución con mucha historia en nuestro país y de la que tan poco se sabe.

“El masón —dijo Clavero en aquella entrevista— es un buscador de la verdad. Acá viene gente de todas las creencias; vienen empleados, grandes empresarios, librepensadores. La masonería es para todo el mundo, solamente hay que tener cierta cultura para entender lo que se habla aquí. Nuestra legislación dice que tenés que ser un hombre libre y de buenas costumbres para entrar a la masonería”.

* Mañana sábado 30 de octubre de 19 a 2 de la mañana en Perón 1242, CABA

SEGUIR LEYENDO