“Eterna Alejandra”, un viaje al “centro mismo de la potencia poética” de Pizarnik

Cecilia Roth, Celeste Cid, Virginia Lago, Malena Solda y Damián Lomba leen a la gran poeta argentina en una experiencia literaria y audiovisual. Todos los domingos de julio (4, 11, 18 y 25) a las 21 horas se realiza la función de forma online

Compartir
Compartir articulo
Pizarnik
Pizarnik

Eterna Alejandra es un trabajo audiovisual en el que se celebra y homenajea a Alejandra Pizarnik, la poeta argentina, dueña de una obra única y disruptiva que concluyó abruptamente cuando se suicidó en 1972. Cecilia Roth, Celeste Cid, Virginia Lago, Malena Solda y Damián Lomba leen su obra todos los domingos de julio (4, 11, 18 y 25) a las 21 horas. Los espectadores podrán ver la función de forma online comprando su entrada por la plataforma Alternativa Teatral.

“Es un ritual poético-musical que se aúna con las imágenes, estimulando la sensorialidad. Un nexo que se establece entre el cuerpo de los que protagonizan el audiovisual, induciendo a la palabra y la palabra induciendo al cuerpo. Un viaje al centro mismo de la potencia poética de una de las poetas más importantes de Latinoamérica, Alejandra Pizarnik”, sostienen.

Eterna Alejandra es el tercer capítulo de esta serie de audiovisuales. Las lilas, el silencio y la noche es el primer homenaje a Pizarnik, con Cristina Banegas, Marilú Marini, Mirta Busnelli, Flor Raggi, Valentina Bassi. Nebulosa monotonía es el segundo capítulo con poemas del gran Oliverio Girondo, con un elenco de actores integrado por Luis Machín, Carlos Belloso, Alberto Ajaka, Fabián Arenillas, Matías Marmorato, Damián Lomba y Francisco Andrade.

El montaje de esta producción audiovisual está a cargo de Elizabeth Wendling y Juan Costa Viaggio, la música de Rocío Morgenstern, el sonido de Juan Pérgola y el diseño gráfico de Flor Acera. La directora de arte es Antonia Erramouspe Saravia. La producción es de Stan Production y Adriano Sessa. La intervención creativa: Damián Lomba y José Antonio Virasoro. Las cámaras están a cargo de Pedro Antonio Santos Armas y Sofía Paola Almeida.

SEGUIR LEYENDO