“Cartas de amor”: viaje a la correspondencia sexual y romántica de grandes intelectuales y artistas de la historia

De Federico Garcia Lorca a Eduardo Rodriguez, de Frida Kahlo a Diego Rivera, de Alejandra Pizarnik a Silvina Ocampo... el Museo del Libro y de la Lengua presenta en su canal de YouTube, mediante destacadas actuaciones, un ciclo con inquietantes travesías epistolares. Conducen María Moreno y Cristina Banegas

Frida Kahlo y Diego Rivera (Foto: Sitio Web Museo Frida Kahlo)
Frida Kahlo y Diego Rivera (Foto: Sitio Web Museo Frida Kahlo)

Cartas de amor es el nombre del ciclo online que presenta el Museo del Libro y de la Lengua presenta en su canal de YouTube.

María Moreno, su directora, junto a la actriz Cristina Banegas, lo conducen. Primero, una charla entre ambos en el patio de la Biblioteca Nacional sobre la correspondencia sexual y romántica de grandes intelectuales y artistas de la historia. Luego, las representaciones dramáticas.

Cartas de Federico Garcia Lorca a Eduardo Rodriguez, de Frida Kahlo a Diego Rivera, de Alejandra Pizarnik a Silvina Ocampo, de Anton Chejov a Olga Knipper. de Juan Domingo Perón a Eva Duarte, son algunos testimonios de esta travesía amorosa y epistolar.

María Moreno y Cristina Banegas
María Moreno y Cristina Banegas

Intimidades, abismos hacia el otro, palabra escrita, la cercanía absoluta. Cartas atravesando océanos, continentes, cartas de ansias, de despedidas, de erotismos salvajes, amor, celos, odios, encuentros futuros y pasados se recrearán en las pieles de actrices y actores como Susana Amuchaústegui, Marina Carrera, Elsa Goldberg, Marcela Díaz, Yamila De Dominicis, Macarena Echeverría, Joaquín Tomassi y Verónica Isabel Monzón, entre otros.

Cada intérprete realizó múltiples tareas, desde la actuación, dirección de arte y fotografía, iluminación, encuadre de planos y todas las cuestiones audiovisuales. El primero ya está online, dado que comenzó la semana pasada. Esta semana se lanza el segundo episodio.


SEGUIR LEYENDO



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS