Ilustradores y humoristas despiden a Quino, maestro de artistas

Tras confirmarse la triste noticia, distintos dibujantes publicaron en las redes sociales sus propias versiones de obras emblemáticas de su “padre artístico”

Compartir
Compartir articulo
Los ilustradores despiden a Quino
Los ilustradores despiden a Quino

Tras la muerte de Quino lloramos todos, no solo sus lectores, también aquellos artistas que aprendieron todo de él. Miguel Rep, por ejemplo, publicó una viñeta donde se lee: “Lo intuíamos. El verdadero Principito era Quino”. Junto a la imagen, en el tuit, dijo: “Se fue mi segundo Papá. Gracias por todo #Quino”.

Ricardo Siri, más conocido como Liniers, también realizó su homenaje. Enriqueta, el personaje de este artista argentino de 46 años, le da un reparador abrazo a Mafalda. Por su parte, la artista Coco Glez y el equipo de ilustradores Pictoline dibujaron sus versiones en una muestra de afecto al “padre artístico” de varias generaciones de dibujantes. Y esa paternidad, esa maestría, no ocurre solamente en tierras argentinas. Forges, el humorista gráfico español fallecido en 2018, dijo una vez: “Los dibujantes hemos tenido dos padres y dos madres, uno es Quino y el otro Antonio Mingote”.

“#AdiósMaestro #Quino... gracias, gracias, gracias por haberme enseñado a soñar, contar, a sacar mi voz, a encontrarme a través del dibujo. Dibujo por usted, porque encendió en mí esa llama que no se apaga, gracias. #QuinoEterno”, escribió Ro Ferrer y compartió su ilustración. También lo hizo Daniella Martí, Pablo Lobato, Nagú, y el argentino Pablo Bernasconi que tuiteó: “¡Buen viaje, maestro de maestros! Gente inmensa, más inmensa, imposible. Ya te extrañamos”.

Hace unos años, cuando Quino estuvo de visita en España, El País organizó una entrevista con sus lectores. Cuando le preguntaron sobre la vigencia de su obra, incluso en ese momento, año 2006, dijo: “Bueno no esperaba vivir tanto. Nunca hice otra cosa [que dibujar], ni sé hacerlo, bueno sí: ir al cine, beber buen vino y escuchar música. Pero nunca pensé en otra cosa que en dibujar”. A continuación, las ilustraciones.

Nagú
Nagú
Rep
Rep
Liniers
Liniers
Pablo Lobato
Pablo Lobato
Coco Glez
Coco Glez
Pictoline
Pictoline
Pablo Bernasconi
Pablo Bernasconi
Ro Ferrer
Ro Ferrer
Daniella Martí
Daniella Martí

SIGA LEYENDO