“Modos híbridos”, el nuevo ciclo de propuestas audiovisuales de los teatros públicos porteños

El Complejo Teatral de Buenos Aires presentó su oferta de actividades que, debido a las condiciones mundiales de la pandemia, deberá ser online: 10 obras de teatro, 4 shows de música, 1 obra de títeres y 3 producciones nuevas del Ballet Contemporáneo. Del ciclo participan más de 200 artistas

Compartir
Compartir articulo
Rodaje de "El barco" (Foto: Manuel Pose Varela)
Rodaje de "El barco" (Foto: Manuel Pose Varela)

En el mediodía del martes, las autoridades del Complejo teatral de Buenos Aires presentaron un nuevo ciclo. Se trata de Modos híbridos, un conjunto de propuestas audiovisuales de los teatros públicos porteños. Esta oferta de actividades tiene su limitación: debido a las condiciones mundiales de la pandemia, deberán ser online. Sin embargo eso no disminuyó la creatividad; podría decirse que ocurrió lo contrario.

En total son 10 obras de teatro, 4 shows de música, 1 obra de títeres y 3 producciones nuevas del Ballet Contemporáneo. Del ciclo participan más de 200 artistas que grabaron con la prevención necesaria y los recaudos pedidos.

El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín presenta Alicia en el teatro de las maravillas. El guión y la dirección es de Eva Halac y el elenco esgtá formado por Florencia Sva, Román Lamas, Bruno Gianatelli, Emmanuel Abbruzzese, Ariadna Bufano, Lorena Azconovieta, Diego Báez, Ayelen Allende y Olavia Paz.

Otra de las propuestas es El barco, una dirigida y escrita por Mariano Tenconi Blanco que tiene por protagonistas a dos naturalistas europeos que viajan en barco cruzando el Océano Atlántico. Se dirigen a Sudamérica, más precisamente a la Patagonia. El objetivo es hallar el origen del ser humano. Actúan Santiago Gobernori, Agustín Rittano, Lorena Vega, Marcos Ferrante, Laura Paredes y Juan Isola.

Rodaje de "El barco" (Foto: Manuel Pose Varela)
Rodaje de "El barco" (Foto: Manuel Pose Varela)

También estará Reconstrucción (el amo del mundo) de Francisco Lumerman, El regreso del disco de oro del Voyager 1 de Mariana Chaud, Muy bodas de sangre, un biodrama trágico de Vivi Tellas, Buscando a Vassa de Felicitas Kamien y Lo que el río hace, el documental de María y Paula Marull, Ecos de Emiliano Dionisi.

Además, Esto no está pasando, una obra de Eva Halac inspirada en Las manos sucias de Jean Paul Sartre, ¿Quién es Clara Wieck? de Betty Gambartes y Diego Vila. Happyland-extractos de Gonzalo Demaría y Alfredo Arias.

Otra propuesta interesante es el ciclo Música en el Hall que ofrece conciertos de artistas de todos los géneros, en formaciones no habituales o con un repertorio especialmente preparado para la ocasión. Para retomar la actividad en estos tiempos de pandemia, se realiza este ciclo por streaming que comienza con Natalie Pérez.

Y entre las obras del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín está En un mismo cielo de Diana Theocharidis, el Taller de Investigación Coreográfica 2020 y Oxymore (oxímoron). Para más información, acá.

SEGUÍ LEYENDO