La escritora Berna González Harbour ganó el Premio Dashiell Hammett de novela negra

La periodista y escritora es ganadora del premio a la mejor novela negra en español por su obra "El sueño de la razón", en la que desarrolla una trama policial basada en las pinturas de Goya. Se anunció en la 33° edición de la Semana Negra de Gijón, que se desarrolla desde el 3 de julio en formato virtual y presencial

Compartir
Compartir articulo
Berna González Harbour en la entrega del premio (EFE)
Berna González Harbour en la entrega del premio (EFE)

La periodista y escritora Berna González Harbour es la ganadora del Premio Dashiel Hammett a la mejor novela negra en español por su obra El sueño de la razón, en la que desarrolla una trama policial basada en las pinturas de Goya, según se anunció hoy en la 33° edición de la Semana Negra de Gijón que se desarrolla desde el 3 de julio en formato virtual y presencial.

El premio que este año recibió González Harbour, el año pasado fue para el escritor y actual director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, por su novela El último Hammett y en esta edición también había una argentina entre los finalistas: María Inés Krimer por su ficción llamada·Cupo.

"El sueño de la razón", de Berna González Harbour
"El sueño de la razón", de Berna González Harbour

Además de Mariana Enriquez, que resultó ganadora del Premio Celsius a la mejor novela de Ciencia Ficción y Fantasía en español por Nuestra parte de noche, los españoles Carlos Bardem, Esther García Llovet, Óscar Martínez y Juan José Martínez recibieron galardones durante la ceremonia desarrollada hoy en el Centro de Cultura Antiguo Instituto que se pudo seguir en vivo por el canal de YouTube del canal del Festival.

Bardem fue distinguido con el Premio Espartaco a la mejor novela histórica en español publicada en 2019 por su novela Mongo Blanco y Óscar Martínez y Juan José Martínez fueron los ganadores del Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción de género negro en español por El niño de Hollywood.

(EFE)
(EFE)

García Llovet, con su obra Sánchez, resultó ganadora del Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro, que también tenía entre sus finalistas a la argentina Dolores Reyes por Cometierra.

Fuente: Télam.

SEGUIR LEYENDO