Salman Rushdie contrajo coronavirus y dijo que falta mucho “antes de que vuelva a escribir ficción”

El escritor anglo-indio de “Los versos satánicos” reveló que estuvo dos semanas inmovilizado y explicó porqué la pandemia no es un buen momento para crear

Salman Rushdie
Salman Rushdie

El escritor anglo-indio Salman Rushdie contó a un medio español que contrajo coronavirus a mediados de marzo y pasó “dos semanas largas verdaderamente difíciles”, según confió en una entrevista telefónica a propósito de su último libro Quijote y aseguró que “pasará mucho tiempo antes de que vuelva a escribir ficción”.

“El coronavirus también me paralizó a mí. Contraje la enfermedad a mediados de marzo y pasé dos semanas largas verdaderamente difíciles. Afortunadamente estoy plenamente recuperado. Cada día que pasa doy gracias por lo afortunado que he sido”, manifestó el autor de Los versos satánicos al diario El País, desde su casa de Manhattan en Nueva York.

Consultado acerca la relación entre la escritura y el día a día en tiempos de pandemia, Rusdhie respondió: “Acabo de terminar una colección de ensayos (nada que ver con el coronavirus) que saldrá a la luz el año que viene. Todo el mundo me dice: ‘Este debe de ser un momento estupendo para escribir’, a lo que respondo: ‘¡Sí, claro; miles de personas mueren a diario, pero lo importante es que es un momento estupendo para ser novelista!’. Pasará mucho tiempo antes de que vuelva a escribir ficción”.

"Quijote" (Seix Barral), de Salman Rushdie
"Quijote" (Seix Barral), de Salman Rushdie

En Quijote, Rusdhie- el autor de novelas como Hijos de la medianoche, Vergüenza y Harún- propone una relectura del clásico de Cervantes adaptada al siglo XX. El libro, de reciente aparición en España y que el escritor preveía presentar en ese país antes que se desatara la pandemia, fue elegido en Estados Unidos como uno de los mejores del año por medios como TIME y NPR.

Se trata de un viajante de productos farmacéuticos que vive obsesionado con la televisión y que está enamorado platónicamente de una estrella de la pequeña pantalla, a quien sale a buscar por Estados Unidos, junto a su hijo imaginario, Sancho. Entre aventuras, Quijote busca probar que es merecedor de la mano de su doncella, enfrentándose a todo tipo de peligros, desde ciberespías rusos hasta racistas violentos.

SIGA LEYENDO

Diario de la peste 48: Es como dejar caer una mancha de tinta en agua limpia

Nuestro futuro



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos