#CulturaLadoB: “Conociendo Rusia”, en Niceto Club

Una guía de pequeñas delikatessen del arte y la cultura contemporáneos que se desarrollan en paralelo a los circuitos masivos

Compartir
Compartir articulo

Presentación de “Cabildo y Juramento” / Conociendo Rusia

infobae

A principios de la década de los 90, en una de las 4 esquinas de Cabildo y Juramento había una galería comercial que se llamaba Churba. Desde la entrada subía y bajada un pasillo rectangular y espiralado. Churba siempre fue una versión desolada de la galería Bond Street, con disquerías de culto (“cuevas”), tatuadores, perchas de ropa usada y negocios indescifrables. Un imán para el reunionismo de tribus urbanas de aquella época: skaters, darkies, new romantics y los primeros hip hoperos, entre otras.

Casi 30 años después, hoy en esa misma esquina hay un bar y una cadena de ropa deportiva. Probablemente ese bar, sea la escenografía de Cabildo y Juramento, la canción que abre el nuevo disco (que también lleva ese título) de Conociendo Rusia.

Conociendo Rusia pendula entre el sainete y la epopeya, entre el pop y el tango, entre intimidad urbana y guiños big band. Este álbum está integrado por nueve canciones “más melancólicas e intrínsecamente porteñas, con tintes existenciales, tangueros, cancioneros y enamorados”, según las define Mateo Sujatovich, compositor y cantante de este proyecto, que según él es una forma de conocer a El Ruso, como suelen decirle.

Mateo creció entre músicos: su abuela era profesora de piano, su hermana es pianista, su mamá es cantante y su papá, Leo Sujatovich, fue un eximio pianista que trabajó junto a Luis Alberto Spinetta.

En lo que va de este año, Conociendo Rusia visitó México y ya se presentó en Niceto Club (Buenos Aires), Studio Theather (Córdoba) y Guajira (La Plata), con entradas agotadas.

Esta noche y mañana vuelven a Niceto Club para desplegar las canciones de sus dos discos.

*Conociendo Rusia presenta Cabildo y Juramento / Viernes 22 y sábado 23 de noviembre a las 20.30h / Niceto Club / Niceto Vega 5510, Palermo

SIGA LEYENDO