Daniel Barenboim lleva Beethoven a Tecnópolis en un concierto gratuito

Mañana, jueves 1 de agosto a las 19 horas, el maestro argentino realizará un recital junto a la West-Eastern Divan Orchestra. Interpretarán un programa dedicado a Beethoven, con Michael Barenboim como solista

Compartir
Compartir articulo
Barenboim
Barenboim

Hay un consenso generalizado sobre el lugar que ocupa Daniel Barenboim en la música clásica: prodigio, excelencia y uno de los mejores del mundo. Y para quienes no lo han podido ver ni escuchar en vivo, hay una oportunidad inigualable: mañana, jueves 1 de agosto a las 19 horas, el maestro argentino realizará un gran concierto gratuito junto a la West-Eastern Divan Orchestra en Tecnópolis. Interpretarán un programa dedicado a Beethoven, con Michael Barenboim como solista.

Se da en el marco del Festival Barenboim 2019. Las entradas se podrán retirar hoy y mañana de manera presencial en el CCK (Sarmiento 151) y dos horas antes del concierto en Tecnópolis, Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes, en Villa Martelli, localidad del partido bonaerense de Vicente López. No se suspende por lluvia.

El festival comprenderá además una serie de encuentros con grandes nombres del pensamiento, en los que importantes intelectuales y artistas brindarán conversaciones y entrevistas en el CCK abiertas al público. Participarán Daniel Barenboim, Anne-SophieMutter, Rolando Villazón, Roni Mann y Sa'edAtshan. Estos encuentros tienen entrada gratuita y se reservan desde el sitio www.cck.gob.ar.

El maestro Barenboim con la orquesta Divan
El maestro Barenboim con la orquesta Divan

Miércoles 31 de julio, 18 hs – Salón de Honor

De la ópera a la literatura

Una entrevista abierta con el gran tenor mexicano Rolando Villazón, que dará la posibilidad de conocer de cerca a una figura destacada de la lírica actual y a la vez un artista polifacético, cuyo talento atraviesa las fronteras del canto y se despliega también en la narrativa y la dirección de escena.

Sábado 3 de agosto, 11 hs – Sala Argentina

El intérprete como recreador de la obra

En un encuentro excepcional, Daniel Barenboim y Rolando Villazón mantendrán un dialogo acerca del laberinto de la interpretación del texto y la música, aportando sus miradas siempre lúcidas sobre un tema apasionante.

Jueves 8 de agosto, 11 hs – Sala Argentina

La vida en la música

Como cierre de lujo para esta serie de encuentros de pensamiento, Daniel Barenboim conversará con la excepcional violinista Anne-Sophie Mutter, una de las figuras más relevantes de las últimas décadas, intérprete exquisita y referente de las nuevas generaciones.

 

* Daniel Barenboim junto a la West-Eastern Divan Orchestra
Programa dedicado a Beethoven, con Michael Barenboim como solista
Jueves 1 de agosto a las 19 horas en Tecnópolis
Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes – Villa Martelli

 

SEGUÍ LEYENDO

Daniel Barenboim: "Es muy bonito hablar de la paz, pero la paz también tiene un precio"

Zubin Mehta y Martha Argerich en el Colón: la emoción del reencuentro y el comienzo de una despedida