#UnLibroParaLaReposera: Guillermo Martínez y sus 4 favoritos para el verano

Personalidades de la cultura, el espectáculo, la sociedad y la política recomiendan lecturas para disfrutar en los días de descanso

Por Guillermo Martínez 

 

Magnetizado, de Carlos Busqued

El autor de Bajo este sol tremendo vuelve con una indagación absorbente hacia el corazón de la tiniebla: la mente de un asesino argentino de taxistas, a través de las insuficientes explicaciones socioeconómicas, psiquiátricas, familiares que son como lazos que tocan el mal, pero no llegan a dar cuenta de su dimensión irreductible. Entre la crónica desconfiada y el estudio psicológico, se lee como un thriller fascinante: lectura para un solo día, una vez abierto, ya no puede dejarse.

_____________

Mar de fondo, de Patricia Highsmith

Una de las mejores novelas de Patricia Highsmith, que muestra la transición lenta pero implacable que convierte a un pacífico criador de caracoles y buen hombre de familia en un asesino siniestro. Con su maestría de siempre, Highsmith logra que las más prosaicas escenas familiares tengan una atmósfera de pesadilla.

Y para los lectores de fondo, que piensan que las vacaciones son la mejor oportunidad para nuevos desafíos:

La familia, de Gustavo Ferreyra

Segundo premio Nacional de Novela, una obra mayor, extraordinaria, entre el humor negro y la novela monumental de ideas.

Adentro tampoco hay luz, de Leila Sucari

Premio Novela del Fondo Nacional de las Artes de 2017. Una voz joven y nueva, con una mirada inquietante y original sobre los temblores de la adolescencia.

*Guillermo Martínez es un escritor y matemático argentino, ganador del Premio del Fondo Nacional de las Artes 1989 por Infierno grande y el Premio Planeta Argentina 2003 por Crímenes imperceptibles, novela que llegó al cine como Los crímenes de Oxford, con la dirección de Álex de la Iglesia. Autor de Acerca de Roderer y La mujer del maestro, entre otros libros, además recibió el diploma al mérito de los Premios Konex 2014 como uno de los 5 mejores novelistas del período 2004-2007 de la Argentina y el premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez por su libro Una felicidad repulsiva.

 

SIGA LEYENDO

#UnLibroParaLaReposera: "El visitante", de Stephen King

El sexo, el tenis y la sangre, en un diálogo con Guillermo Martínez

TE PUEDE INTERESAR