Los 15 años de Revista Barcelona y un ciclo de entrevistas sobre “lo que queda del oficio de informar”

La emblemática revista de humor y actualidad está de festejo y, para hacerlo, dará una serie de charlas sobre periodismo. Los invitados son Daniel Hadad, Carlos Pagni, Beatriz Sarlo y Horacio Verbitsky

Compartir
Compartir articulo
Se vienen las entrevistas abiertas de la Revista Barcelona
Se vienen las entrevistas abiertas de la Revista Barcelona

De Revista Barcelona se podrá decir muchas cosas, pero lo que nadie puede negar es que durante esta última década y media ha ocupado un lugar clave (¿marginal? ¿contracultural?) en el debate acerca del discurso público y el periodismo. El 2019 es su año número décimo quinto, y se ha propuesto festejarlo.

Operaciones, fake news, posverdad, redes, pauta, clicbait, algoritmos, copete, noticia, pirámide invertidas y erratas. Esos son los temas (apasionantes, ¿no cierto?) que propone la Barcelona en una serie de entrevistas por su cumpleaños. ¿Qué momento atraviesa el periodismo?, es la pregunta que se abre entre tantas nuevas tendencias.

Daniel Hadad
Daniel Hadad
Carlos Pagni
Carlos Pagni

Los invitados serán Daniel Hadad, Carlos Pagni, Beatriz Sarlo y Horacio Verbitsky. Cada uno de ellos será entrevistado en el Centro Cultural Konex cada jueves de junio a las 19:30 horas. Después de los partidos del Mundial, aclaran los organizadores.

Tres objetivos propuestos o, al menos, cuestiones que cualquier espectador que asista podrá observar: un debate sobre el periodismo que ya no existe y el que está por venir; una discusión sobre el futuro de los medios de comunicación y del oficio de informar; la confrontación desde las experiencias de los invitados con la de Revista Barcelona y sacar conclusiones más allá de lamentos, nostalgia y prejuicios.

Beatriz Sarlo
Beatriz Sarlo
Horacio Verbitsky
Horacio Verbitsky

"Parece chiste. Pero es bien en serio. Y va a estar buenísimo", dicen. Seguramente lo será. Las entradas y abonos están en venta en boletería y también de forma online aquí

 

* Charlas Barcelona
Todos los jueves de junio a las 19:30 horas
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 – CABA

 

_______

SEGUÍ LEYENDO

De Satiricón y Humor a Barcelona y Eameo: ¿la política todavía nos hace reír?

Claves para hacer humor político, según Landrú