Miles de personas disfrutaron del concierto gratuito de Martha Argerich y Daniel Barenboim

Fue en la Plaza Vaticano, frente al teatro Colón

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Miles de personas colmaron hoy la plaza del Vaticano, ubicada al lado del Teatro Colón, para disfrutar del concierto gratuito que ofrecieron esta tarde la pianista Martha Argerich y el director de orquesta Daniel Barenboim, dos de los músicos argentinos más elogiados en el mundo.

La función, gratuita y al aire libre, se realizaba en el marco de la cuarta edición del Festival Barenboim en el Colón. Para ello, se dispusieron unas 500 sillas ubicadas frente al escenario, varias de las cuales se sortearon a través de las redes sociales.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Argerich y Barenboim se presentarán además en el teatro esta noche y mañana a las 17, con un programa musical con obras de Claude Debussy y Richard Wagner, similar al que ejecutaron en octubre de 2015:

– W. A. Mozart: Sonata para dos pianos en re mayor, KV 448:

1. Allegro con spirito

2. Andante

3. Allegro molto

– Richard Wagner (arr. Claude Debussy): Overtura del Holandés errante

– Pyotr Ilyich Tchaikovsky (arr. Claude Debussy)

Del Lago de los Cisnes: Danza Española – Danza Napolitana

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

El encuentro continuará martes y miércoles a las 20 con el director junto a la Orquesta West-Eastern Divan, fundada en 1999 por el maestro y teórico literario y musical palestino Edward Said. Esas funciones contarán con la actuación de Argerich, en su carácter de solista honoraria, y el programa musical incluirá obras de Maurice Ravel, Dmitri Shostakovich y Alban Berg.

TE PUEDE INTERESAR