Una jueza de California ordenó a un hacker a pagar su fianza de USD 750.000 en Bitcoin

Martin Marsich está acusado de acceder a la red informática interna de la compañía de videojuegos Electronic Arts para obtener información con fines de lucro

Compartir
Compartir articulo
Una jueza federal de la ciudad de San Francisco aceptó el pago de una fianza en criptomonedas
Una jueza federal de la ciudad de San Francisco aceptó el pago de una fianza en criptomonedas

Un hombre acusado de hackear la compañía de videojuegos Electronic Arts de Redwood City ha sido condenado a pagar su fianza en criptomonedas, según la Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos.

Martin Marsich, de 25 años, ciudadano serbio e italiano que vive en Udine, Italia, fue arrestado el 8 de agosto e hizo su primera comparecencia ante la corte federal en San Francisco el jueves, cuando la jueza federal Jacqueline Corley le ordenó pagar USD 750.000 en Bitcoin o en cualquier otra criptomoneda para ser liberado a un centro de reinserción social.

La leyes federales de los Estados Unidos permiten a los jueces ordenar el pago de fianzas a través de cualquier activo, incluyendo una propiedad inmueble perteneciente a otra persona. Según Abraham Simmons, asistente del fiscal federal, es improbable que el caso de Marsich fuera la primera vez que un juez aceptase criptomonedas para la fianza.

"Realmente es bastante amplio", dijo Simmons. "El juez puede ordenar prácticamente cualquier cosa. El objetivo es que el acusado cumpla una orden de comparecencia para garantizar su presencia posteriormente". Si el valor de la moneda fluctuara dramáticamente, Simmons agregó que estaba "seguro" de que cualquiera de las partes podría presentar una moción para cambiar la suma de la fianza.

"La idea es llevarlo a juicio, no necesariamente conservar el valor de un activo en particular", dijo el asistente del fiscal federal. "Me imagino que cualquiera de las partes alertaría a la corte de un cambio extremo en el valor del activo, pero eso no significa que a la corte le importe de una forma u otra".

Marsich está acusado de acceder a la red informática interna de la empresa y de obtener acceso a 25.000 cuentas que permiten a los clientes comprar artículos para su uso en videojuegos. Se le ha acusado de acceder intencionadamente a un ordenador protegido para obtener información con fines de lucro y de acceder a un ordenador protegido para defraudar y obtener algo de valor.

Marsich tiene programado comparecer ante el tribunal de nuevo el lunes para confirmar el envío de la criptomoneda y fijar otras fechas para el juicio. Si es condenado, podría enfrentar una sentencia máxima de cinco años en prisión y una multa de USD 250.000, más la restitución, si corresponde, por cada violación.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram