BBVA anunció un acuerdo con Repsol para desarrollar soluciones basadas en blockchain

El banco español afianza su apuesta a utilizar la tecnología en la ámbito corporativo

Guardar
En abril el banco español
En abril el banco español se convirtió en el primero en realizar un préstamo con tecnología blockchain

El importante grupo bancario español BBVA anunció ayer que, junto con la energética española Repsol, acordó desarrollar soluciones basadas en blockchain para banca corporativa.

El acuerdo forma parte de la estrategia más reciente de BBVA de comenzar a aplicar la tecnología blockchain a la banca corporativa. También indican que la última solución es una evolución de la plataforma diseñada por BBVA para llevar a cabo todo el proceso de préstamo utilizando blockchain, desde la negociación de los términos hasta la firma.

En abril, BBVA se convirtió en el primer banco global en emitir un préstamo corporativo por un valor de € 75 millones (US$ 86 millones), utilizando tecnología de contabilidad distribuida (DLT), como blockchain. Según los informes, el movimiento redujo el tiempo de procesamiento de días a una cuestión de horas.

Ayer, el gerente general de BBVA, Carlos Torres, dijo que blockchain "no está maduro", y citó "la volatilidad de las monedas subyacentes". Entre los principales problemas que deben abordarse, habló de posibles problemas de compatibilidad con las autoridades tributarias y los reguladores financieros

Sin embargo, agregó que las ventajas de blockchain son tan importantes para el negocio de la empresa, que "cuando esté maduro y los reguladores estén listos", BBVA querrá tener las herramientas necesarias para aplicar la tecnología a casos de uso relevantes.

LEA MÁS: