Coinbase suma la libra esterlina a su plataforma: un paso más cerca de crear el primer banco basado en bitcoin

La empresa tuvo una licencia de dinero electrónico del Reino Unido en marzo

Compartir
Compartir articulo
Coinbase es una plataforma virtual donde compradores y vendedores pueden intercambiar criptomonedas, creada en San Francisco, California (Foto de Chesnot/Getty Images)
Coinbase es una plataforma virtual donde compradores y vendedores pueden intercambiar criptomonedas, creada en San Francisco, California (Foto de Chesnot/Getty Images)

Entre el mundo cripto y los bancos tradicionales hay líneas cada vez más difusas. La perspectiva del primer banco basado en bitcoin se acercó un paso más a la realidad: Coinbase, la empresa de criptomonedas basada en San Francisco, incorpora a su soporte la libra esterlina, reportó Forbes.

Los clientes de Coinbase en el Reino Unido ahora podrán depositar y retirar libras esterlinas, y usar el saldo para comprar y vender criptomonedas directamente. El presidente ejecutivo de la compañía, Zeeshan Feroz, determinó que es un "progreso hacia convertirse en una cuenta bancaria primaria" para sus usuarios.

El soporte de la libra significará que los usuarios de Coinbase tendrán acceso al sistema de pagos más rápidos del Reino Unido, lo que significa depósitos y retiros en el mismo día, y la mayoría de las transferencias se realizarán de inmediato. Los clientes en el Reino Unido ya no tendrán que convertir fondos de libras a euros y viceversa para ingresar o salir, y no habrá más tipos de cambio ni tarifas SEPA (Single Euro Payments Area), que a veces podían llegar a los 10 euros por transacción.

El soporte de la libra en Coinbase ahora está disponible para algunos de sus clientes y se extenderá al resto en las próximas semanas. Se cree que el acceso a pagos más rápidos será más útil para las cuentas comerciales e institucionales de la compañía, permitiendo a los inversores entrar y salir de sus posiciones más rápidamente.

Coinbase, que obtuvo una licencia de dinero electrónico en el Reino Unido en marzo, se asoció previamente con el banco local Barclays para sus depósitos y retiros de clientes.

Hace unas semanas Coinbase anunció un programa digital de tarjetas de regalo (las famosas gift cards) en un intento de impulsar algunas de sus cuentas inactivas, brindando a los clientes en Europa una forma alternativa de utilizar sus criptomonedas.

El retiro de criptomonedas sigue siendo un gran dolor de cabeza para los nuevos usuarios que se registran en los intercambios de bitcoins y criptomonedas, incluida Coinbase. Muchos usuarios se han quejado de que es mucho más fácil depositar dinero que retirarlo, a menudo exigiéndoles que verifiquen su cuenta bancaria tradicional antes de que el intercambio pueda pagarles. Este proceso puede demorar unos días y las personas a menudo terminan dejando su criptomoneda depositadas en su cuenta de cambio.

Si bien esta es una noticia positiva para el uso de bitcoins y criptomonedas, es poco probable revertir la trayectoria descendente que bitcoin y muchas otras criptomonedas principales han tenido esta semana.

El precio de bitcoin ha bajado casi un 10% en los últimos tres días, casi borrando sus ganancias durante todo julio, ya que los inversores de todo el mundo lidian con la regulación esperada y la adopción de la tecnología blockchain de muchas de las instituciones financieras establecidas en el mundo.

LEA MÁS: 

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram