Line, el Whatsapp japonés, lanzó una criptomoneda que no funciona en su país de origen

Nadie es profeta en su tierra, ni en Estados Unidos, si los reguladores no lo permiten

Compartir
Compartir articulo
La publicidad anterior de BitBox, el exchange cripto
La publicidad anterior de BitBox, el exchange cripto

Line es la aplicación de mensajería que utilizan la mayoría de los japoneses. Últimamente es conocida por haber desarrollado su propia criptomoneda, Link, que planea usar como recompensa a los usuarios de sus servicios y podría ser intercambiada con otras cripto en su exchange, Bitbox. Sin embargo, los principales clientes de la empresa no podrán gozar de esta posibilidad ya que el esquema de negocios no está permitido ni en Japón ni en Estados Unidos.

 

Line Corporation cotiza en la Bolsa de Tokio y en la Bolsa de Nueva York. La compañía de $ 11 mil millones de dólares tiene una base de clientes envidiable por cualquier iniciativa cripto que busque la adopción masiva. Según las estimaciones del medio Quartz, cuenta con casi 200 millones de usuarios.

Sin embargo, por las cuestiones regulatorias japonesas, 75 millones de los usuarios activos mensuales de Line que viven en el país nipón no podrán acceder a Link: esto podría socavar los beneficios de su gran base de clientes. Line planea incluir listas de tokens en su intercambio de criptomonedas, BitBox, que se abrió en Singapur en julio.

Sin embargo, el intercambio, que solo facilita la relación entre cripto y cripto, aún requiere la aprobación del regulador financiero de Japón, conocido como la Agencia de Servicios Financieros. Aunque la agencia ha aprobado más de 10 intercambios de criptomonedas, después de un hack devastador en un exchange, la FSA apretó sus estándares de supervisión y emitió "órdenes de mejora comercial" a varias plataformas de negociación advenedizas.

Afortunadamente para Line, el nuevo comisionado de FSA, Toshihide Endo, ha señalado una renovada aceptación de la industria de criptomonedas. "No tenemos intención de frenar (la industria de cripto) en exceso", dijo a Reuters en agosto. "Nos gustaría ver que crezca bajo la regulación apropiada".

Con la licencia pendiente de BitBox, no está claro si el intercambio tiene el visto bueno en los otros mercados clave de Line: Taiwán, Tailandia e Indonesia. A mediados de agosto, BitBox no estaba entre los siete intercambios que, según informes, la SEC de Tailandia permitió continuar operando. Line no devolvió inmediatamente una solicitud de comentario a Quartz.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram