Dash es aceptada en tiendas como Subway en Venezuela (Getty Images)
Dash es aceptada en tiendas como Subway en Venezuela (Getty Images)

Si bien los ojos de la comunidad cripto están puestos en el precio del bitcoin, en Venezuela miran para otra criptomoneda, menos conocida, pero que gana adeptos con el correr de los días. La criptodivisa Dash, cuyo precio hoy ronda los 183 dólares y es utilizada para pagos por sus bajos costos transaccionales, aumentó su valor en los últimos días en parte gracias a una alianza generada con Kripto Mobile Corporation (Kripto), una marca líder de teléfonos inteligentes habilitados para criptomonedas. La alianza comercial se realizó con la intención de permitir a los usuarios tener una forma accesible para obtener y usar criptomonedas en las transacciones diarias.

El CEO de Dash Ryan Taylor sostuvo que: "Nuestra asociación con Kripto pondrá todos los componentes necesarios para que pueda usarse Dash precargado en los teléfonos de 10 mil nuevos consumidores venezolanos cada mes". La alianza fue anunciada el 25 de agosto en la conferencia número 11 de Dash Caracas en Venezuela.

Los "smarthphones Krip" vienen con una billetera Dash ya descargada, que le permite al usuario almacenar esa criptomoneda y poder pagar servicios de diferente índole a través de la aplicación Bitrefill. Esto se suma a los más de mil comercios que ya vienen aceptando Dash en Venezuela.

Taylor señaló que esperan sumar 10 mil usuarios mensuales luego de esta alianza con la corporación de comunicaciones.

Dash se encuentra entre las 13 criptomonedas más importantes y ha subido más del 30 por ciento de su valor en la última semana, para establecerse apenas por debajo de los USD 200 al momento de escribir este artículo.

“Sabemos que los pagos en moneda convencional son lentos y costosos, como también que las criptomonedas tienen el potencial de traer cambios reales, especialmente para las personas que sufren los estragos de la hiperinflación, ya que las criptomonedas sufren menos volatilidad”, comentó Bradley Zastrow, director global de desarrollo de negocios para Dash Core Group.

Además, el ejecutivo de Dash precisó que en Caracas han venido trabajado incansablemente para hacer crecer el ecosistema de comercios que aceptan Dash. Entre los locales que la aceptan están las tiendas de Subway y Calvin Klein.

Para Eugenia Alcalá, fundadora de Dash Venezuela, este país se ha posicionado en los primeros lugares en el uso de criptomonedas debido a una mezcla de factores que consideró la "Tormenta perfecta".

Luis Sosa, el co-fundador de KRIP indicó: "Vemos un período de transformación enorme en Latinoamérica en donde hay grupos de personas sin afiliación bancaria y otros que simplemente no desean usar el sistema tradicional. Al combinar nuestros teléfonos de precios asequibles al público con las capacidades de transacciones rápidas como Instansend y bajas comisiones de DASH, se obtendrán grandes beneficios para las comunidades. Al hacer uso de las diversas aplicaciones de fábrica como Bitrefill y otras aplicaciones asociadas a DASH, como por ejemplo el Dash Wallet en nuestros teléfonos, simplemente no existe mejor decisión que empezar a usar criptomonedas en tu día a día".

La situación económica en Venezuela es dramática. Hace unos días, Maduro habló sobre las políticas que vienen haciendo por parte de su gobierno para frenar la inflación que ha ido en espiral hacia el 1 millón por ciento, elevando el salario mínimo en más del 3000 por ciento y devaluando oficialmente el ya casi devaluado bolívar en más del 90 por ciento.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram