
Chris Larsen, el inversor ángel y cofundador de una de las criptomonedas más importantes, sostuvo que blockchain vino a "solucionar uno de los problemas fundamentales en el mundo" durante una entrevista que le dio a Forbes el miércoles pasado.
El entusiasta de esta tecnología fue elegido por Forbes como la persona más rica en el ecosistema cripto en febrero de este año con una fortuna valuada en USD 59 mil millones. El quinto hombre más rico del mundo (por un momento hasta por encima de Mark Zuckerberg), explicó que a nivel tecnología y adopción estamos "como internet en 1994".
"No podés tener una globalización que funcione a menos de que tengas interoperatividad en tres cosas: información, bienes y dinero. Y la tenemos solo dos: en bienes e información. Sin la parte del dinero, la globalización no funciona, está incompleta", sostuvo Larsen en relación a la necesidad de un sistema que permita realizar transacciones de valor.
LEA TAMBIÉN: Cómo funciona Ripple, la criptomoneda que se unió a los bancos
Explicó que lo que verdaderamente representa blockchain es "una internet del valor". Para él, era cuestión de tiempo que en el mundo apareciera una forma de moneda digital que no tuviera ningún gobierno detrás. "El entusiasmo no es solo por la criptomoneda sino por el haber creado una internet para el dinero", añadió el millonario empresario.
Ripple (XRP), que en español significa "ola pequeña" u "onda", es una criptomoneda creada en 2004 por Ryan Fugger, un desarrollador web de Vancouver, Canadá. En realidad, el desarrollo del proyecto comenzó antes que Satoshi Nakamoto y Bitcoin, cuando Fugger buscaba una manera de permitir a distintas comunidades crear un sistema de dinero mediante cadenas de confianza.
En agosto de 2012, Fugger fue abordado por los notables innovadores financieros Chris Lasen y Jed McCaleb. Larsen había fundado E-Loan -una de las primeras compañías en proporcionar acceso a préstamos hipotecarios en línea- y Prosper, líder en el espacio de préstamos persona-a-persona. McCaleb fue el fundador de Mt. Gox, el mayor exchange de criptomonedas en ese momento.
La tecnología de Ripple hizo varias cosas nuevas. No tiene mineros. En su lugar, utiliza un algoritmo de consenso que basado en subredes de confianza que mantienen sincronizada una red descentralizada más amplia de validadores. Más allá del lenguaje técnico, el algoritmo de consenso de Ripple depende de cierta medida de confianza, un diseño muy diferente al concepto proof-of-work de Bitcoin que supone que cualquiera puede ser un actor no confiable.
Ripple aspira a ser un sistema de pago rápido que replantea la banca tradicional.
LEA TAMBIÉN:
Últimas Noticias
Petro insiste en que captura de Ricardo Bonilla fue por ‘capricho’ de la jueza y comparó el caso con Álvaro Uribe: “Importó nada su enfermedad”
El presidente aseguró que la magistrada Aura Rosero se excedió en sus funciones y no tuvo en cuenta las condiciones de salud del exministro de Hacienda que tuvo una recaída horas después de su captura en Bogotá

El aeropuerto de Roma-Fiumicino superó por primera vez los 50 millones de pasajeros en un año
La terminal principal de la capital italiana registró un flujo sin precedentes de viajeros, impulsado por la expansión de rutas internacionales y el aumento de conexiones hacia América del Norte y Asia

Mercado laboral: la baja de la desocupación se sostuvo por un incremento del cuentapropismo y la informalidad
La tasa de desempleo cayó a 6,6% durante el tercer trimestre de 2025 como contrapartida del crecimiento del trabajo por cuenta propia y los empleos informales en ese segmento

El vestido que eligió Juana Viale para el comienzo del verano: amarillo, corto y con un moño en el bretel
Con diseño de Gino Bogani y detalles de moda circular, la conductora marcó tendencia y celebró el calor luciendo frescura y sofisticación frente a las cámaras de Almorzando con Juana

El 2025 de Christian Ysla: un año de reinvención, el teatro como pasión y las redes como nuevo espacio de conexión
Con intensas temporadas teatrales, hitos televisivos y una inesperada cercanía con el público a través de TikTok, el artista cierra el 2025 con grandes satisfacciones. En conversación con Infobae Perú, reflexiona sobre su más reciente proyecto, Payapaluza, y hace un balance de todo lo que le ha dejado este año de retos y aprendizajes.






