SAP se muda a blockchain con una plataforma de servicios

Se suma a los otros gigantes tecnológicos como IBM, Microsoft, Baidu y Tencent que ya emplean la tecnología

Compartir
Compartir articulo
El 6 de junio la empresa anunció el lanzamiento de la plataform blockchain en la nube. (Getty Images)
El 6 de junio la empresa anunció el lanzamiento de la plataform blockchain en la nube. (Getty Images)

La multinacional alemana SAP, dedicada al diseño de productos informáticos, anunció el miércoles el lanzamiento de una plataforma en la nube que ofrecerá a las empresas la posibilidad de desarrollar aplicaciones sobre blockchain.

Esta decisión lo pone como el último gigante tecnológico en lanzar una plataforma para aplicaciones blockchain después de IBM, Microsoft, Baidu y Tencent.

Esta plataforma en la nube permite a los clientes de SAP crear aplicaciones comerciales sobre la tecnología blockchain de Hyperedger Fabric. Esta es una plataforma creada por la Linux Foundation y está especialmente diseñada para soportar transacciones empresariales globales.

SAP aclaró durante el anuncio de lanzamiento que la decisión de presentar oficialmente la plataforma viene después de haberla probado con 65 compañías en el marco de la Blockchain Co-Innovation Initiative. SAP testeó la plataforma en distintas industrias como la de transporte, comida, farmacia y manufactura.

Como programa piloto, la empresa comentó que está aplicando la tecnología blockchain en la trasabilidad de la cadena de suministros de Johnsonville LLC, una empresa estadounidense que fabrica salchichas.

Aparte de ese anuncio, el gigante informático difundió en su página web que está organizando un "consorcio" de blockchain en el que junta a los líderes de la industria tecnológica y a las empresas con las que ellos hacen negocios con el objetivo de ponerse de acuerdo para sortear los desafíos comerciales.

Algunas de las compañías asociadas al consorcio son HP Enterprise, Intel y UPS.