Acto que realizan los bomberos para sobrellevar la cuarentena en Mar del Plata


Desde el lunes, los bomberos del Cuartel Central de Mar del Plata despliegan una suerte de show con el objetivo de rendir un homenaje a los médicos de la ciudad que trabajan para hacerle frente al avance del coronavirus y darle ánimo a los vecinos que permanecen encerrados en sus casas luego del decreto oficial de la cuarentena obligatoria. Se trata de un reconocimiento a los profesionales a la salud que se hace en varios lugares del país aunque en este caso, va más allá e incluye luces, mucho ruido y música.

Así, los últimos días a partir de las 21 la esquina de Salta y Falucho se viene convirtiendo en el escenario de un “minirecital” a cargo de los bomberos. Primero, los uniformados sacan a la calle las dotaciones con las sirenas encendidas a todo volumen durante aproximadamente un minuto. De fondo, se escuchan los aplausos de los vecinos que, encerrados en sus departamentos, salen al balcón para acompañar el espectáculo.

Acto que realizan los bomberos para sobrellevar la cuarentena en Mar Del Plata - Parte 1

Pero el homenaje no termina ahí. Inmediatamente después llega el momento más emotivo, que es cuando lo oficiales reproducen el himno nacional argentino. A esa altura los aplausos se hacen sentir aún más hasta que finalmente comienza a sonar la popular canción “Resistiré”, el clásico popularizado por el Dúo Dinámico pero que fue versionado infinidad de veces por diferentes artistas.

Surgió de manera espontánea. La idea de poner el himno y Resistiré fue de mi señora Yanina”, dijo al diario La Capital de Mar de Plata, Alberto Gabba, jefe del cuerpo de Bomberos, quien agregó que los trabajadores del cuartel central “acompañan con las sirenas”.

Acto que realizan los bomberos para sobrellevar la cuarentena en Mar Del Plata - Parte 2

Según comentó, la iniciativa se comenzó a replicar también en el resto de los cuarteles de la ciudad como los de Puerto, Batán, San Patricio, Caisamar y Monolito. Se trata de “una cuota de apoyo en medio de la situación que nos toca atravesar a todos”, dijo Gabba. Explicó, asimismo, que desde las casas y edificios del barrio se suman los vecinos a la iniciativa: "Aplauden, les gusta y apoyan”, dijo.

Sirve para levantar la moral”, añadió el jefe de los bomberos y mencionó que la idea “es seguir haciéndolo todos los días” durante el tiempo que se extienda la cuarentena total.

Seguí leyendo: