
Se conoció el 27 de junio de 2025 que Humberto Arias Jr., presidente del Deportivo Cali, recibiría una condena por el delito de porte ilegal de armas.
La situación la dio a conocer El Espectador, después de acceder a la sentencia de 100 páginas emitida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Cali el 28 de febrero de 2025.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Estos son los detalles del caso

La condena contra Humberto Arias Bejarano permaneció fuera del foco público hasta que se dio a conocer el documento judicial, que detalla la compleja trama familiar y legal que desembocó en la muerte violenta del contador Carlos Alberto Sarria Posada.
El caso se remonta al 24 de enero de 2015, cuando Sarria Posada fue atacado por un sicario en el Parque del Perro, en Cali. Aunque la víctima recibió un disparo, la causa de su muerte fue un golpe contundente en la cabeza, según la verdad judicial establecida en la sentencia de primera instancia.
Según la investigación de la Fiscalía, el presidente del Deportivo Cali, fue quien ordenó asesinar al contador, y el principal motivo por el cual ocurrió el crimen fue por una disputa familiar debido a la herencia del padre de Humberto Arias Bejarano.
Dentro de la información entregada por el medio mencionado, para llegar a la condena por parte de la Fiscalía se consideró la versión del testigo José Fernando Hinestrosa Mejía, abogado del medio hermano de Humberto Arias, Carlos Humberto Arias Junior, quien, según las investigaciones, estaba en un conflicto jurídico con Arias Bejarano por una sucesión de bienes tras la muerte de Humberto Arias padre.
Humberto Arias Bejarano lideraba el proceso como administrador de los bienes y sociedades familiares. En 2014, Sarria descubrió que Arias Bejarano adelantaba en Jamundí un proceso notarial en el que figuraba como único heredero, paralelo al proceso judicial y notarial que se tramitaba en Cali con los demás hermanos.
El testigo afirmó que el presidente del Deportivo Cali buscaba quedarse con la totalidad de la herencia, lo que generó tensiones y sospechas dentro de la familia.
La Fiscalía también acusó a Arias Bejarano en junio de 2016 por estafa y falsedad en documento público, pero el juzgado no se pronunció sobre estos delitos porque ya habían prescrito.
El abogado Hinestrosa Mejía aseguró que, al enterarse de los movimientos de Arias Bejarano, su cliente Arias Guinand también intentó sacar provecho de la situación, ya que los bienes en disputa, como unos apartamentos en la urbanización Casaloma, en el suroeste de Cali, eran de su interés.
El testimonio relata que Arias Bejarano, al enterarse de que alguien investigaba el trámite notarial en Jamundí, citó al abogado de su medio hermano para confrontarlo. En esa reunión, según la sentencia citada por El Espectador, Humberto Arias Bejarano “decide la muerte de Carlos Alberto Sarria Posada”.
La Fiscalía otorgó plena credibilidad a dicho testimonio, dado que Hinestrosa Mejía buscaba beneficios judiciales al colaborar, ya que también estaba procesado en el caso.
Las razones del motivo por el cual se imputaría la condena por porte de armas

Aunque Arias Bejarano no portó ni utilizó el arma de fuego empleada en el crimen, la justicia lo condenó por su participación consciente en un plan criminal donde se usó un arma sin permiso legal.
El juez subrayó que lo relevante en estos delitos no es que cada implicado tenga o dispare el arma, sino que haya intervenido en un crimen donde se utilizó un arma ilegal.
El sicario que disparó, Jerson Valverde, no tenía permiso para portar armas. Aunque no se presentó un documento oficial del Ministerio de Defensa, el juez aceptó como prueba la declaración del propio sicario, quien afirmó que el arma no era suya y se la entregaron antes del ataque.
El juez concluyó que, si el arma no pertenecía al sicario, este no podía tener permiso legal para portarla, lo que basta para probar su ilegalidad.
Ministerio del Deporte no podría actuar en dicha competencia

Por otra parte, tras conocerse la situación, el periódico El Tiempo le consultó al Ministerio de Deporte sobre si tendría competencia para actuar en dicho caso, y el ente deportivo
“Solicitar a las autoridades competentes de los organismos deportivos de cualquier nivel, la suspensión temporal de los miembros de los órganos directivos, administradores y de control, cuando medie investigación disciplinaria o penal y exista pliego de cargos o vinculación formal a al respectivo proceso penal”, citaron.
La defensa de Humberto Arias

El mencionado medio agregó la respuesta de Humberto Arias Bejarano, quien respondió a través de su abogado Juan Manuel Valcárcel de la siguiente forma, calificando lo sucedido como “campañas infundadas de desprestigio, que en lugar de arrojar claridad sobre los hechos, los empañan”.
Más Noticias
Frank Fabra se entrena en Colombia con miras a la Libertadores y coquetea con un posible regreso
El lateral izquierdo, tras su salida de Boca Juniors, aprovecha su estadía en el país para ponerse a punto físicamente

Copa Libertadores 2026: confirman fecha y hora para la fase previa de Tolima y Medellín
En caso de superar la segunda fase, ambas escuadras deberán jugar la tercera ronda para clasificar a la fase de grupo

Tulio Gómez reveló detalles del proceso de venta del América de Cali: “Lo vamos a poner bonito”
El club estudia alternativas para su futuro institucional y busca inversores que puedan aportar visión y respaldo económico, enfocados en ganar la Copa Libertadores

Sin club, proponen el método Maradona para que James Rodríguez se prepare para la Copa del Mundo
Luego de terminar su contrato con León, el “10″ de la Tricolor se entrena en solitario, sin que se conozca nada sobre su futuro

Miguel Borja dice no a Cruz Azul y abre la puerta a un nuevo destino internacional
El atacante se encuentra sin equipo tras salir de River Plate y tiene libertad para negociar su futuro



