El premio económico que perdió Santa Fe al quedar eliminado de la Copa Libertadores

En caso de clasificar a la siguiente ronda, el club Cardenal hubiera enfrentado al ganador de la serie entre Boca Juniors y Alianza Lima, que se definirá en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires

Guardar
El Cardenal recibirá a Deportes
El Cardenal recibirá a Deportes Iquique en Bogotá - crédito Conmebol/iStock/Colprensa

Luego de perder en la ida de la fase 2 frente a Deportes Iquique en Chile, Independiente Santa Fe buscó remontar la serie el martes 25 de febrero en juego programado a iniciar sobre las 5:00 p. m., pero terminó con eliminación para los cardenales.

Sumado a esto, una posible clasificación a la fase tres del torneo de clubes más importante de la Conmebol, hubiera permitido que Santa Fe recibiera un relevante alivio económico, puesto que avanzar de ronda representa un premio de 600.000 dólares (poco más de 2.460 millones de pesos).

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De la misma forma, los clubes que jueguen la tercera ronda de eliminación del torneo también asegurarán un espacio en la fase de grupos de alguno de los torneos del continente, ya sea Copa Libertadores, en caso de seguir, o Copa Sudamericana si son eliminados en la fase tres.

Estos son los otros premios que buscará Santa Fe

Deportes Iquique superó a Santa
Deportes Iquique superó a Santa Fe 2-1 en el partido de ida - crédito Conmebol

Tras ganar la serie, Deportes Iquique enfrentará al ganador de Boca Juniors y Alianza Lima, para definir uno de los últimos cuatro cupos que hay para la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que cada uno de los 32 clubes clasificados recibirán seis millones de dólares (24.600 millones de pesos), un millón por cada compromiso jugado.

Además, la Conmebol otorga un premio de 330.000 dólares (1.355 millones de pesos) por partido ganado, lo que ayudaría al Cardenal a solventar la deuda que tiene, que según su presidente, Eduardo Méndez, es de 16.000 millones de pesos.

La fase tres de la Libertadores aseguraba un cupo de Sudamericana

Hugo Rodallega fue el autor
Hugo Rodallega fue el autor del primer gol de Santa Fe en la Copa Libertadores 2025, ante Deportes Iquique de Chile - crédito Conmebol

En caso de que Iquique quede fuera en la fase tres contra Boca Juniors o Alianza Lima, el equipo chileno jugaría la Copa Sudamericana, en la que recibirá una bonificación de 900.000 dólares (3.996 millones de pesos) por competir y 115.000 dólares (472 millones de pesos) por partido ganado.

En caso de seguir avanzando en cualquiera de los dos torneos, podría llegar a ganar más de 30 millones de dólares, puesto que la máxima entidad del fútbol sudamericano entrega bonificaciones por cada fase que sea avanzada.

Estos son los premios de la Copa Libertadores 2025 después de la fase de grupos:

  • Octavos de final: 1.2 millones de dólares.
  • Cuartos de final: 1.7 millones de dólares.
  • Semifinales: 2.3 millones de dólares.
  • Subcampeón: 7 millones de dólares.
  • Campeón: 23 millones de dólares.
Independiente Santa Fe se tendrá
Independiente Santa Fe se tendrá que medir a Deportes Iquique de Chile - crédito @Libertadores / X

En la rueda de prensa antes del partido frente a Deportes Iquique, Pablo Peirano afirmó que sus dirigidos aprendieron de los errores que cometieron en Chile; además, indicó que haber descansado el fin de semana les permitirá llegar en óptimas condiciones físicas.

“Miramos el partido pasado, igual el del rival, también nos apoyamos en los puntos fuertes del partido, lo que hicimos bien y mal. La referencia del centro delantero, lo mismo que Puch, que es un jugador muy importante, juega por izquierda, son dos jugadores determinantes cuando toman el balón y bueno seguir enfocados en la parte ofensiva que es nuestra prioridad. Es bueno por el tema del desgaste porque llegamos muy frescos a la hora de la competencia. No hubo riesgo al no competir, se van acumulando las energías para el partido, el rival hizo lo mismo, también rotó así que estamos en igualdad de condiciones”.

Por su parte, Andrés Mosquera Marmolejo, arquero titular del Cardenal, indicó que el apoyo de los hinchas será fundamental para buscar remontar la serie.

“El objetivo es claro, tenemos que aprovechar que estamos con nuestra hinchada, en un estadio diferente, pero tenemos que aprovechar ese acompañamiento. El equipo está muy bien, conscientes que la serie está 2-1 en contra, pero estamos con los pies sobre la tierra, sabiendo que tenemos todo para dar y darle vuelta a la serie y avanzar de serie”.