Falcao citó a directivos de Millonarios en Miami para acordar su fichaje: así va la negociación

El delantero colombiano citó al presidente Gustavo Serpa en Miami para sostener una nueva reunión en la que se terminen de finiquitar los detalles de su contrato

Guardar

Nuevo

Luego de que el contrato de Falcao en Rayo Vallecano termine el 30 de junio, estará libre para escoger cualquier equipo y su primera opción es Millonarios - crédito Rayo Vallecano
Luego de que el contrato de Falcao en Rayo Vallecano termine el 30 de junio, estará libre para escoger cualquier equipo y su primera opción es Millonarios - crédito Rayo Vallecano

Este sueño está más cerca que nunca de hacerse realidad, luego de que el goleador histórico de la selección Colombia decidiera bajar considerablemente su salario y sentarse a la mesa para negociar los detalles de su contrato con el equipo del cual ha confesado ser hincha.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Julio Sánchez Cristo en su programa radial en la W Radio aseguró que hay un 80% de probabilidades de que el Tigre se vista de azul por los próximos seis meses del 2024.

El jueves 20 de junio, hacia el mediodía, el delantero se encontrará en la ciudad de Miami, Estados Unidos, con Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios y que ha tomado la batuta de la negociación para que el ídolo del fútbol colombiano regrese al país.

El goleador histórico de la selección Colombia quedó libre tras terminar contrato con el Rayo Vallecano de España - crédito Camilo Zabaleta/Infobae

El inicio de los rumores de la vinculación de Falcao al cuadro Embajador se remontan a la visita del delantero a la ciudad de Bogotá en los primeros días, en donde en un evento de Nike, al que Infobae Colombia fue invitado, dejó la “pelota del lado de Millonarios”:

“Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón desde mi niñez. Estas cosas son más complejas, son temas que se están hablando con la familia, es muy importante la decisión de ellas (esposa e hijas). Con el doctor Serpa (Gustavo) ya hemos tenido conversaciones desde hace mucho tiempo, así que seguramente se estará hablando muy pronto, depende de las intensiones que tenga él”.

El director de 6AM hoy por hoy de Caracol Radio añadió a la información de la reunión entre Falcao y altos mandos de Millonarios, que el general de la Policía, William Salamanca, sigue de primera mano los dialogos entre el equipo de fútbol y el deportista, pues su llegada implica un reto de seguridad para el goleador y su familia:

“Va muy bien lo de @FALCAO a @MillosFCoficial Confirmado: el general Salamanca, director de @PoliciaColombia esta muy a su lado en un proceso de consejos sobre seguridad para él y su familia, así como el respaldo efectivo de la institución. Cada vez más cerca Falcao de Millos”, posteó el periodista.

Los detalles del negocio y las complicaciones impositivas de traer a Falcao

Según informó el periodista de Caracol Radio Juan Felipe Cadavid en su cuenta de X, el club ya ha preparado una oferta que considera adecuada tanto para la economía del equipo como para el jugador.

Falcao se encuentra de vacaciones con su familia en Estados Unidos mientras de adelantan los detalles finales de la negociación - crédito @FALCAO/X
Falcao se encuentra de vacaciones con su familia en Estados Unidos mientras de adelantan los detalles finales de la negociación - crédito @FALCAO/X

El contrato propuesto para Falcao sería inicialmente por seis meses, con cláusulas de rendimiento basadas en minutos jugados y goles marcados, y una posible extensión si Millonarios logra el campeonato de la liga, lo que garantizaría la participación en la Copa Libertadores de 2025, añadió Cadavid. El más interesado en jugar en Millonarios es el mismo futbolista, pero es consciente de que deben coordinarse detalles para no tener problemas a futuro.

Juan Torres, abogado tributario, señaló en el diario La República que Radamel Falcao enfrentaría dos grandes retos fiscales: el impuesto a la renta del 35% como no residente y el impuesto al patrimonio si se convierte en residente colombiano

La residencia fiscal en Colombia depende de la permanencia del individuo más de 183 días en el país, explicó Juan Sebastián Noriega de GLC Consultores. Además, tener vínculos económicos o familiares en el país también puede definir la residencia fiscal. Falcao, actualmente residente fiscal en España, podría tributar solo por sus ingresos en Colombia, siempre y cuando no supere esos 183 días.

Caterine Noriega, abogada experta en tributación, comentó en el mismo diario económico que el patrimonio de Falcao, estimado entre 70 y 90 millones de dólares, lo obligaría a pagar más de 4.200 millones de pesos al año en impuestos si se vuelve residente fiscal en Colombia. Este impuesto, conocido por distorsionar la economía, ha sido criticado por expertos como Pablo Mendoza de Liminal Law.

Para evitar la residencia fiscal, se podría estructurar un contrato de seis meses, aunque esta solución podría tener desventajas tanto para Falcao como para Millonarios. Según informaciones recientes, ambas partes están buscando soluciones financieras a través de patrocinios para hacer viable el fichaje.

Guardar

Nuevo