Ministro del Interior celebró en familia la victoria del Junior ante el Deportes Tolima: “Todo es culpa de Benedetti”

El jefe de la cartera ad hoc de Ambiente Armando Benedetti volvió a repetir esta frase luego de que su nombre volvió a ser mencionado, pero esta vez en una polémica con Carlos Carrillo, el director de la Unidad Nacional para la Gestión y Riesgo de Desastres (Ungrd)

Guardar
Junto a sus dos pequeños
Junto a sus dos pequeños y su esposa Adelina Char, el ministro Benedetti vio el encuentro deportivo la noche del viernes 12 de diciembre de 2025 - crédito @armandobenedetti/IG

Luego de la celebración que se desató la noche del viernes 12 de diciembre por el triunfo del Junior de Barranquilla ante el Deportes Tolima por tres goles a cero, uno de los hinchas del cuadro Tiburón que mostró su alegría por la victoria fue el ministro del Interior Armando Benedetti.

El jefe de cartera que esa misma semana fue nombrado como ministro ad hoc de Ambiente debido a una demanda por parte de un grupo de abogados ante el Consejo de Estado por el nombramiento de Irene Vélez, celebró junto a su familia y en casa vieron el juego por televisión, válido por el juego de ida de la final de la Liga BetPlay 2025-II.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Sin embargo, Benedetti no desaprovechó la oportunidad en medio de la polémica que se armó con el director de la Unidad Nacional para la Gestión y Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Carillo, para volver a mencionar la frase que un día antes del partido dejó también en otro video a través de su perfil en Instagram: “Todo es culpa de Benedetti”.

En la grabación, el ministro del Interior aparece portando la camiseta del equipo barranquillero (del cual es hincha) con la dorsal número siete, mientras que sus dos hijos (una pareja) comparten la número diez en sus casacas. En la postal familiar también aparece su esposa Adelina Char.

Con el mensaje “3-0!!!! VAMOS JUNIOR!!! 🦈🔴⚪️” Benedetti acompañó el video, en el que se ve a sus dos pequeños bailando frente al televisor cada vez que el cuadro Tiburón anotó en la portería del equipo tolimense.

El ministro del Interior de Gustavo Petro dejó ver su lado más futbolero en familia - crédito @armandobenedetti/IG

De fondo se escuchaba un fragmento de una de las canciones de aliento más tradicionales de los hinchas y barrabrava barranquilleros: Dale Junior de Barranquilla dale:

“Al tiburon yo lo sigo donde juegue yo lo quiero de verdad.

Tomando el metro, la murillo, la ocho, cuatro, ni mi viejo va a faltar.

Lloran comandos, los samarios y los sureños porque los corrimo ayer".

En algunos de los mensajes de apoyo se refirieron a él como “el tío Bene”, y hasta uno de los hinchas del Junior que comentó su publicación se atrevió a vaticinar que saldrán campeones: “Culpa de Benedetti ese título de Junior jajaja.

Al ministro en redes lo
Al ministro en redes lo conocen como "el tío Bene" - crédito @armandobenedetti/IG

Otro seguidor rojiblanco escribió: “Culpa de Petro. Vamos Junior”

Mientras que otros de los internautas y también seguidores del equipo de fútbol barranquillero y simpatizantes del mismo Benedetti y el Gobierno Petro, dejaron mensajes como: “Tío Bene prepara el Tic Tok de mañana que de segurio te abren investigación por el televisor”; “Lo ganamos tío Bene”; “Mi tío juniorista”.

Estas palabras y las del video pasado (“todo es culpa de Benedetti”) en el que el jefe de la cartera del Interior contó el motivo por el que siempre le han “echado la culpa” cada vez que ocurre algo desde que era adolescente, provocaron comentarios de apoyo, pero también de cuestionamientos, luego de que su nombre salió a la luz en el cruce de declaraciones de otro dos funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro.

Armando Benedetti afirma que todos la 'cogieron' contra él - crédito Armando Benedetti/X

Sin embargo, también recibió comentarios que dejaron ver las dinámicas de la política en la capital del departamento del Atlántico: “Qué risa dándole al equipo donde el dueño (la familia Char en cabeza de Fuad Char, padre del alcalde de Barranquilla, Alejandro ‘Alex’ Char)”.

Otro de esos mensajes cuestionando las “vueltas que da la vida” fue: “Apoyas al equipo del que no te va a dejar ser alcalde (de Barranquilla), que ironías tienes la vida”.

Por qué se dio ahora la polémica entre Armando Benedetti y Carlos Carrillo, el director de la Ungrd

En medio de la controversia que involucra a funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro, el ministro del Interior, Armando Benedetti, se defendió tras las acusaciones surgidas en la disputa pública con Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), y Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y responsable del Fondo de Adaptación.

La confrontación comenzó cuando Angie Rodríguez denunció presuntas irregularidades y baja ejecución de proyectos en la Ungrd, y esto desencadenó una serie de reacciones.

Carrillo señaló en su réplica que esas denuncias provenían de una persona cercana a Benedetti y que esto tenía como objetivo politizar el fondo.

Frente a la creciente tensión, Benedetti utilizó su cuenta en la red social X para responder con críticas hacia Carrillo con un video muy particular, y para ello viajó en el tiempo y recordó parte de s adolescencia.

Benedetti arremetió contra Carrillo -
Benedetti arremetió contra Carrillo - crédito @AABenedetti/X

En sus mensajes el ministro aseguró que siempre ha sido señalado sin fundamentos: “Desde que estaba pequeño, cuando era adolescente en el colegio, siempre me echaban la culpa de absolutamente todo. Si rompía un vidrio, me echaban la culpa, si había desorden en la clase, la culpa siempre era mía; cuando fui senador me pasó igual y ahora que soy ministro me pasa igual”.

Además, Benedetti publicó un video en el que comentó que solo respaldó la denuncia de Rodríguez, y recalcó que su intervención se limitó a apoyar la información sobre la baja ejecución de proyectos en la gestión de Carrillo.

De paso, el ministro calificó a Carrillo de “mentiroso e inepto” y cuestionó su trayectoria y preparación: “Tu mediocre historia de simple diseñador, y acomplejado por ello, no podía sino presagiar la ramplonería con la que has actuado ahora con el disfraz de funcionario público”.

Pero Carrillo no se quedó callado y salió a calmar las aguas, porque afirmó que no busca una confrontación porque podría haber consecuencias.

El ministro Benedetti calificó como
El ministro Benedetti calificó como "farsante e inepto" al director de la Ungrd, Carlos Carrillo, - crédito @AABenedetti/X

El director de la Ungrd dijo: “Todo el que pelea con Benedetti sale del Gobierno (Petro)”, y defendió sus acciones al frente de la entidad, al tiempo que cuestionó la información presentada sobre los contratos del Fondo de Adaptación.

Benedetti también mostró su respaldo a Angie Rodríguez, describiéndola como eficaz e intachable sostuvo que la funcionaria fue víctima de conspiraciones internas y de acusaciones “perversas”, aunque aclaró que Rodríguez pudo explicar su versión y continúa en su cargo.