
Durante un operativo en la vía pública de Bello, Antioquia, autoridades capturaron a tres hombres señalados de extorsionar a una mujer tras amenazarla con revelar información personal a su familia.
La Fiscalía General de la Nación identificó a Víctor Alonso Palacio Quicen, Yeison Orlando Posada Bolívar y Leonardo Grajales Montoya como los presuntos responsables de exigirle 7 millones de pesos a cambio de no divulgar datos sobre una supuesta infidelidad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La investigación comenzó el 24 de julio de 2025, cuando la víctima recibió un mensaje de texto en el que le aseguraban tener evidencia sobre una relación extramatrimonial.

Las comunicaciones coercitivas se extendieron durante todo el día, reiterando la exigencia de la suma mencionada bajo amenaza de exponer la información ante su círculo familiar.
De acuerdo con la comunicación oficial de la Fiscalía, pocos días después, los extorsionadores volvieron a contactar a la mujer, insistiendo en la entrega del dinero. La víctima accedió a reunirse con los hombres en un punto acordado de Bello, donde agentes encubiertos prepararon el operativo.
Cuando Palacio Quicen y Posada Bolívar acudieron en motocicleta para recibir un paquete que simulaba contener la suma exigida, fueron capturados en flagrancia.
Durante el procedimiento, ambos detenidos declararon voluntariamente que actuaban por encargo de un tercero y ofrecieron información sobre el paradero de Grajales Montoya, que fue arrestado pocos minutos después. En poder de los capturados, las autoridades incautaron tres teléfonos móviles y la motocicleta utilizada en la extorsión.
Los tres detenidos recibieron medida de aseguramiento por el delito de tentativa de extorsión agravada y, según la Fiscalía, ninguno aceptó los cargos imputados.
Enviado a prisión hombre capturado en flagrancia por extorsionar a comerciante en Valledupar
La captura de un hombre en el barrio La Nevada de Valledupar, Cesar, marcó el desenlace de un caso de extorsión que afectó a un comerciante local, cuyo negocio estuvo en riesgo por presiones y amenazas reiteradas.
Juan Manuel Calderón Chaux fue enviado a prisión tras la decisión de un juez, gracias a la labor de la Fiscalía General de la Nación y efectivos policiales que intervinieron en el momento en que el procesado recibía el dinero exigido.
Según la investigación, los hechos ocurrieron a partir del 7 de julio, cuando la víctima recibió varias llamadas de distintos números telefónicos.

En estos contactos, los extorsionadores le exigieron el pago de 6.000.000 de pesos para permitirle continuar una construcción en su local y garantizar su seguridad así como la de su familia y la integridad de la infraestructura del negocio.
Además, el implicado se identificó ante la víctima como integrante de un grupo armado ilegal que opera en la zona y solicitó un pago mensual adicional, incrementando la presión sobre el comerciante.
Jornada informativa de prevención de la extorsión en Bolívar
Una jornada de prevención contra la extorsión reunió a 130 personas, entre comerciantes, ganaderos, agricultores, hoteleros y habitantes de la comunidad en los barrios de Magangué, Bolívar.
El evento, liderado por el Gaula Bolívar de la Policía Nacional, estuvo dedicado a fortalecer la cultura de la denuncia y brindar herramientas para hacer frente tanto a las extorsiones tradicionales como a aquellas vías digitales que afectan a la región.
Durante la actividad, el personal de Gaula difundió mensajes clave para desalentar el pago ante amenazas y para incentivar la colaboración ciudadana. “¡Yo no pago, yo denuncio!” fue una de las consignas transmitidas durante la jornada que, además de recomendaciones prácticas, promovió el uso del número de emergencia 165 como canal directo para denunciar casos de extorsión y recibir orientación especializada.

El lema “¡No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito!” centró la atención en la importancia de la autoprotección y la denuncia oportuna ante cualquier tentativa de chantaje, especialmente si proviene de individuos que se identifiquen como miembros de presuntos grupos armados organizados.
De acuerdo con el teniente coronel John Edwar Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, “En caso de recibir llamadas extorsivas o requerimientos sospechosos, especialmente por parte de presuntos grupos armados organizados, se invita a denunciar de manera inmediata a través de las líneas habilitadas del Gaula Bolívar, 165 o al 317 8965465“, dijo.
Agregó que la denuncia oportuna y valiente es fundamental para prevenir este delito y proteger la integridad y tranquilidad de nuestras comunidades del departamento de Bolívar”.
Más Noticias
Tres indígenas fueron secuestrados por hombres armados en Totoró, Cauca: esto se sabe
El grupo de encapuchados interceptó a las víctimas cuando se desplazaban por una vía rural, lo que desató preocupación entre líderes indígenas y ha motivado llamados a la movilización social

“Corrupto, lagarto de quinta”: Claudia López se desligó por completo de Roy Barreras y arremetió contra él
La exalcaldesa no presentó pruebas ni explicaciones para soportar sus aseveraciones contra el precandidato presidencial

Medellín, Cartagena y Bogotá, las ciudades más buscadas en internet para descansar en 2025
El uso de inteligencia artificial en plataformas como Civitatis y Skyscanner está transformando la experiencia de planificación, permitiendo a los viajeros encontrar destinos personalizados

Esta fue la reacción de Aída Merlano tras ser condenada a tres años por fuga que protagonizó en Bogotá: “Fue por el miedo”
La excongresista pidió perdón por sus acciones y explicó los motivos que la impulsaron a huir de Colombia

Luis Fernando Suárez advierte a Colombia en el Mundial 2026: “Se peca por desconocimiento o miramos por encima del hombro”
El ex seleccionador de Honduras y Ecuador alertó sobre la manera en que se puedan afrontar los partidos de la fase de grupos contra Uzbekistán o el ganador del repechaje


