
Minutos de angustia y pánico vivieron los usuarios de la ruta K16 de Transmilenio, por cuenta de un habitante de calle que al no obtener lo que quería no vio otra forma de expresar su malestar que agarrar a piedra el articulado.
Infobae Colombia obtuvo el testimonio en audio de una de las pasajeras que a esa hora iba para su lugar de trabajo, y que al igual que los demás ciudadanos que iban con ella en el bus, no se imaginaron que tendrían que reaccionar debido al susto que les causó el sujeto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Los hechos ocurrieron antes del amanecer del martes 17 de junio de 2025, cuando el reloj marcaba las 5:45 a. m., según lo que la joven le contó a este medio.
Los hechos se presentaron entre las paradas av. El Dorado (troncal NQS - carrera 30) y Corferias (troncal El Dorado - calle 26).
“Esta mañana yo iba en el K-16 y cuando el bus va a coger la la 26, de la 30 a la 26 (tenía como destino final el portal El Dorado), y un habitante de calle al no recibir dinero en el primer vagón, se fue al segundo vagón donde yo estaba y nadie le dio dinero”, inició con su relato la mujer.
“Primero se salió del bus activando la puerta. Y antes de bajarse dijo ‘yo les advertí que me dieran plata’, se fue, pero como el bus estaba detenido por el semáforo para dar esa vueltica, cogió a piedras el bus a esa altura”, señaló la usuaria, refiriéndose al corredor vial de la carrera 33, por donde hace su desvió la ruta K-16 para tomar la calle 26 antes de la estación Ciudad Universitaria.

Debido a este reacción iracunda del habitantes de calle, “un señor logró activar otra vez la puerta, cerrarla y ahí ya pudo el (bus de) Transmilenio seguir, pero pues sí fueron momentos de miedo porque pues las personas que estaban al lado de de las ventanas y de esas puertas sí se corrieron porque miedo a que la piedra rompiera los vidrios o les llegara a hacer daño”, cerró la joven.
Por fortuna, y según el testimonio de la joven, ninguno de los pasajeros resultó lesionado.
Esto dijo TransMilenio S.A. luego del incidente
En respuesta a Infobae Colombia, desde la oficina de prensa y comunicaciones de TransMilenio S.A. se indicó que “ante una situación que ponga en riesgo la integridad de nuestros usuarios o del operador (conductor), él debe comunicarse con el Centro de Control de TransMilenio a través de ‘fonia urgente’ o ‘pisón de emergencia’ para que desde allí se le indique la acción operativa a seguir y se activen entidades de respuesta en caso de ser necesario”.
También se detalló que:
- La Policía Nacional es la entidad encargada de atender cualquier agresión en espacio público.
- Los usuarios también pueden alertar sobre estas situaciones, a través de la línea 123.
Habitante de calle fue detenida por agredir a una menor dentro de un bus de Transmilenio en Bogotá
Otro caso que se reportó el 4 de marzo de 2025 dejó a una habitante de calle capturada por apuñalar con una cuchilla de afeitar a una niña de 9 años en un bus de TransMilenio.
La madre de la menor atacada en el sistema de transporte masivo de Bogotá advirtió al personal médico que el arma utilizada en la agresión estaba oxidada, esto obligó a los especialistas a realizarle a la niña varios exámenes para descartar infecciones.
El hecho ocurrió el 3 de marzo cuando viajaban en uno de los buses articulados del sistema TransMilenio.
De acuerdo con el reporte de testigos que presenciaron cómo la niña, sentada en una de las sillas del vehículo, fue abordada por una mujer en situación de calle que le pidió dinero o comida.

Ante la negativa de la menor, la agresora extrajo de su bolsillo una cuchilla de afeitar y le causó varios cortes en el brazo, dejando atónitos a los pasajeros.
Los presentes auxiliaron a la niña en la estación Hospitales, ubicada en el centro de la ciudad, mientras la atacante logró huir del lugar.
La menor fue trasladada a un centro de salud donde recibió atención médica especializada.
Un día después del ataque la Policía Metropolitana de Bogotá anunció a través de sus redes sociales la captura de la responsable en la estación Antonio Nariño de TransMilenio, situada cerca del estadio Nemesio Camacho El Campín.
La detención se logró gracias a la colaboración de los usuarios del sistema que alertaron a las autoridades sobre la presencia de la mujer.
Dos uniformados interceptaron a la agresora y la retuvieron hasta la llegada de una patrulla, que la trasladó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso judicial correspondiente.
La mujer enfrenta cargos por violencia contra una menor indefensa, en un contexto donde las agresiones físicas dentro del sistema de transporte masivo de la ciudad se han vuelto frecuentes.
Más Noticias
Alerta por “grave riesgo” que corren 175 niños que estudian a metros de una estación de Policía hostigada por grupos armados
La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por los menores que podrían ser víctimas de ataques armados por las disidencias de alias Calarcá

Indignación por la respuesta de la UNP a alcalde que denunció amenazas por parte de las disidencias de las Farc
A pesar de que el mandatario local fue declarado “objetivo militar”, la Unidad Nacional de Protección solo le asignó un escolta para que lo cuide

James Rodríguez y las superestrellas con las que competirá en la MLS: desde Messi hasta Thomas Müller
El colombiano del Minnesota United tendrá en frente rivales de máximo calibre en su aventura en el fútbol de los Estados Unidos

Ministro de Minas se reunió con Delcy Rodríguez, presidenta (e) de Venezuela: hablaron de importación de gas y otros temas clave
El encuentro se centró en avanzar en proyectos para generar estabilidad e integración energética

Pacto Histórico postulará sus testigos electorales tras mesa técnica y ajustes en plataforma del CNE
El partido político radicó una solicitud formal ante la Registraduría para cambiar las instrucciones impartidas a los jurados de votación sobre la entrega de los tarjetones de la consulta interpartidista


