
Los habitantes de Cúcuta, en Norte de Santander, lamentaron el asesinato de Lina Fernanda Guerrero Blanco, una joven de 19 años que se convirtió en la más reciente víctima de sicariato en la región. Según informó el diario local La Opinión, la joven falleció en la noche del martes 10 de junio de 2025, luego de que un hombre armado la atacara mientras ella veía el partido de fútbol entre Colombia y Argentina en un establecimiento comercial del barrio Niña Ceci.
La víctima se encontraba en compañía de otras personas disfrutando del encuentro deportivo cuando dos individuos, un hombre y una mujer, se acercaron a ella. El sicario le disparó en repetidas ocasiones y versiones preliminares indican que la víctima recibió cuatro balazos, lo que provocó que su muerte fuera casi inmediata. Aunque fue trasladada a un centro médico por sus allegados, los esfuerzos de los especialistas por salvarle la vida no dieron fruto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Tras el ataque, uniformados de la Policía de Cúcuta acudieron rápidamente al sitio, acordonaron la zona e iniciaron la recolección de información, aunque los responsables huyeron del lugar y hasta el momento no se conoce su paradero, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía brindar cualquier tipo de información que permita dar con su captura, pues no se ha esclarecido la identidad de los autores materiales o las razones detrás del crimen, aunque en redes sociales circula la hipótesis de que el exnovio de la joven pudo estar involucrado.

Testigos citados por el medio local relataron que los atacantes intercambiaron algunas palabras con Lina Fernanda Guerrero Blanco antes de dispararle. Aunque esta es solo una versión que circula sobre lo ocurrido y no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, que continúan investigando los detalles del caso que se ejecutó con frialdad.
El asesinato de la joven de 19 años causó rechazo entre sus allegados y en la comunidad de Cúcuta, por lo que amigos y familiares utilizaron las redes sociales para expresar su dolor y exigir justicia, pues condenaron su muerte con mensajes en los que se refleja el sentimiento de indignación por lo ocurrido.
Ante la gravedad de lo sucedido, la Policía de Cúcuta confirmó que continúa con las labores de investigación para recopilar testimonios y revisar las posibles pistas que permitan identificar a los responsables. Hasta el momento, no se ha esclarecido el motivo del ataque ni se han producido avances significativos en la investigación, lo que tiene en alerta a la comunidad.
Cabe mencionar que el caso de Lina Fernanda Guerrero Blanco se suma a una serie de hechos violentos que han afectado a la ciudad de Cúcuta y al departamento de Norte de Santander en general, pues varios de estos hechos se han presentado durante 2025 en la región, arrebatando la vida de niños, jóvenes y adultos.

Del mismo modo, se indicó que la modalidad de sicariato sigue siendo una de las principales preocupaciones de las autoridades locales, que enfrentan dificultades para frenar este tipo de crímenes que, en varias oportunidades han quedado inconclusos, debido a la incertidumbre que rodea los hechos y la falta de denuncia, lo que evita obtener resultados en las investigaciones.
En medio del dolor ocasionado en la comunidad de Cúcuta por el más reciente caso de sicariato, la familia de Lina Fernanda Guerrero Blanco y sus allegados están a la espera de respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para dar con los responsables y que sean judicializados, además de confesar la razón del ataque. Y es que el impacto de su muerte ha trascendido el ámbito familiar, convirtiéndose en un símbolo del reclamo social contra la violencia que afecta a los jóvenes en la región.
Más Noticias
Las 10 películas más vistas en Netflix para este fin de semana
Esta selección reúne emoción, fantasía y aventura para todo tipo de espectadores

Las series más vistas en Prime Video Colombia para pasar horas frente a la pantalla
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma se ha ganado su lugar

Salario mínimo de 2026: así sería el efecto dominó para los colombianos si se da el “salario digno” que busca el Gobierno
La cascada de recálculos sobre productos y servicios anticipa retos inéditos para la economía familiar y comercial con el nuevo sueldo básico

Operario de aseo golpeó a dos mujeres, sin importar que una de ellas estaba embarazada
La agresión se desató después de un reclamo por la recolección de residuos en Atlántico

Arriendos en 2026 en Colombia tendrían esta subida de precio por cifra que confirmó el Dane sobre el IPC de 2025
La fórmula legal para calcular el incremento de los cánones residenciales cambiará de nuevo la planificación de millones de familias




