Asesinaron a alias El Bebé en Magangué tras una riña presuntamente motivada por el robo de droga

Según la hipótesis manejada por las autoridades, Viloria Arroyo habría hurtado media libra de marihuana a un presunto expendedor de drogas de la zona, lo que habría generado la riña

Guardar
Registros judiciales indican que alias
Registros judiciales indican que alias El Bebé tenía antecedentes por hurto, con una anotación en 2024 - crédito Colprensa

Cristian Alberto Viloria Arroyo, de 29 años, fue asesinado en medio de una riña ocurrida en el barrio Primero de Mayo, en el municipio de Magangué, Bolívar.

Según información confirmada por Caracol Radio, la víctima, conocida con el alias de El Bebé, sostuvo una discusión con otro hombre que, en el transcurso del enfrentamiento, sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones. Los impactos le causaron la muerte de forma inmediata.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según la hipótesis manejada por las autoridades, Viloria Arroyo habría hurtado media libra de marihuana a un presunto expendedor de drogas de la zona, lo que habría desencadenado una retaliación por parte de allegados al afectado o del propio distribuidor.

Según la hipótesis manejada por
Según la hipótesis manejada por las autoridades, Viloria Arroyo habría hurtado media libra de marihuana a un presunto expendedor de drogas de la zona - crédito Pixabay

Una vez ocurrido el homicidio, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar junto con personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes se encargaron de la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se realizarán los procedimientos forenses correspondientes.

Registros judiciales indican que alias El Bebé tenía antecedentes por hurto, con una anotación en 2024, así como otra por violencia contra un servidor público registrada en 2021. Las autoridades continúan con las labores investigativas para identificar y capturar al responsable del crimen.

El asesinato de alias el Bebé en Magangué se registra en un momento en el que otros hechos de violencia ocurridos en el departamento de Bolívar han captado la atención de las autoridades y la opinión pública.

Uno de ellos tuvo lugar en Cartagena, donde Jorge Eliécer Herrera Rodríguez, conocido como alias el Quese, fue enviado a prisión por su presunta participación en un ataque ocurrido en agosto de 2022 en el corregimiento de Arroyo de Piedra. Según la Fiscalía, el hombre de 22 años habría desfigurado el rostro de una mujer de 27 años con un arma blanca y golpes que la dejaron inconsciente.

Jorge Eliécer Herrera Rodríguez, alias
Jorge Eliécer Herrera Rodríguez, alias El Quese fue capturado por las autoridades en Cartagena - crédito Policía Nacional de Colombia

La agresión, ocurrida en horas de la madrugada, fue atendida por vecinos que trasladaron a la víctima a un centro médico. Allí, los especialistas lograron reconstruirle el rostro, aunque las consecuencias físicas y psicológicas del ataque permanecen.

La investigación reveló que el motivo del ataque estaría relacionado con una riña previa entre el presunto agresor y un familiar de la mujer. La Fiscalía imputó a Herrera Rodríguez el delito de lesiones personales dolosas, cargo que no fue aceptado por el acusado.

Este caso ha sido citado en medio de una discusión más amplia sobre la persistencia de la violencia de género en Cartagena. Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, entre 2023 y 2024 los casos de violencia interpersonal, de pareja y delitos sexuales mostraron una leve disminución. Sin embargo, informes como el de Cartagena Cómo Vamos indican que el 70% de las mujeres víctimas de violencia no denuncia los hechos, por temor a represalias o desconfianza en el sistema judicial.

Otro episodio reciente de violencia tuvo lugar en Mahates, también en Bolívar, donde el sepelio del joven Yeimer José Ballestas Polo derivó en disturbios. Ballestas, estudiante de ingeniería de sistemas del Tecnológico de Comfenalco, fue asesinado con arma blanca el 5 de abril de 2025 mientras se encontraba en un estadero del municipio.

Aunque las autoridades investigan si el ataque se debió a una riña o fue producto de una confusión, su muerte generó tensión durante las exequias, realizada el 7 de abril, cuando dos viviendas fueron incendiadas y una familia resultó desplazada.

Aunque las autoridades investigan si
Aunque las autoridades investigan si el ataque se debió a una riña o fue producto de una confusión, su muerte generó tensión durante las exequias - crédito Freepik

Ambos casos reflejan situaciones de violencia interpersonal y comunitaria que siguen afectando a distintas zonas de Bolívar, donde los motivos van desde disputas personales hasta conflictos no esclarecidos, y que en muchos casos terminan con consecuencias graves para las víctimas y sus entornos.