
Revuelo e indignación ha provocado la captura de un hombre identificado como Luis, de 45 años y originario del municipio de Anorí (Antioquia), en el sector de Puerto Paz, en la Galería de Manizales, y que fue señalado por los mismos ciudadanos de cometer un acto de agresión sexual en contra de una joven que quedó bastante afectada por lo ocurrido.
Y es que el sujeto, de acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades que brindó el diario La Patria, destacó que este sujeto, al que identificaron con el alias de El Enano, habría mostrado sus genitales a una joven en este punto de la capital del departamento de Caldas.
Pero los hechos no quedaron ahí, porque no contento con esto, Luis también le habría realizado tocamientos indebidos. Por tal motivo se produjo su detención, luego de que una patrulla de la Policía fuera alertada por los transeúntes del lugar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Este hombre es conocido en el centro de Manizales por su comportamiento conflictivo, que incluye episodios de embriaguez y agresiones hacia los transeúntes, añadió el mismo medio de comunicación.

Además, cuenta con antecedentes relacionados con estas actitudes, y tras su detención fue puesto a disposición de la Fiscalía para iniciar el proceso de judicialización correspondiente.
La denuncia ciudadana, clave para la captura
El incidente ocurrió en una zona concurrida de la Manizales, y por este detalle fue que los ciudadanos que presenciaron el acto denunciaron de inmediato al hombre ante los agentes de la Policía que realizaban una de las rondas habituales por el sector.
Frente a este suceso, la Corte Constitucional ha establecido diferencias claras entre los delitos de injuria por vías de hecho y acto sexual violento. En el primero, se requiere que el agresor actúe con la intención de lesionar el honor de la víctima. En el segundo, se considera que debe haber un acto sexual no consentido que busque satisfacer los impulsos sexuales del agresor.

Teniendo en cuenta lo anterior, bajo este episodio los tocamientos de índole sexual no consentidos que se le atribuyen al detenido, podrían ser clasificados como un acto sexual violento. Será responsabilidad de las autoridades judiciales determinar la tipificación del delito y el curso legal que seguirá el caso.
Tras su detención, el hombre fue presentado ante la Fiscalía, que será la encargada de adelantar el proceso judicial en su contra, y se encuentra en una etapa inicial. Durante ese tiempo, las autoridades deberán recopilar pruebas y testimonios para determinar la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados.
La judicialización en este tipo de casos es fundamental para garantizar justicia a las víctimas y enviar un mensaje claro sobre las consecuencias legales de los actos de agresión sexual.
Por reincidir, exhibicionista en Transmilenio fue detenido, pero no aceptó cargos
Un caso de exhibicionismo en el sistema de transporte público Transmilenio, en Bogotá, ha generado indignación y preocupación entre los usuarios, tras el reporte que entregó la Fiscalía General de la Nación el 8 de enero de 2025, y señaló que un hombre identificado como Luis Eduardo Arévalo fue capturado tras ser señalado de mostrar sus genitales a una niña de 11 años en presencia de su madre.
El incidente ocurrió el jueves 2 de enero en una de las estaciones del sistema, y el acusado ya se encuentra bajo custodia mientras avanza el proceso judicial en su contra.

El hombre no solo habría cometido el acto en la estación, sino que también habría seguido a la madre y a la menor dentro de un bus articulado, donde habría repetido la acción. La denuncia fue presentada de inmediato por las víctimas, y esto permitió que agentes de la Policía Nacional procedieran a la detención del sospechoso.
En el momento de su captura, Arévalo sonrió frente a la cámara durante el registro fotográfico realizado por las autoridades.
Reincidencia y antecedentes del acusado
La Fiscalía General de la Nación destacó que el detenido ya contaba con antecedentes por conductas similares, en lo que se trataría de un caso de reincidencia.
Durante las audiencias preliminares, una fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Arévalo el delito de acto sexual con menor de 14 años. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos, y el caso seguirá su curso en los tribunales mientras el aguarda la determinación final en prisión.
Más Noticias
Las dudas detrás del crimen del profesor Neill Felipe Cubides: funcionarios de la Procuraduría descartan un simple caso de paseo millonario
La desaparición y muerte del docente e investigador provocó preocupación entre funcionarios y familiares, que piden avances y transparencia en la investigación ante la inusual violencia empleada en el crimen que conmociona a la capital colombiana

Teófilo Gutiérrez hace historia en el fútbol colombiano, pero por una polémica razón
El atacante de 40 años no jugará la vuelta de la Superliga con Junior ante Santa Fe por expulsión, pero fue clave en la ida para marcar el empate 1-1

Hombre fue enviado a la cárcel por abusar sexualmente de su hijastra de 4 años
Los hechos ocurrieron en la vivienda familiar que el agresor compartía con la víctima

Árbitros colombianos realizan pretemporada Conmebol y se preparan para la Copa Libertadores y Sudamericana 2026
Trece jueces cafeteros, entre centrales y asistentes, participan en los entrenamientos realizados en Paraguay

Este fue el mensaje que Álvaro Uribe le dedicó a Jessica Cediel en plena campaña de Paloma Valencia y que prendió las redes
Uribe interrumpió su discurso para dirigirse a la modelo y presentadora, presente en el evento, y expresarle públicamente su solidaridad



