Ella es Isabella Mebarak, la sobrina de Shakira que hará su primera exposición de arte en Cartagena

Con las obras de la joven artista barranquillera se van a recaudar fondos para financiar las brigadas médicas compuestas por especialistas de Estados Unidos que atienden comunidades necesitadas en sectores como Galerazamba, en el departamento de Bolívar

Guardar

Nuevo

Ella es la prima de Shakira que va a recaudar fondos con su arte para ayudar a la comunidad de Cartagena - crédito @isabellamebarak/IG
Ella es la prima de Shakira que va a recaudar fondos con su arte para ayudar a la comunidad de Cartagena - crédito @isabellamebarak/IG

Isabella Mebarak, hija de “Tonino”, uno de los ocho hermanos de la cantante colombiana Shakira, se unió al evento benéfico de la Fundación Juan José Payares Bustos, con el fin de apoyar los habitantes de Galerazamba.

La artista pretende llevar a cabo esta colaboración con su colección Magia, muerte y un poquito de suerte, que se presentará en la muestra llamada El arte une corazones en la ciudad de Cartagena y que contará con una impresionante exhibición de Isabella Mebarak.

Aunque la joven cuenta con una larga trayectoria y más de 41 mil seguidores en Instagram, quienes han visto su proceso profesional y la conocen más de cerca, muy pocos saben que es nacida en Barranquilla, Colombia, al igual que la cantante de Antología, de la que es familia, al igual que la actriz y exreina de belleza Valerie Domínguez.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Isabella Mebarak llevará su obra de arte a Cartagena para ayudar a recoger fondos - crédito cortesía
Isabella Mebarak llevará su obra de arte a Cartagena para ayudar a recoger fondos - crédito cortesía

Isabella tiene una carrera que le ha permitido llevar su talento desde Miami hasta Nueva York y a través de su arte, que fusiona culturas y aborda realidades sociales y políticas con humor y simbolismo, busca permanecer auténtica, a pesar de las críticas que le han dado algunas personas, como ella misma expresó.

“Quisiera que si se pudieran llegar un mensaje específicamente con esta exposición es tratar de permanecer auténticos a pesar de todo”, dijo la artista.

De acuerdo con la información otorgada por la joven, la colección que exhibirá en Cartagena consta de entre 10 y 12 obras, cada una representando distintos aspectos de la cultura colombiana que la inspiran, las cuales tienen un especial enfoque en los colores neón que tanto ella como el público reconocen que son característicos de los picós de la costa.

Asimismo, explicó que dedicó alrededor de tres meses a la investigación, los bocetos y la creación de las piezas que va a presentar, especialmente después de visitar la comunidad de Galerazamba e involucrarse con la Fundación Juan José Payares Bustos.

Evento benéfico de la Fundación Juan José Payares Bustos tendrá presentación de arte de una prima de Shakira - crédito cortesía
Evento benéfico de la Fundación Juan José Payares Bustos tendrá presentación de arte de una prima de Shakira - crédito cortesía

Cabe mencionar que esta fundación está dedicada desde hace 17 años al desarrollo integral de corregimientos vecinos y otras localidades de Cartagena y en esta oportunidad creó el evento con el objetivo de recaudar fondos para continuar con su valiosa labor.

Las personas interesadas en asistir y colaborar con la actividad podrán hacerlo el próximo 14 de junio en el Palacio de la Proclamación. Allí se reunirán amantes del arte y defensores de la causa en una velada llena de creatividad y generosidad.

Esta será la primera exposición de Isabella Mebarak en Cartagena de la obra que ya ha sido exhibida en galerías de Miami, Barcelona y Nueva York.

De hecho, su éxito en esa profesión y de cómo le ha ido con sus exhibiciones lo ha compartido en repetidas oportunidades en las redes sociales y Valerie Domínguez le ha comentado aplaudiéndole la labor y su profesionalismo.

Adicionalmente, la artista estará vestida por la estilista internacional de origen cartagenero Pamela García Olier, y en Miami por la diseñadora Antonella Farah diseñadora igualmente cartagenera, evento que se realizará el 3 de Agosto en la ciudad de Miami.

Isabella Mebarak se presentará en Colombia y luego va hacia Miami con sus obras de arte - crédito @isabellamebarak/IG
Isabella Mebarak se presentará en Colombia y luego va hacia Miami con sus obras de arte - crédito @isabellamebarak/IG

Cómo participar en la recaudación de fondos de la sobrina de Shakira

Las donaciones para el evento comienzan desde 100.000 pesos colombianos y “con la boleta tienes derecho a entrar en la rifa de un cuadro donado por Isabella”, según explicó Rosmery Olier, directora de la Fundación.

Las boletas se pueden adquirir a través de la página web de la Fundación. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir las obras de arte de Isabella Mebarak durante la exhibición, y un porcentaje de las ventas será destinado a las causas sociales de la Fundación.

La exposición estará abierta por una semana en el Palacio de la Proclamación de Cartagena, y posteriormente se exhibirá en la ciudad de Miami.

Shakira acompañó a su sobrina Isabella Mebarak en una de sus presentaciones de arte - crédito @isabellamebarak/IG
Shakira acompañó a su sobrina Isabella Mebarak en una de sus presentaciones de arte - crédito @isabellamebarak/IG

Quién es Isabella Mebarak

La joven lleva el arte en las venas y su vida ha estado marcada por la creatividad y la pasión por ese camino, como la hermana de su padre, la cantante colombiana Shakira. Desde temprana edad, demostró ser introvertida y observadora, cualidades que la llevaron a explorar diversas disciplinas artísticas.

Durante el bachillerato, se sumergió en colegios de arte, perfeccionando sus técnicas y conceptos. Más grande, Isabella decidió mudarse a Europa para estudiar arte clásico figurativo.

Hoy en día, Isabella Mebarak sigue creando y compartiendo su arte con el mundo, inspirando a otros con su pasión y dedicación. Su historia es un recordatorio de que la creatividad no tiene fronteras y puede florecer en cualquier rincón del mundo.

Guardar

Nuevo