Abuelitos que no pagaron cuota al ‘cobra diario’ fueron víctimas de violento ataque en Barranquilla

Un sujeto les rompió la vitrina de venta de productos a sus víctimas por cuenta de la falta de pago de la deuda

Guardar
El criminal rompió la herramienta
El criminal rompió la herramienta de trabajo de los ciudadanos - crédito Colprensa y X

La violencia en la costa Atlántica sigue siendo desmedida y ninguna persona se salva de aquellos delincuentes que intentan vivir a costa del trabajo digno hasta de las personas más humildes. Esto fue lo que le pasó a una pareja de abuelitos que perdió su herramienta de trabajo por causa de un violento ataque protagonizado por su ‘cobra diario’.

Las víctimas son Ana Rivera, de 70 años, y Daniel, de 75 años, que venden alimentos que exponen en una vitrina en el barrio Carrizal, ubicado en Barranquilla. Su único error fue deberle al criminal tan solo 7.000 pesos, que era la cuota de un préstamo que habían sacado, el cual tenía un valor de 235.000 pesos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Al llegar el ‘cobra diario’, los adultos mayores le dijeron que aún no tenían el dinero, teniendo en cuenta que era muy temprano, por lo que le pidieron que regresara en horas de la tarde. Sin embargo, el sujeto no tuvo piedad alguna y nunca quiso conciliar.

De acuerdo con el testimonio brindado por los adultos mayores a los medios locales, el sujeto empezó a insultarlos y a gritarles, por lo que el ciudadano decidió reclamarle. Esto enfureció al cobrador, quien inicialmente se fue del lugar muy molesto, pero después de unos minutos regresó y la emprendió contra la vitrina de fritos.

Estos criminales no solo amenazan
Estos criminales no solo amenazan por medio de llamadas, sino en forma presencial - crédito Colprensa

En ese momento, los adultos mayores se quedaron atemorizados y solo pensaron en cómo recuperarán su herramienta de trabajo, debido a que es el único sustento que tienen. Aun así, al criminal no le importó y se fue del lugar dejando desconsuelo en Ana y Daniel.

Entre lágrimas, la pareja de abuelitos dio a conocer el brutal ataque y confirmó que accede a este tipo de préstamos desde hace dos años; además, que en los últimos días se atrasaron con el pago debido a que las ventas no han sido las mejores recientemente.

“Tenemos más de 30 años de tener el negocio, él es viejo trabajando ahí, es el que me ha prestado a mi desde hace como dos años. Yo no le he dicho que no le voy a pagar ni nunca he dejado de pagarle (...) no le he pagado porque el negocio se ha puesto malo”, declaró Daniel, citado por el medio Impacto news.

Las autoridades continúan trabajando por
Las autoridades continúan trabajando por capturar a los criminales que extorsionan y amenazan - crédito Policía Nacional

Del mismo modo, se dio a conocer el testimonio de Ana, que le relató al mismo medio que “se dañaron como 30 fritos, ya no sirven porque tienen mucho vidrio”. Incluso, dieron a conocer que la producción que tenían en la vitrina superaba los 40.000 pesos en ganancias, lo que los afectó en gran medida.

Esta denuncia generó rechazo por parte de la población, debido a que este tipo de actividades de préstamos ilegales son comunes en el departamento del Atlántico, donde los criminales tienen amedrentada a la población que accede a esta modalidad con el fin de sobrevivir, pues no tienen mayores ingresos.

Ante esta situación, los ciudadanos hicieron un enfático llamado a las autoridades para pedir por una pronta intervención en Carrizal y otros barrios que se han visto afectados por los prestamistas que no tienen en cuenta la situación económica de las personas.

Los ciudadanos del común siguen
Los ciudadanos del común siguen viéndose afectados por la delincuencia y piden a las autoridades actuar en contra de la criminalidad - crédito Policía de Barranquilla

Cabe mencionar que los préstamos bajo la modalidad conocida como gota a gota han sido un constante flagelo para los ciudadanos, especialmente aquellos que habitan en estratos bajos, y que deciden solicitar este tipo de “créditos”, con el fin de pagar el arriendo o comprar un mercado.

El caso de estos dos abuelitos se ha difundido rápidamente a través de redes sociales, desde donde los ciudadanos han ofrecido su apoyo con el fin de recuperar la vitrina y aportar para el pago de esta deuda.

Más Noticias

Capturan a un hombre que hostigó a su expareja durante más de cinco años: la extorsionaba para no agredirla y aun así lo hacía

El hombre de 38 años fue acusado formalmente tras una investigación que documentó episodios de maltrato físico, económico y psicológico contra la mujer, ocurridos entre 2015 y 2021

Capturan a un hombre que

Álvaro Uribe advirtió que Diosdado Cabello es “el más peligroso de todos”: alertó que él sería el cerebro de la tiranía

El expresidente señaló que la crisis de Venezuela no solo comenzó con Nicolás Maduro, sino con el propio Hugo Chávez, por lo que afirmó que ‘el número dos del chavismo’ es el encargado de mantener viva esa estructura de poder opresiva

Álvaro Uribe advirtió que Diosdado

Lina María Garrido apuntó a Gustavo Petro por decisión de suprimir la prima a congresistas: “El decreto nació muerto y él lo sabe”

Sumándose a las declaraciones del magistrado Hermes Lara, presidente de Corjusticia, la representante a la Cámara y candidata al Senado por el partido Cambio Radical expresó duras críticas al jefe de Estado por la determinación que le quitaría, a partir del 20 de julio, más de $16 millones a los nuevos miembros del órgano legislativo

Lina María Garrido apuntó a

El Mundial 2026 ya se siente en el bolsillo: vuelos a Miami desde Colombia se disparan antes del Colombia vs. Portugal

La expectativa por el torneo y el atractivo de Miami como sede explican el aumento anticipado en tarifas, en un torneo que rompió récords de solicitudes de entradas

El Mundial 2026 ya se

Denuncian que la Alcaldía de Bogotá habría desamparado a los Inspectores de Convivencia y Paz: esto se sabe

Uno de los funcionarios reveló que el distrito no ha querido acatar una nueva norma en el país, bajo el argumento de la ley de garantías

Denuncian que la Alcaldía de
MÁS NOTICIAS