Autoridades en Bogotá intervinieron el 7 de agosto, cinco locales fueron cerrados

Como parte de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía Metropolitana de Bogotá lideró el operativo en el que fueron capturadas dos personas

Guardar

Nuevo

Esta es una de las zonas de talleres mecánicos más resaltadas de Bogotá - crédito RTVC/@SeguridadBOG/X
Esta es una de las zonas de talleres mecánicos más resaltadas de Bogotá - crédito RTVC/@SeguridadBOG/X

En Bogotá existen varias zonas de talleres mecánicos, uno de ellos es el barrio 7 de agosto en la localidad de Barrios Unidos, el cual se ubica entre las calles 68 y 63F y de oriente a occidente entre las carreras 21 y 27A, en donde además de reparar vehículos, también se conoce por ser uno de los sectores comerciales de autopartes más grandes de la capital.

Es por ello por lo que bajo la estrategia de seguridad Bogotá Camina Segura, que tiene como objetivo contrarrestar los delitos de mayor impacto en la ciudad, se registró un operativo en el que la Policía Metropolitana de Bogotá intervino múltiples establecimientos de la zona.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Dentro de los resultados que dejo este operativo, las autoridades resaltaron que fueron incautadas alrededor de 10.000 autopartes por diferentes irregularidades y dos capturas por receptación y hurto, fueron comisadas diez motos que no tenían declaración de importación y fueron sellados cinco establecimientos de autopartes.

Autoridades informaron que alrededor de 10.000 autopartes fueron incautadas en el operativo - crédito Alcaldía de Bogotá

Dentro de las imágenes que fueron compartidas por la Secretaría de Seguridad se observa como uniformados ingresaron a establecimientos que tendrían varias partes de carros remarcados de vehículos hurtados, los cuales estarían siendo comercializados.

Usted me puede decir lo que quiera, tiene que demostrar, se encuentran regrabados”, fueron las palabras de uno de los uniformados cuando los propietarios de un establecimiento comercial entregaban sus argumentos sobre las autopartes que fueron incautadas.

“De esta manera, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad, llevan a cabo estos operativos para garantizar la tranquilidad y la convivencia en la ciudad. De igual forma, para frenar la delincuencia en zonas identificadas por mayor impacto en el delito”, informó la Alcaldía de Bogotá sobre el operativo registrado.

Extranjero que era buscado por Interpol fue capturado en TransMilenio

El extranjero presentó una cédula falsa a los uniformados - crédito Interpol
El extranjero presentó una cédula falsa a los uniformados - crédito Interpol

Este no fue el único operativo exitoso respecto a la estrategia Bogotá Camina Segura, ya que la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre de nacionalidad peruana que tenía una orden de captura judicial y era buscado con circular roja de la Interpol con fines de extradición.

“Por medio de las cámaras se logra reconocer a esta persona y se le identifica con una cédula falsa y se puede establecer que sobre la real identidad de esta persona recaía una circular de Interpol roja” afirmó el teniente coronel Jader Llerena.

El aspecto más llamativo de esta captura es que el extranjero se encontraba al interior de una estación de TransMilenio cuando fue solicitado por miembros de la policía para una requisa, siendo ese el momento en el que identificaron que la cédula que tenía este sujeto era falsa.

De manera inmediata, el hombre fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Granja y al presentar su documento original se comprobó que era solicitado por Interpol Perú, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Con este operativo, las autoridades en la capital del país afirmaron que siguen trabajando para mejorar la seguridad de los bogotanos, remarcando que con las nuevas estrategias de seguridad se busca compactar objetivos estratégicos y los programas generales con metas de resultados para demostrar las laboras de la institución en la ciudad.

“Con este objetivo generaremos un entorno en el cual la ciudadanía se sienta más segura y confiada en la protección de su vida y su patrimonio. Buscaremos que los habitantes se sientan seguros en sus barrios, puedan desplazarse con tranquilidad y disfrutar del espacio público sin temor, permitiéndoles vivir, trabajar y soñar sin restricciones. Promoveremos la convivencia pacífica, la cultura ciudadana y el espacio público como un lugar de encuentro seguro, limpio y accesible para la ciudadanía”, es parte del Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá respecto al factor de seguridad.

Guardar

Nuevo