Tatán Mejía relató experiencia en la que estuvo a “dos horas de fallecer”

En un emotivo video, el deportista narró el momento cuando un médico le salvó la vida luego de un accidente

Guardar

Nuevo

Tatán Mejía habló del accidente de motocross que casi le cuesta la vida -crédito @tatanmejia/Instagram
Tatán Mejía habló del accidente de motocross que casi le cuesta la vida -crédito @tatanmejia/Instagram

El deportista y presentador manizaleño Tatán Mejía compartió una historia con sus seguidores en la que reveló que estuvo al borde de la muerte tras un grave accidente durante una competencia de motocross en Nicaragua.

Mejía, famoso no solo por su destreza en las motos sino también por su participación en programas como Masterchef y Survivor, así como por su vida compartida con la presentadora ‘Maleja’ Restrepo, contó a través de un video en TikTok cómo un inesperado héroe, un médico que se encontraba en la habitación contigua a la suya, le salvó la vida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El deportista y presentador compartió una historia sobre cómo un médico desconocido le ofreció una segunda oportunidad tras un accidente casi fatal -crédito @tatanmejia_5/TikTok

La competencia que casi le cuesta la vida a Mejía fue provocada por un salto mal calculado que lo llevó a impactarse contra el manubrio de su moto, causándole graves daños internos. A pesar de la gravedad de su caída y de ser trasladado inconsciente a un hospital local, los médicos inicialmente no encontraron nada alarmante y lo enviaron de vuelta a su hotel.

Sin embargo, el dolor agudo e incesante que Mejía experimentaba esa noche en su habitación era muy fuerte: “Cuando caí, yo escuché que algo sonó y quedé desmayado en el piso del dolor tan fuerte”, compartió el deportista.

 El famoso motociclista colombiano cuenta cómo tras un accidente durante una competencia casi pierde la vida -crédito @tatanmejia/Instagram
El famoso motociclista colombiano cuenta cómo tras un accidente durante una competencia casi pierde la vida -crédito @tatanmejia/Instagram

Fue la intervención oportuna de un médico cubano, hospedado en la habitación cercana del colombiano, la que marcó un antes y un después en esta historia.

Alertado por los golpes y gritos de dolor de Mejía, el médico decidió intervenir, y encontró al motociclista en una situación de extremo dolor: “Cuando llegué al hotel sentía un dolor interno intenso y en ese desespero me metí a la tina con agua caliente y del dolor tan desesperante empecé a golpear la pared.

Tatán Mejía habló sobre el accidente que cambió su vida -crédito 
 @tatanmejia/Instagram
Tatán Mejía habló sobre el accidente que cambió su vida -crédito @tatanmejia/Instagram

Tras un rápido examen, insistió en su traslado urgente al hospital, donde expresó que debía operarlo de emergencia, el médico que estaba en un congreso de medicina reveló que Mejía tenía una perforación del intestino delgado y una inminente peritonitis.

“El doctor me revisó y de una vez llamó una ambulancia. Al llegar a la clínica el señor se dio cuenta que tenía una perforación del intestino delgado y tenía peritonitis. Él me operó y me dijo que estuve a dos horas de fallecer”, reveló el deportista, quien pasó varios días hospitalizado en Nicaragua recuperándose de lo que describió como un milagro.

 Tatán Mejía habló de un milagro que tuvo tras un accidente durante una competencia Nicaragua -crédito 
 @tatanmejia/Instagram
Tatán Mejía habló de un milagro que tuvo tras un accidente durante una competencia Nicaragua -crédito @tatanmejia/Instagram

El agradecimiento de Mejía hacia el desconocido médico fue notorio en su video, aunque lamenta no haber tenido la oportunidad de conocer su nombre o agradecerle personalmente por su intervención decisiva. Es este acto de bondad y profesionalismo lo que Mejía desea reconocer y celebrar: “No volví a tener contacto con la persona, no sé de dónde es, no sé dónde está, no sé cómo se llama, pero si este mensaje llega a él y lo recuerda pues estaría muy agradecido de poder compartir con él”, añadió el colombiano.

Después la intensidad de su experiencia, Tatán Mejía continúo su carrera puesto que su amor por el deporte y la aventura lo motivó a su recuperación total. “Después yo empiezo a entrenar, supero está crisis tan horrible y vuelvo a entrenar, era mi sueño, llegó a entrenar con muchísimas más ganas y ahí es cuando paso mi vida hacia piloto de Freestyle Motocross, expresó el mejor piloto colombiano de 2004 a 2010.

El deportista contó cómo un doctor desconocido salvó su vida tras un grave accidente-crédito @tatanmejia/Instagram
El deportista contó cómo un doctor desconocido salvó su vida tras un grave accidente-crédito @tatanmejia/Instagram

“Está es la historia de como un milagro, la persona que tenía que estar en el momento adecuado, me salva la vida y me tiene aquí, gracias a él. Estoy agradecido con lo que soy, soy agradecido con la vida, agradecido con la muerte porque la muerte cuando convives con la muerte empiezas a amar mucho más la vida y está es la historia está cicatriz”, finalizó el presentador.