Alias La Diabla completa 13 capturas por hurto y otros delitos en Bogotá

En esta nueva detención, la señalada delincuente estaba expendiendo estupefacientes en la localidad de Kennedy

Guardar

Nuevo

Alias La Diabla completó 13 capturas por hurto y otros delitos en Bogotá. (Crédito: Imagen Ilustrativa Infobae / Policía Metropolitana de Bogotá)
Alias La Diabla completó 13 capturas por hurto y otros delitos en Bogotá. (Crédito: Imagen Ilustrativa Infobae / Policía Metropolitana de Bogotá)

La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) logró la captura de una señalada delincuente, que en el mundo delincuencial es conocida como ‘La Diabla’, que completó con este nuevo procedimiento 13 detenciones por parte de las autoridades al estar implicada en diferentes delitos.

“Se da captura a una mujer de 29 años de edad quien pretendía comercializar más de 25 dosis de estupefacientes cerca a colegios de la jurisdicción del CAI Caldas”, informó, el coronel Leonardo Bernal Pérez, comandante de la institución en la localidad de Kennedy.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

En la investigación de los uniformados de la Mebog, se encontró que ‘La Diabla’ formaba parte de una estructura delincuencial que se conoce como ‘Las Magolas’.

“Ya había sido capturada en 12 oportunidades por los delitos de extorsión, hurto, porte y tráfico de estupefacientes y fuga de preso. Es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, destacó Bernal.

La mujer cayó luego de que le hicieran seguimientos con cámaras de seguridad en el sector donde expendía sustancias psicoactivas como marihuana y bazuco en inmediaciones de colegios y establecimientos comerciales de esa localidad del suroccidente de la ciudad, cuyos videos forman parte del material probatorio con el que se le iniciara otro nuevo proceso penal a la señalada delincuentes.

(Crédito: Alcaldía de Bogotá)

Hallan dos cuerpos sin vida en un caño de Kennedy

El reciente descubrimiento en Kennedy, donde un individuo encontró bajo unas bolsas de basura los cuerpos sin vida de dos hombres, continúa siendo motivo de investigación.

Este suceso, que tuvo lugar entre la noche del lunes 22 y la madrugada del martes 23 de abril, ha generado alarma entre los residentes de Patio Bonito, ya que esta área está próxima a un caño y un sector de viviendas, lo que ha llevado a varios habitantes a cuestionarse cuándo fueron depositados allí los cuerpos envueltos.

Fue gracias a una llamada de la comunidad al número de emergencias 123, como reportó a Citytv el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de Kennedy, que se movilizó al equipo para investigar la zona, donde “hallaron dos cuerpos sin vida en medio de escombros”.

La identidad de las víctimas aún no ha sido determinada, encontrándose los cuerpos cubiertos por múltiples bolsas de basura.

La noticia fue comunicada a la unidad del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quien llevó a cabo la inspección. De acuerdo con lo informado por las autoridades, ambos hombres vestían adecuadamente, lo que permite suponer que no eran personas sin hogar.

El coronel Bernal destacó que “Ya se encuentra un grupo de Policía Judicial y de Inteligencia buscando cámaras de seguridad y posibles testigos que ayuden a localizar a los responsables”.

La investigación considera varias teorías, incluyendo si los hombres pudieron ser abandonados por un reciclador con carreta o si, por el contrario, fueron lanzados desde un vehículo.

Se espera que en los próximos días el Instituto Colombiano de Medicina Legal emita un informe detallando las lesiones de los cuerpos encontrados.

Los homicidios en Bogotá, sin embargo, han tenido una reducción del 6 % durante el primer trimestre del 2024, pasando de 257 casos entre enero y marzo del año pasado a 241 en el mismo periodo de este año, según las cifras de la Secretaría de Seguridad.

Las noches de los fines de semana, y las madrugadas de los lunes es cuando más ocurren los asesinatos en la ciudad. le siguen también las noches de los miércoles.

Ciudad Bolívar nuevamente encabeza a las localidades en donde más ocurre este delito, con 39 hechos en el primer trimestre, sin embargo, esto significó una reducción del 27 %, ya que en el mismo periodo del 2023 hubo 554 homicidios.