Estas son las diez empresas donde mejor pagan en Colombia según los datos de la IA

De acuerdo con el listado, estas son las organizaciones que mejor pagan en el país y, además, tienen beneficios extras para sus empleados

Guardar

Nuevo

Las 10 empresas que mejor pagan en Colombia - crédito EFE/ Luis Eduardo Noriega A
Las 10 empresas que mejor pagan en Colombia - crédito EFE/ Luis Eduardo Noriega A

Cada vez son más las empresas en Colombia que se destacan por ofrecer salarios competitivos y ventajas a sus empleados, en búsqueda de fidelizar y mejorar las condiciones de su equipo a medida en que crecen.

Sin embargo, de acuerdo con lo que arrojó la inteligencia artificial [IA] conocida como ChatGPT (robot creado por Google), en el país hay diez organizaciones en especial que ofrecen los mejores pagos a sus empleados.

Este listado se determinó gracias a que la herramienta ayuda a analizar, percibir y razonar conversaciones, datos históricos y la reputación del mercado laboral.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Inteligencia artificial arrojó las 10 empresas con mejores pagos en Colombia - crédito AP Foto/Elise Amendola
Inteligencia artificial arrojó las 10 empresas con mejores pagos en Colombia - crédito AP Foto/Elise Amendola

Es así como las siguientes empresas han sido reconocidas durante los últimos años por tener sueldos competitivos y atractivos para sus empleados, sumado a los beneficios que les ofrecen para apoyarlos y motivarlos.

  • Ecopetrol
  • Bancolombia
  • Grupo Nutresa
  • Teleperformance
  • Avianca Holdings
  • Minera Cerro Matoso
  • Canacol Energy
  • Promigas
  • Sura
  • Nestlé

De acuerdo con lo que menciona la IA, los salarios en estas compañías pueden variar dependiendo del cargo, la experiencia y la ubicación. Sin embargo, son más los factores que hacen parte de los beneficios económicos que reciben los colaboradores, así que por esto pueden incluirse en el top 10.

Dentro de esos puntos a reconocer también están el ambiente laboral y las oportunidades de desarrollo profesional, así que con todos estos puntos a validar se considera a estas empresas con las mejores en pagos laborales.

La interpretación de la lista, se debe a que, en su mayoría, estas empresas son líderes del mercado y tienen un buen manejo interno de personal.

Ecopetrol hace parte de las 10 empresas con mejores pagos y beneficios para sus empleados, según la IA - crédito REUTERS/Nelson Bocanegra
Ecopetrol hace parte de las 10 empresas con mejores pagos y beneficios para sus empleados, según la IA - crédito REUTERS/Nelson Bocanegra

Lo anterior, también teniendo en cuenta que el salario mínimo legal mensual estará regido en $1′300.000 de pesos colombianos, pero esto se utiliza como referencia y base para determinar auxilios, pagos mínimos para cotizar seguridad social, entre otros.

Además, según el Banco de la República de Colombia, el sueldo de cada sector se determina por la interacción de oferta y demanda laboral, así que cada corporación puede determinar el precio que pagará por los servicios prestados y lo que estén ganando a nivel general.

En cuanto a Ecopetrol es una de las principales empresas de petróleo y gas en Colombia, que por lo general suele ofrecer salarios competitivos, esto porque tal como han dejado saber, su principal objetivo es ofrecer un desarrollo personal y también que las personas en la empresa tengan una estabilidad laboral.

Por otro lado, hay otras compañías como Bancolombia que entran en el ranking porque es de las más grandes en el sector financiero del país. Se ha podido conocer que sus empleados suelen recibir paquetes de compensación en varias oportunidades.

Asimismo, el Grupo Aval, es una de esas corporaciones que sigue la misma línea que el banco anteriormente mencionado, pues les da a sus colaboradores salarios competitivos en el mercado y se esfuerza por brindarles ventajas.

Ecopetrol, Bancolombia y el grupo Aval hacen parte de las empresas que mejor sueldo tienen para sus empleados - visualesIA
Ecopetrol, Bancolombia y el grupo Aval hacen parte de las empresas que mejor sueldo tienen para sus empleados - visualesIA

A pesar de que el ideal de estas organizaciones o la primicia es que den beneficios y buenos pagos por el trabajo realizado, en cuanto a la empresa Nestlé, es una de las que tienen excelentes proyectos relacionados para la comodidad del empleado, a pesar de que se puede suponer que se debe a que es una multinacional de alimentos de Suiza.

Esto quiere decir que se enfoca en ofrecer un ambiente laboral multicultural en donde las personas sostengan una responsabilidad social, un crecimiento profesional y un salario justo.

Aunque para muchas personas estas compañías podrían ser parte del listado, por lo que se conoce de ellas en el común, pero en esta oportunidad la herramienta de inteligencia artificial (IA) hizo el análisis comercial y laboral de cada una de ellas y es importante mencionar que a raíz de todo eso fueron diseñados los resultados, a pesar de que se desconoce el monto salarial de cada empresa.