Simon Brand, el esposo de Claudia Bahamón, le apuesta a la industria audiovisual colombiana para acercarse más a su familia

El director y productor regresará con una nueva empresa al país luego de que su pareja, la presentadora de ‘Masterchef Celebrity Colombia’, se radicara de nuevo en el país junto a sus dos hijos. “Vamos a generar empleo y potenciar la producción de contenido”, contó el director caleño en entrevista con Infobae Colombia

Guardar

Nuevo

Claudia Bahamón y Simón Brand estarán mucho más cerca gracias a nuevo proyecto del director en Colombia - crédito @claudiabahamon/Instagram
Claudia Bahamón y Simón Brand estarán mucho más cerca gracias a nuevo proyecto del director en Colombia - crédito @claudiabahamon/Instagram

Luego de 30 años afuera, Simón Brand, esposo de Claudia Bahamón, busca reconectar con la industria audiovisual colombiana para estar más cerca de la presentadora de MasterChef Celebrity Colombia, que en este 2024 se radicó de nuevo en su país junto a sus dos hijos. “Parte del objetivo es ese, estar al lado de la familia”, reveló a Infobae Colombia.

La apuesta del director caleño con su nuevo emprendimiento en Colombia es potenciar la producción de contenido nacional, al tiempo que le brindará mayores posibilidades tanto a los canales nacionales como a las plataformas de streaming, un abanico de servicios con los que podrán estar al nivel de las grandes productoras internacionales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Simón Brand conversó con Infobae Colombia sobre su nueva etapa profesional en la que expresó su deseo por trabajar con cantantes en Colombia, una de sus pasiones y faceta que le abrió el camino hacía el cine en Los Ángeles, Estados Unidos, donde reside actualmente. “Para nadie fue un secreto la huelga que hubo en Hollywood en 2023 por parte de actores, escritores y directores, esa pausa me obligó a regresar a la dirección de videos musicales, uno de mis fuertes que había dejado a un lado, pero que estoy feliz de haber retomado”.

Simón Brand, esposo de Claudia Bahamón presentó Clover studio, su nueva apuesta en Colombia para estar más cerca de su familia - crédito cortesía Clover studio
Simón Brand, esposo de Claudia Bahamón presentó Clover studio, su nueva apuesta en Colombia para estar más cerca de su familia - crédito cortesía Clover studio

Recordemos que el caleño es pionero en aplicar técnicas cinematográficas en los clips de los artistas, hecho que lo posicionó entre los grandes como Paulina Rubio, Ricky Martin, Thalia, Enrique Iglesias y Shakira, (una de las primeras cantantes que confió en su talento.

La nueva productora de Simón Brand, llamada Clover Studio, tendrá su sede en Medellín, Antioquia, y aunque allí será su base, se extenderá a todo el territorio nacional con sus servicios.

“Todo mundo que Medellín es actualmente la cuna de la música, de esta ciudad están emergiendo grandes estrellas mundiales con las que me gustaría trabajar, me emociona la idea de encontrar también nuevos talentos a los que podamos ayudar a crecer. El año pasado conocí a Manuel Turizo e hicimos cosas muy interesantes que nos dieron nuevas visiones”.

Claudia Bahamón motivó que su esposo Simón Brand regrese a Colombia - crédito @claudiabahamon/Instagram
Claudia Bahamón motivó que su esposo Simón Brand regrese a Colombia - crédito @claudiabahamon/Instagram

La apuesta

Estar en el mismo entorno con su familia e involucrarse más con la industria musical no es la única motivación que encontró Simón Brand para regresar a Colombia, pues el director continúa su carrera en el cine y la quiere ejercer en su país.

“Estoy trabajando en mi cuarto largometraje. Me hace muy feliz poder decir que lo haré todo aquí y ciento por ciento con talento local. Hace uno años cuando quería hacer algo debía traerme del exterior algunos equipos específicos, ahora lo encuentro todo en Colombia y eso facilita el proceso al tiempo que sirve para atraer producciones extranjeras”, comentó el director sobre la que será su cuarta película después de las cintas Mentes en Blanco, Paraíso Travel y Default.

Simón Brand presentó 'Clover studios' la nueva apuesta que lo acercará a su esposa Claudia Bahamón e hijos en Colombia - crédito cortesía Clover studios
Simón Brand presentó 'Clover studios' la nueva apuesta que lo acercará a su esposa Claudia Bahamón e hijos en Colombia - crédito cortesía Clover studios

Desde la ciudad de Cartagena y en el marco de la versión del FICCI )Festival Internacional de Cine de Cartagena) 2024, Simón Brand presentó oficialmente a Infobae Colombia su nueva compañía llamada Clove studio con la que aspira a refrescar la producción de cine, televisión y contenidos audiovisuales del país.

Junto a sus socios Laura Franco Franco, Daniel Eilemberg y Julio César unieron fuerzas para transformar la forma en la prestan este tipo de servicios en el país.

“Queremos no solo tener la infraestructura y calidad de contenidos, a su vez, nuestro objetivo es crear espacios amigables que garanticen un entorno de trabajo en medio de la felicidad, la humanidad y la amistad”, mencionó Laura Franco, socia de la productora.

Si bien Clover studios no llega para inventar nuevas formulas ni generar competencia directa, si estarán enfocados en ampliar la oferta de servicios y contenidos propios. “Apuntamos a los incentivos que ofrece la ley de cine en Colombia, una ley que ha sido ejemplo a nivel global y que se ha replicado en otros países, entonces la idea es aprovecharla”, agregó Daniel sobre la prestación de servicios de producción para la ley 1556 de Colombia que tendrá Clover studio.

Simón Brand rodará su nueva película en Colombia - crédito @simonbrand/Instagram
Simón Brand rodará su nueva película en Colombia - crédito @simonbrand/Instagram

Para los socios de Simón Brand Colombia es una potencia mundial en creación de contenido audiovisual. “Sus paisajes, la cercanía de los escenarios, la calidez de la gente, las ventajas y beneficios que encuentran las productoras internacionales en nuestro país lo hace muy atractivo, además que la ley de cine les permite realizar sus producciones con muchas garantías tanto para ellos como para el talento local”, apuntó Julio César.

Por último, Simón agregó que seguirá con su tarea de traer al país actores internacionales, pero que esto no implica una competencia para el talento nacional, sino que por el contrario reactiva y amplía las oportunidades. “Los actores colombianos contaran con una cuota en las producciones que se hagan, esto ayudará a internacionalizar sus carreras y ganar visibilidad afuera, al tiempo que importar talento extranjero vuelca la mirada del cine mundial hacía Colombia”, concluyó Brand.